01-03-2013, 16:30
Les dejo el enunciado que me tocó ayer en el final de Inglés Técnico II (Sistemas).
Extraído de: http://beepdf.com/doc/61657/evolutionary...ames.html.
Ésta es la traducción que entregué (incluyendo algunos errores debidos a un diccionario limitado; les recomiendo que saquen uno de Biblioteca). No es la traducción que me habría gustado hacer, pero traté de adaptarme a lo que suele pedir la cátedra: interpretar todo de la manera más literal posible, sin alterar demasiado la coherencia del texto. Me saqué 9.
Cita:ROBOTIC FOOTBALL
Robotic football is a very complex game, with a significant investment of time and money required to begin research. On a smaller scale, but still offering an immense challenge, has been the computer-controlled car racing series organized as competitions associated with CEC (Congress on Evolutionary Computation). This has a start-up cost of a few tens of dollars for a Web cam and a simple bang-bang type remote control car. By using the real-time video feed from the Web cam, the aim of the controller is to race the car around the track as fast as possible. This is hard enough in itself, but much harder and more interesting still when racing two or more cars against each other at the same time, as with Formula-1 or Indy car racing. The beauty of racing model cars, however, is that deliberate obstruction and crashing can be allowed (as it is in stock-car racing), with the cars usually surviving collisions with only cosmetic damage (wing-mirrors have a short life expectancy!).
For the CEC car racing series, the best entry has been the evolved car racing system of Ivan Tanev. The approach taken by Ivan was to hand design a car control algorithm, then optimize the parameters with an EA. Ivan's entry was sufficient to win the CEC 2005 car racing competition, but got stuck several times while completing the 10-lap time trial. One the other hand, Togelius and Lucas were able to evolve a high-performance neural-network controller for a simulated version of the track, while performing poorly on the real-world track. This provides further evidence that real-world problems tend to be much harder than their simulated counterparts, but the rewards for solving them are greater.
Extraído de: http://beepdf.com/doc/61657/evolutionary...ames.html.
Ésta es la traducción que entregué (incluyendo algunos errores debidos a un diccionario limitado; les recomiendo que saquen uno de Biblioteca). No es la traducción que me habría gustado hacer, pero traté de adaptarme a lo que suele pedir la cátedra: interpretar todo de la manera más literal posible, sin alterar demasiado la coherencia del texto. Me saqué 9.
Cita:El fútbol robótico es un juego muy complejo, con una significativa inversión de tiempo y dinero requerida para empezar a investigar. En una escala más pequeña, pero aun así ofreciendo un inmenso desafío, se organizó la serie de carreras de autos controlados por computadora como competencias asociadas con el CCE (Congreso sobre Cálculo Evolutivo). Ésta tiene un costo inicial de algunas pocas decenas de dólares para una cámara Web y un simple auto a control remoto de tipo bang-bang. Usando el suministro de video en tiempo real de la cámara Web, la meta del controlador es correr el auto alrededor de la pista tan rápido como sea posible. Esto es bastante difícil de por sí, pero mucho más difícil e interesante aun cuando corren dos o más autos compitiendo entre sí al mismo tiempo, como con las carreras de autos de Formula-1 o Indy. La belleza de correr autos a escala, sin embargo, es que las obstrucciones y choques deliberados pueden ser permitidos (como es en las carreras de autos chatarra), con los autos normalmente sobreviviendo a las colisiones con daño apenas superficial (¡los espejos retrovisores tienen una corta expectativa de vida!).
Durante la serie de carreras de autos del CCE, el mejor participante ha sido el evolucionado sistema de corridas de autos de Ivan Tanev. El enfoque tomado por Ivan fue diseñar manualmente un algoritmo de control de autos, y luego optimizar los parámetros con un AE. La participación de Ivan bastó para ganar la competencia de carreras de autos del CCE de 2005, pero se atascó varias veces cuando completaba la prueba de tiempo de diez vueltas. Por otra parte, Togelius y Lucas pudieron desarrollar un controlador de redes neuronales de alto rendimiento para una versión simulada de la pista, aunque se desempeñaron pobremente en la pista del mundo real. Esto brinda más evidencia de que los problemas del mundo real tienden a ser mucho más difíciles que sus contrapartes simuladas, pero las recompensas por resolverlos son más grandes.