UTNianos

Versión completa: Ing de Software Final 26/02/2013 WARNING!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muchachada, es mi primer post, pero como no vi nadie q posteara esto, lo posteo yo. El martes rendi final de ing de software y resulta q se les dio por tomar preguntas ademas de los ya conocidos VoF. Los VoF son los de siempre, es más, el 80% esta acá:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ing...pilado-vof
despues denle un gracias al muchacho q se tomo el tiempo de compilar eso, no les cuesta nada de tiempo ;)

PEEERROOOO ( C-C-C-COMBOBREAKER!) como dije antes, se les cruzo x tomar preguntas ademas de los VoF. Ahora bien, los VoF solos valian 5 puntos, y las preguntas los otros 5.

Dada mi memoria de pescado, les voy a dejar como recuerdo yo q eran las preguntas, y como se daran cuenta, las respuestas salen SOLAS si leyeron 2 veces su carpeta...

1)(2 puntos). Usted es el encargado de un proyecto de un software de mision critica(HAY VIDAS Q DEPENDEN DE ESTE SOFTWARE, NO ES JODA). La tarea siguiente es la tarea de testeo, la cual se estima dure 5 dias completos, empezando el lunes...PASADO. Estamos a Jueves y recien ahora podemos comenzar las pruebas, por lo que usted elige(y justifica su eleccion):
a)cancelar el proyecto(nunca)
b)testear TOOODOOO lo q se puede en estos dos dias(se supone q el testeo terminaba el viernes por los 5 dias, IGUAL DE MALA)
c)buscar voluntarios y testear lo q queda de tiempo y el fin de semana(no recomendable, aunque mejor q las anteriores)
D)TOMARSE EL TIEMPO ANTES PLANIFICADO PARA HACER EL TESTEO!!!!!(SIIII)

Explicacion simple: la d, xq al ser un software de mision critica, un error podria causar daños y perdidas miles de veces mas grandes que el costo del retraso de 3 dias.(despues agreguenle mas cosas)

2)(1 punto)La cerfiticacion CMMI tiene 2 representacions, expliquelas, ventajas y desventajas de c/u y de ejemplos de c/u de xq la elijirian

3)(1 punto)SCM: Describa el proceso de aprobacion de cambios del SCCB, de dos ejemplos de areas donde se podria aplicar.(Pedia una definicion mas, pero no recuerdo, y no lo hice)

4)(1 punto)Metricas: defina la diferencia entre DURACION y ESFUERZO. de un ejemplo. Cual de las dos deberia priorizarse?


EEEEENNN FINNN, las respuestas q no estan son bastantes sacadas de la carpeta, asi q lean sus apuntes... Si tienen suerte, capaz ni siquiera vuelven a tomar asi y todo VoF, sino, puede ser peooooorrr...
Pero LPM vengo estudiando hace 2 semanas "como para VoF" y justo ahora me cambian el histórico final @___@


Gracias por avisar, tendré que dedicar el finde a cambiar el estilo de estudio...

Al menos dejaban levantarse e irse?

Off-topic:
Posta toman eso? Menos la 3, las otras preguntas ya las vi en materias anteriores (sí, vi CMMI loco)
y, sino es muy pelotudo el final
honestamente, la opcion de levantarse e irse no la dijeron... pero el otro tema, era q eramos 6 personas rindiendo :/
Hola a todos!.
Perdón que reviva este post, pero cual sería la respuesta a :
(01-03-2013 21:02)capozzoli.ariel escribió: [ -> ]4)(1 punto)Metricas: defina la diferencia entre DURACION y ESFUERZO. de un ejemplo. Cual de las dos deberia priorizarse?


Saludos
Entiendo que la duración está atada al staffeo que hagas, mientras que el esfuerzo es independiente. Es decir, un esfuerzo podrían ser "40 horas hombre", y la duración podría ser una semana de una persona, o 3 días si laburan 2 personas.
URLs de referencia