UTNianos

Versión completa: Duda Ejercicio Interferencia de Young
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy teniendo problemas para entender los ejercicios de Young donde se agrega una lamina delgada en alguna de las rendijas. Es el ejercicio 9

[Imagen: img010gs.jpg]

El tema es que cuando agregas el bloquecito de vidrio, me cambia la diferencia de caminos. No entiendo porque cuando hace la diferencia de caminos aparece por ahi un \[d sen\theta \] en el camino optico del rayo que se le interpone el bloquecito y tampoco entiendo como hacer para saber ( mediante la diferencia de caminos ) si el maximo central se trasladara hacia arriba o hacia abajo.

Aca esta lo que yo hice ( lo copie del resuelto de la hoja q tiene el enunciado)

[Imagen: img009bj.jpg]
Hace poco hice uno de esos pero para un ejercicio de física II, es lo mismo el tema y esta prolijo, fijate si te sirve si no te resuelvo ese...
Pero por ahí con este te orientas como hacerlo:

[Imagen: 1zqvkva.jpg]


Saludos! si no decime y te lo hago!
(03-03-2013 13:32)Feer escribió: [ -> ]Hace poco hice uno de esos pero para un ejercicio de física II, es lo mismo el tema y esta prolijo, fijate si te sirve si no te resuelvo ese...
Pero por ahí con este te orientas como hacerlo:

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 1zqvkva.jpg]


Saludos! si no decime y te lo hago!

Gracias por subirme el ejercicio, un amigo me paso los apuntes de optica de Dasso ( fisica electronica) y me lei Young, y dice que si ya hay un desfasaje inicial ( como lo es el cubito de vidrio) tengo que sumarle a la diferencia de camino optico \[k d sen\theta \] , el tema es que si miras la primer foto que yo subi, abajo del enunciado esta el ejercicio resuelto por el profesor, y ahi mete el \[k d sen\theta \] en el camino optico del rayo 2 Confused , y termina quedando con signo menos...
URLs de referencia