UTNianos

Versión completa: [Gestión de Datos] Duda con cursores en PL-SQL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ElGranF escribió:Que tal Leatex, te hacía una consulta de pl-sql ya que vi que andabas canchero con el tema. Que utilidad puede llegar a tener un cursor con el parametro "for update"??, o sea, en que situaciones te puede servir?....Un saludo
1- posteo acá porque este tipo de dudas son útiles para todos.
2- no estoy tan ducho como ElGranF cree, por eso no sé la respuesta (o al menos no en este preciso momento).
Ami me lo explicaron de esta forma:

El parametro "for update", te serviria para modificar la tabla secuencialmente, como muchas veces quisieras hacer con un archivo para modificar una serie de registros. Por ejemplo: Si luego del select del cursor, queres enumerar un registro de forma secuencial (osea, al primero que recibis de la query le pones un 1, al segundo un 2, etc...).

Como ejemplo practico que me toco vivir, tenia que ingresarle una fecha a un registro, y a los siguientes de 2 en 2 (osea, 1 de junio, 3 de junio, 5 de juni, etc...).


Ante cualquier duda: Un cursor es como un archivo de pascal. ¿Querrias modificar solo un sector de una serie de registros en un archivo? Si con un Update where no te alcanza, tenes los cursores. Sino, pensalo como un foreach y listo ;)
Che perdon, pero tan perdido estoy? o el parametro for update se le pone a los triggers y no a los cursores ? =P

La sintaxis de cursores es <declare> miCursor Cursor for <consultaSQL>
Digamos que estas en una peninsula y crees que es una isla.

CURSOR nombre_cursor IS
instrucción_SELECT
FOR UPDATE

http://www.devjoker.com/contenidos/Tuto ... PLSQL.aspx
Teseracto escribió:Digamos que estas en una peninsula y crees que es una isla.


Me parece que no che, yo use esa sintaxis en sql server y me hize todos los ejercicios de pl y anduvieron........
Lo que te quise decir es que "nah, no estas tan perdido, es una diferencia casi nula".

Pero bue, ultimamente todo te lo tomas a mal :roll: .
URLs de referencia