UTNianos

Versión completa: Estática: fuerzas no concurrentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si alguien me pudiera dar una mano resolviendo este ejercicio, muy probablemente me salve la vida. Estoy trabado acá... y mañana hay parcial, necesito sacarme la duda sobre cómo plantear y proceder, tengo un embrollo terrible con esto.

Una barra inclinada a \[\alpha =40º \] respecto de la horizontal, de longitud l=3m, pivota en una articulación a 1/3 de un extremo, donde existe una fuerza horizontal de F=50N aplicada. El otro extremo está sujeto por una cuerda tensa perpendicular a la barra. Se desea hallar la tensión en la cuerda y la fuerza de vínculo sobre la articulación. La barra es homogénea y pesa 100 N.

[img]http//www.subeimagenes.com/img/img-0001-567756.jpg[/img]
No se que temas viste. Viste momentos?

Si es asi:
Sumatoria Mf = m a ; Mf= momentos de la fuerza = r x f ; m = masa ; a= aceleracion angular
sumatoria F = m A ; 2 da de newton

Ponemos nuestro punto de referencia en el vinculo (para sacar la fuerza de vinculo) y tenemos que hacer que la sumatoria de momentos sea 0, de ahi despejas la tension

Luego con la segunda ley de newton sacas la fv
pero para el ingreso, no toman mas momento.

solo fuerzas concurrentes
ese ejercicio se hace asi. Si es solo con la 2da ley de newton no se puede, ya que tenes mas incognitas que ecuaciones. (o no se me ocurre como)
Para ejercicios asi necesitas momento, no hay otra.
URLs de referencia