UTNianos

Versión completa: Salida Laboral, Ingenieria Automotriz.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A demás de tener salida laboral en las plantas automotrices del país, esta carrera, también tiene salida laboral a las plantas que fabrican/ensamblan Motos o Tractores? Es una pregunta simple pero me aclararía la duda de que tan grande es la salida laboral que tiene la carrera.
Hola, veamos... Cual es la salida laboral de un ingeniero en Industria Automotriz? no se... hay que esperar a que se reciba alguien y que empiece a laburar a ver donde lo toman.

Segun la pagina web de FRGP:

Cita: Actividades reservadas al Título de Ingeniero en Industria Automotriz
Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción automotriz y la administración de los recursos necesarios para ello.
Planificar y organizar plantas de industria automotriz.
Proyectar las instalaciones necesarias para la producción automotriz y dirigir su ejecución y mantenimiento.
Proyectar, implementar y evaluar los procesos destinados a la producción automotriz.
Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los recursos y equipos destinados a la producción automotriz.
Programar y organizar el almacenamiento y traslado de materiales en el proceso productivo automotriz.
Participar en el diseño de productos que integran la industria automotriz.
Determinar las condiciones de instalación y funcionamiento que garanticen que el conjunto de operaciones necesarias en la producción automotriz se desarrollen de acuerdo con las imprescindibles condiciones de higiene y seguridad.
Planificar, organizar, conducir, controlar y evaluar el proceso de gestión de las operaciones involucradas en la industria automotriz.
Determinar la cantidad y formación necesaria de los recursos humanos involucrados en la producción y gestión de la industria automotriz.
Realizar la programación de los recursos financieros necesarios para la producción y gestión de procesos en la industria automotriz.
Asesorar en todo lo relativo al proceso de producción y gestión en la industria automotriz.
Efectuar tasaciones de productos y plantas para la producción automotriz.
Realizar arbitrajes y peritajes relativos a la planificación y organización de plantas automotrices, su instalación, equipos, procesos de producción, condiciones de higiene y seguridad.

claramente se esforzaron en dejar claro que al Ing en Ind Aut. solo le incumbe la industria Automotriz. Es esto extrapolable a otras industrias? Puede ser... pero me parece que ya no estarian "jugando de local" contra los Ingenieros Industriales o los LOI.
(11-03-2013 22:28)Leiito. escribió: [ -> ]A demás de tener salida laboral en las plantas automotrices del país, esta carrera, también tiene salida laboral a las plantas que fabrican/ensamblan Motos o Tractores? Es una pregunta simple pero me aclararía la duda de que tan grande es la salida laboral que tiene la carrera.
Capo, todo lo que te explican lo podes aplicar a lo que nombras.
La carrera es como una Ing. Industrial pero un poco mas aplicada, no tan general.
Es depende lo que vos quieras...de mecanica no vas a aprender, te van a explicar mas todo el tema "Gestion".
(11-03-2013 22:28)Leiito. escribió: [ -> ]A demás de tener salida laboral en las plantas automotrices del país, esta carrera, también tiene salida laboral a las plantas que fabrican/ensamblan Motos o Tractores? Es una pregunta simple pero me aclararía la duda de que tan grande es la salida laboral que tiene la carrera.

No te convendría mecanica con orientación en maquinas agricolas?
(12-03-2013 10:16)carlosmma escribió: [ -> ]
(11-03-2013 22:28)Leiito. escribió: [ -> ]A demás de tener salida laboral en las plantas automotrices del país, esta carrera, también tiene salida laboral a las plantas que fabrican/ensamblan Motos o Tractores? Es una pregunta simple pero me aclararía la duda de que tan grande es la salida laboral que tiene la carrera.

No te convendría mecanica con orientación en maquinas agricolas?

No, porque, o sea, mi idea es estudiar Ing. Automotriz porque es lo que me gusta, pero el hecho de que solo haya nueve plantas automotrices en el país, es inquietante en cierto punto, uno no sabe que tal va a ser la salida laboral, por eso también me interesaba saber si la carrera se puede aplicar a industrias que son muy similares.
(13-03-2013 12:39)Leiito. escribió: [ -> ]
(12-03-2013 10:16)carlosmma escribió: [ -> ]
(11-03-2013 22:28)Leiito. escribió: [ -> ]A demás de tener salida laboral en las plantas automotrices del país, esta carrera, también tiene salida laboral a las plantas que fabrican/ensamblan Motos o Tractores? Es una pregunta simple pero me aclararía la duda de que tan grande es la salida laboral que tiene la carrera.

No te convendría mecanica con orientación en maquinas agricolas?

No, porque, o sea, mi idea es estudiar Ing. Automotriz porque es lo que me gusta, pero el hecho de que solo haya nueve plantas automotrices en el país, es inquietante en cierto punto, uno no sabe que tal va a ser la salida laboral, por eso también me interesaba saber si la carrera se puede aplicar a industrias que son muy similares.
La respuesta es "SI", se puede aplicar.



Pregunta... Como sabes que es lo que te gusta si no sabes de que trata la carrera?
Se que la carrera trata la gestión en lo que es una planta automotriz. Lo que plantié, es que no sabía si dicha gestión también se puede aplicar en otras areas.
Se escribe plantee, no 'plantie'
URLs de referencia