UTNianos

Versión completa: Becas de Investigación 2013 [FRBA]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
(21-03-2013 11:44).py escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:42)rod77 escribió: [ -> ]Esta mal pensarlo como un trabajo, pensalo como una actividad.

Pero una beca lleva por definicion una remuneracion economica, 200 pe es un insulto hoy en dia.

(21-03-2013 11:41)Marianotronico escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:37).py escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:27)Marianotronico escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:26).py escribió: [ -> ]Que se yo , no me venderia tan barato. Me parece una verguenza la plata que les dan.

Me parece que no captas el concepto... yo lo iba a hacer gratis, pero me ofrecieron presentarme a la beca y obviamente la acepte....

Entiendo perfectamente , laburar gratis o por dos monedas es el paradigma educativo universitario argentino desde hace decadas.

Me doy cuenta como entendes...
Ad honorems en las universidades a rolete y becados por 200 pesos me dan la razon.

Tu problema es que solo te fijas en la plata...
(21-03-2013 11:44).py escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:42)rod77 escribió: [ -> ]Esta mal pensarlo como un trabajo, pensalo como una actividad.

Pero una beca lleva por definicion una remuneracion economica, 200 pe es un insulto hoy en dia.

(21-03-2013 11:41)Marianotronico escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:37).py escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:27)Marianotronico escribió: [ -> ]
(21-03-2013 11:26).py escribió: [ -> ]Que se yo , no me venderia tan barato. Me parece una verguenza la plata que les dan.

Me parece que no captas el concepto... yo lo iba a hacer gratis, pero me ofrecieron presentarme a la beca y obviamente la acepte....

Entiendo perfectamente , laburar gratis o por dos monedas es el paradigma educativo universitario argentino desde hace decadas.

Me doy cuenta como entendes...
Ad honorems en las universidades a rolete y becados por 200 pesos me dan la razon.

No es en casi todo el mundo asi la cosa?

Ayudantes ad honore e investigadores con becas miserables nos los muestran bastante seguido las peliculas yanquis universitarias, empezando por legalmente rubia. Yo confio en ellas.
Cita:Eso depende del grupo. Pero por lo menos en el que estoy no es obligatorio, pero si recomendable. Si estás en una pasantía no creo que tengas problemas en que un día te dejen ir o recuperes otro día, todo es charlable.

Gracias por la data thumbup3
Chicos, lo que no me quedo claro si es $900 por mes, por año. $215 por mes. Que es eso de los mudulos?, cada proyecto se divide en modulos? o cada proyecto es un modulo?

Te consume mucho tiempo a la semana? Porque me encantaría participar pero como trabajo a la tarde, temo que se me complique con los tiempos y me termine yendo mal en la facu..
Gracias.
(21-03-2013 17:44)Galaxy escribió: [ -> ]Chicos, lo que no me quedo claro si es $900 por mes, por año. $215 por mes. Que es eso de los mudulos?, cada proyecto se divide en modulos? o cada proyecto es un modulo?

Te consume mucho tiempo a la semana? Porque me encantaría participar pero como trabajo a la tarde, temo que se me complique con los tiempos y me termine yendo mal en la facu..
Gracias.

Repito, los modulos te los asigna la sae de acuerdo a lo que consideren necesario (no depende de la cantidad de proyectos, por mas que estes en 5 grupos distintos el maximo es 3), luego lo que te asignen es mensual, osea que si te asignaran un modulo todos los meses cobrarias 200pe, lo del tiempo, repito tambien, depende del grupo, hay grupos que se encuentran una o dos veces por mes, otros que todas las semanas, otros que se ven un rato y se reparten tareas y cada uno las resuelve en su casa y otros en los que se juntan a resolver los problemas.... eso depende del grupo mismo, es cuestion de acercarse y averiguar.
Gente, paso a comentar en cuanto a la documentación a ser entregada.

SÓLO TIENEN QUE ENTREGAR LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (La que obtienen en inscripción on-line), EL CV Y CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR (Este último me dijo que si no lo tenía no pasaba nada).

TODO SE ENTREGA EN LA SAE.

Y a mediados de abril el director del proyecto te entrevista.
Es una verguenza 215 mangos. Se te van en la SUBE.
(22-03-2013 10:41)jonifanaderiver escribió: [ -> ]Es una verguenza 215 mangos. Se te van en la SUBE.

No, medrano, 3er piso
Es necesario tener conocimientos previos de algo para postularse? Si me quiero postular en algún proyecto que me interese, pero sin conocimientos o experiencia me da la impresión que voy a rebotar de cabeza.
Me interesa la idea de meterme en algún grupo que apunte para el lado de la investigación (aunque entre laburo y facu no creo que tenga tiempo para nada).
Yo estoy haciendo el trámite del analitico de materias aprobadas en la facu...recien me lo dan el lunes.
Me voy a anotar a dos proyectos y vamos a ver que sale... solo tengo 15 finales metidos...asi que voy a ver si me toman o no....imagino que hay varios con mas materias y mejor promedio que yo en la lista.
Hola, soy nuevo en el foro y me intereso mucho el tema porque un profesor(Nestor Rotstein) invito a nuestra clase a postularnos para las becas de investigacion, me interesaria saber si todos los grupos son en medrano? yo soy bachiller y estoy en 2º año pero no di casi ningun final todavia, es posible quedar de todos modos?
Muchas gracias.
Para los que quieren anotarse, corran mañana a medrano a la 311 para la constancia de finales aprobados porque a un amigo ya le dijeron espera al miercoles (que es justo cuando cierra la inscripción)
Chicos, chicos chicos.... aver, les voy a contar algunas cositas...

1) NO es necesario tener experiencia de nada....
2) Es muy raro que te reboten, a lo sumo no te daran beca.
3) Por lo general, no influye la cantidad de materias aprobadas y mucho menos el promedio.
4) Me canse de decir que las particularidades (ya sea carga horaria, lugar de encuentro, tipo de actividades, organizacion, etc......) depende de cada grupo, por lo que van a haber grupos que se junten en medrano, otros en lugano y otros por ahi se encuentran en un bar.... (este ultimo no creo, pero no hay ningun reglamento que diga que no se pueda =P)
5) Antes de presentarse a la postulacion, es mejor hablar primero con el director del proyecto, ya que este les va a decir que es lo que buscan y es quien va a dar el visto bueno final. Tengan en cuenta que no todas las personas son iguales, algunos van a ser mas abiertos y otros mas estrictos...
6) Esto no es un concurso...
7) NO LES PIDEN NINGUN CERTIFICADO DE NINGUNA MATERIA!!! SOLO TIENEN QUE ENTREGAR EL FORMULARIO Y EL CV!!!! SON LA SAE MUCHACHOS! ELLOS TIENEN TODOS SUS DATOS! PARA QUE CARAJO QUERRIAN QUE LES LLEVEN CERTIFICADO DE MATERIAS!?!?!?!?!?
8) Cosas que SI IMPORTAN: Tener ganas de aprender mucho y de trabajar en equipo!
(24-03-2013 23:14)Numeritos escribió: [ -> ]=D=D=D

Ojala me acepten

marianotronico, no entendi lo de hablar con el director de preyecto. Vos decis que me acerque a hablar con el profesor?

Para el proyecto que me anote, el director fue profesor mio el año pasado, puedo hablar con el.. Decis que lo haga? Que le digo?? Circulo

Si, decile que queres entrar en el grupo de investigacion que ya mandaste la solicitud, que te parece interesante, que tenes ganas de aprender, no se cosas asi =P
Yo estuve en 2 becas el año pasado (2012) creo q en total eran 590 osea 295 cada beca. Todos los años aumentan un 15% o algo asi, en definitiva si haces 2 becas podes ganarte casi 700 al mes, por lo menos pagarte los viaticos y comprarte algun libro o pagarte algun curso xD

Mi experiencia fue maso menos buena, la verdad me esperaba mas de 1 de los proyectos a los que me anoté, pero lo q no me esperaba era trabajar con gente muy grosa con mucha experiencia, con post doctorados y que estudiaron e investigaron en el exterior.

En ambas becas no tuve que dedicarles mas de 2 o 3 hs a la semana sumandole los viajes (tengo como 2 hs o mas) no seran mas de 5 hs a la semana. Es una muy buena alternativa para 2do y 3er año si estas buscando tener algo de experiencia en un rubro mas cercano al q estudias y quizas no podes conseguir una pasantia o un laburo. En el caso de que estas terminando la carrera, tambien es conveniente, ya a esta altura la plata te va a parecer menor seguro, pero si pensas en dedicarte a la investigación depende del proyecto vas a poder trabajar en una investigación seria.

Leí algunos comentarios que decían que la plata era poca, yo creo q en la beca si necesitas dedicarte solo a estudiar tenes un monton de becas, q para adquirirlas necesitas un buen promedio minimo. Y estas becas de investigación te dan algo de plata en forma de estimulo porque realmente, segun la investigación quizas haces muy poco...
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia