UTNianos

Versión completa: Bookmarklet SIGA, cálculo automático de promedios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace poco, completé un formulario que me pedía "Cantidad de materias aprobadas" y "Promedio con y sin aplazos".
No tenía la libreta a mano, así que recurrí a la página del SIGA para ver las Actas de Final y calcular así las cosas que necesitaba.

Se me ocurrió que otras presonas podrían neceistar los mismos datos y no tenían que andar contando cada materia y después sumando y dividiendo.

Así que armé un Bookmarklet que calcula todo eso.

[Imagen: 7uQOjoz.jpg]

El código lo pueden ver acá.

Si quieren agregarlo: Abran este link, y arrastran el link que dice "Ver Promedio" a la barra de marcadores.

[Imagen: zD8ciIm.jpg]

Luego sólo tienen que ingresar en el SIGA -> Historial  -> Actas de finales. Una vez en la página, hacen click en el bookmarklet "Ver Promedio" para que les aparezca la info.

Este ejemplo sólo hace el cálculo del promedio. Pero para la gente que sigue su carrera más 'intensamente', se pueden obtener otros indicadores.
En el código está la función getTableFinalesByYear que devuelve una tabla con los años que cursaron y cuantos finales aprobaron/desaprobaron por año.
Está armado para lo que el que quiera, pueda extender y agregarle sus propias cosas en base a la info de los finales, dándose un poco de maña con javascript/html.

Saludos!.-

EDIT: ahora está el link a una página que subi a la Dropbox para evitar los problemas de copiar el código y arrastrarlo, ahora simplemente entran en la página y arrastran el link "Ver Promedio" a la barra de marcadores.
Muy buena onda, che! Hace poco me recordaron que necesitaba estos datos, y pensé que estaría bueno que el SIGA los brinde (por más que sean no-accurate, por el tema de que tardan en pasarse las cosas y blah).

Where is Drarko when you need him? Drarko Drarko Drarko Drarko Drarko!


Attenti, que en Chromium cuando quise pegar el link se me hacía el boludo y no me puso el javascript : del principio. En el portapapeles se copió bien, pero Chromium se lo morfaba. Así que si les aparece un 414 de Google, agreguen el javascript : al principio de todo.



Off-topic:
Cómo carajo hago para que aparezca mencionado al nombrarlo?
(20-03-2013 19:44)Desert69 escribió: [ -> ]
Off-topic:
Cómo carajo hago para que aparezca mencionado al nombrarlo?


Off-topic:
Anteponés "@" (sin las comillas) a su nick:

Ejemplo: Desert69 =P (es decir: @ Desert69 todo junto sin el espacio entre el arroba y tu nick)

(20-03-2013 19:44)Desert69 escribió: [ -> ]Where is Drarko when you need him? Drarko Drarko Drarko Drarko Drarko!


Attenti, que en Chromium cuando quise pegar el link se me hacía el boludo y no me puso el javascript : del principio. En el portapapeles se copió bien, pero Chromium se lo morfaba. Así que si les aparece un 414 de Google, agreguen el javascript : al principio de todo.



Off-topic:
Cómo carajo hago para que aparezca mencionado al nombrarlo?

se hace con el arroba al principio, como en twitter: Drarko

por cierto... MUY BUENO!!!

Off-topic:
Me lo suponía, pero juraría que en la Vista previa no aparece.


Hagamos que le pique la oreja: Drarko!

--------------------

Efectivamente, en la vista previa no aparece =(
Aca estoy!

Lo tengo en cuenta para mostralo al equipo. Tenemos bastantes cosas pendientes pero lo agendo.


(20-03-2013 19:44)Desert69 escribió: [ -> ]por más que sean no-accurate, por el tema de que tardan en pasarse las cosas y blah)

Este es uno de los motivos por lo que lo puede frenar, pero los mantengo al tanto.
Sí, supuse que si no estaba hoy por hoy era por esa "desconfianza" en los datos, y no por no saber calcular un promedio =)
muy buenooo!.. no entiendo bien la accion cuando decis arrastrarlo a la barra de navegacion.. yo lo hago y me salta como que google lo busca.. y es muy extenso.. error 414..nose si me podes decir como tengo que hacer porfa.. muchas gracias por el aporte thumbup3
(20-03-2013 20:20)Desert69 escribió: [ -> ]Sí, supuse que si no estaba hoy por hoy era por esa "desconfianza" en los datos, y no por no saber calcular un promedio =)

Eso, o porque todavia a nadie se le ocurrio que fuera util ponerlo xD
(20-03-2013 20:28)Drarko escribió: [ -> ]Eso, o porque todavia a nadie se le ocurrio que fuera util ponerlo xD

Naaa! Lo piden para las ayudantías la cantidad de materias aprobadas y los promedios. Supongo que hay una cantidad relativamente alta de ayudantes como para no haber pensado eso =P


(20-03-2013 20:21)fcatinello escribió: [ -> ]no entiendo bien la accion cuando decis arrastrarlo a la barra de navegacion.. yo lo hago y me salta como que google lo busca.. y es muy extenso.. error 414..

fcatinello, es lo que comentaba en mi post anterior, tenés que agregarle al principio de lo que pegaste javascript : (pero sin el espacio que puse ahí entre la t y el :).

El bowser debe ignorar eso cuando pegás el código por temas de seguridad.
Sos un genio.

Lo tuve que hacer mil veces en el pasado a mano como un boludo.

Genial que exista a futuro.


Tambien estaria genial que el siga brinde de alguna forma una api para revisar los datos y otros podamos hacer aplicaciones(cofcof@Drarkocofcof =P)

otro aporte genial de Capitan Zoquete, luego del dominio biblioutn.com.ar


Es tan capo que se le ocurrio ponerse un nick imposible de taggear asi uno no puede taggearlo para decirle que es capo (?)
que el siga libere una api
Funciono perfecto con el Chrome!
Me vino de 10 para pedir la beca de investicacion
Muy buen aporte
Muy sospechoso
(22-03-2013 21:17)brunodiaz escribió: [ -> ]Muy sospechoso

Mi hermano blush
Páginas: 1 2
URLs de referencia