UTNianos

Versión completa: [Proba] Ayuda ejercicio 1 - Guia de tp
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito ayuda para interpretar estos enunciados, no entiendo la situacion y menos a que se refiere con "reposicion" o "sin reposicion"

1)
f) una caja contiene 3 bolitas verdes y dos rojas, se seleccionan tres bolitas de la caja sin reposicion y se observa la secuencia.
g) una caja contiene 3 bolitas verdes y dos rojas, se seleccionan tres bolitas de la caja con reposicion y se observa la secuencia.

En fin una pregunta muy tonta pero no caigo.
Reposición es cuando sacas una bolita y la volves a poner antes de sacar la siguiente.
Osea, siempre dividis por la misma cantidad de bolitas.
(23-03-2013 16:03)Brich escribió: [ -> ]Reposición es cuando sacas una bolita y la volves a poner antes de sacar la siguiente.
Osea, siempre dividis por la misma cantidad de bolitas.

sigo sin entender la situacion, tengo 5 bolitas en una caja, saco 3 cualquiera y veo de que color son y asi con todos los casos?
Te edite el titulo para hacerlo un poco mas descriptivo!
Hola, unas cositas antes que ayudan a que todos podamos aprovechar el foro.

1) El titulo.

"Ayuda ejercicio 1 - Guia de tp " nadie se le va a ocurrir poner esto.

LA proxima pones eje X, guia nro XX o tp nro xx y listo asi salta mejor, es mas claro y no se crean 5 th preguntando por lo mismo

2) Pone el enunciado bien
Eso te pide que describas el espacio muestral, nadie puede adivinar.. yo tengo la guia aca a mano, por eso te respondo.

3) LA diferencia esta entre si repone o no.
Esto quiere decir, si vos tenes las 3 verdes y dos rojas... se te puede ocurrir sacar RRV y adentro de la caja te queda 2 verdes. Esto lo podes hacer tanto con como sin reposición...
Pero suponete que yo vuelvo a sacar RRV , quedando adentro dos V. si yo repongo, meto de nuevo las 2 R entonces yo puedo tener la combinación RRR.

ahi te ayudo julain, pero igual le sacaria el "proba" al pedo para eso esta los tags del buscador que ya marcan que es de proba
Hola!. A mi no me quedó claro la diferencia en general... Eso que explciaron sí lo entendí, pero puede ser que el f es una cantidad finita y el g) infinita? Ya que en el g siempre se van a estar reponiendo...
El que no me doy cuenta es el: h) Una caja contiene 10 bombitas de las cuales hay 3 con filamentos rotos. Se prueban una por una hasta que se encuentra una defectuosa.
Gracias!
Feche

10 Bombitas
7 Bien
3 D

Cuando te pide el espacio muestral, vos tenes que describir todas las posibilidades que pueden ocurrir. Entonces vos metes la mano en la caja y sacas una D.
Otra opcion es que metes la mano sacas B, otra vez y sacas D. Entonces te queda BD..

vos tenes posibilidades de sacar una bombita y en el segundo intento encontrar una defectuosa.
vos tenes posibilidades de sacar dos bombitas bien y en el tercer intento encontrar una defectuosa
vos tenes posibilidades de sacar tres bombitas bien y en el cuarto intento encontrar una defectuosa
y asi hasta siete intentos que ovbiamente si volves a meter la mano sale una defectuosa. Por que siete? y por que del total de 10 3 ya sabes de ante mano que son defectuosas.

Un consejo es que no se maten con esto, sirve para entender.. pero los ejercicios realmente jugosos y que toman, son los ultimos=)
Ahh ok! Ya lo entendí jaja.. Graciasss !!!
URLs de referencia