UTNianos

Versión completa: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
(12-03-2014 01:15)Julieta93 escribió: [ -> ]Frankel: no me gusto para nada,va a las chapas,te dice si no entienden me llaman,la llamas para preguntarle algo y le grita a todo el curso que no entendiste la idiota,deje algebra para cursarla anual porque no me la bancaba ,igualmente como muchos saben es depende cada uno,hay compañeros que les gusto como explica y todo .

Yo la tuve de ayudante (como pueden leer en el primer comentario de todo este thread) en Algebra y me pareció excelente. Tomaba dentro de lo que explicaba. Explicaba re "modosita", pero rápido y bien, eso si, te decía que si no entendías algo, le preguntes, pero cuando le preguntabas de repente se transmutaba y se convertía en el grinch, levantaba el tono mal, y te hacia sentir un idiota a vos por preguntar media cosa que no entendias y te decía "que, que no entendes si esta clarisimo?" o sea faltaba que te gritara PELOTUDO en la cara un poco menos pq se re enojaba pero creo yo que no se da cuenta, sino que te pregunta bien que no entendes, lo que pasa es que tiene eso que si le preguntas levanta el tono de voz y te boludea un poco.
No se si lo hace de mala. No se.
Por lo que explica, es cierto, cuando lo volves a leer entendes todo, es así, por ahí me parece que te convenía ni preguntarle en la clase pero dsps fijarte en qué habías anotado y ahí entendías mejor y te ahorrabas la cagada a gritos al preguntarle
visteeeeeeeeeeeeeee!!!!!me hacia sentir como decis vos!!
joya,cuando termine pase un poco el tiempo doy data de mis profes
actuales =D
Disiento totalmente respecto a Frankel, sus apuntes no me sirvieron para nada. Es más me ponés una matriz o un determinante y le hago rayitas a ver si puedo armar un sudoku =P
Para que se den una idea, los determinantes de 3x3 los aprendí a calcular en Análisis 3 unos 6 años más tarde thumbup3
Conforme con Lavigna en el curso. En final me toco un pibe joven que lo unico que hacia era chamuyarse a la rubia del buffet, un fenómeno.
que bueno es saber que a muchos les paso lo mismo,ya creia que era algo personal lo de frankel =P!
Bueno,esta por concluir mi primer cuatrimestre cursando *Ingeniería en sistemas de información* en la UTN y,aunque quizá sea todavía prematuro,tengo muchas ganas de dar mi opinión sobre los profesores que me tocaron en este primer nivel.

Básicas/Homogéneas

Fiorante (AM1): Un crack,lejos uno de los mejores profesores que tuve en mi vida.Eso si,como persona es medio basura,descansa a todo el mundo,todos tienen miedo de preguntarle algo y que los deje en ridículo.Pero enseña MUY bien,eso NADIE lo discute.Explica de manera muy clara,a otro nivel realmente.Te enseña hasta cosas que no están en el programa.Es muy exigente.Sus clases son muy divertidas y dinámicas,aprendes bocha y te cagas de risa con sus chistes.Lo recomiendo.

Devora Katovsky (Álgebra): Creo que se escribe así.Es muy buena docente,le pone muchas ganas,se nota que le encantan las matemáticas y enseñar.Por otro lado,es algo densa y lenta con los temas.Estoy contento de que me haya tocado igual.La recomiendo.

Alicia Fucello (Química):Por el amor de Dios,Ala,Buda,Lucifer y Chuck Norris,escapenle a esta profesora.Es un desastre.Lejos la peor porfesora que tuve hasta ahora.Podría escribir páginas enteras sobre lo mala que es esta docente,una basura de persona también.No se le entiende nada,sus clases son al pedo.No tiene ganas de enseñar.Faltó muchisimas clases.Todos mis compañeros concuerdan conmigo en que la cursada fue una mierda.Aprobé el parcial con 6 porque la prepare por mi cuenta.Si es tu primer año,y te tocó esta mina,pegate un tiro lol

Específicas de Sistemas

Marta Ferrari (Algoritmos): Es un amor como ser humano.Sin embargo,sus cursadas son muy flojitas a nivel enseñanza.Si te gusta/interesa programar no te la recomiendo para nada.Si querés una cursada light,o entraste a la carrera porque te gustaba más la parte administrativa/gerencial de la misma te la puedo llegar a recomendar.Es una mujer mayor,y algo cuadrada a la hora de corregir.

Patricia Quiroga (Arquitectura): Buena docente.Jefa de catedra y autora del libro que usan casi todos los cursos.Por lo que me comentan de el resto de profesores que dan esta materia,es para recomendar.

Alicia Piñeiro (Discretas): Excelente profesora,me encanta su metodología para dar clases.Te hace comprar unos apuntes (que se venden por unidad en la fotocopiadora) para completar en clase.Explica los temas mediante diapositivas.Casi no te hace copiar,pues toda la teoría esta en dichos apuntes,por lo que podes prestar y dedicar mucha más atención a las explicaciones.Enseña bien,su ayudante me cayó muy bien también.La recomiendo.

Luciano Straccia (Sistemas y organizaciones): Creo se escribe así su apellido.Un crack.Pensé que iba a odiar esta materia o que me iba a tocar un profesor ladri.Muy buen docente,te cuenta cosas y anecdotas interesantes,es muy claro.Lo recomiendo.
Frietziek Salvo por discreta y química, tuve exactamente los mismos profesores.

Creo que es Debora, con b. Yo agregaría que los parciales me resultaron largos y pesados, no dejo ni un tema afuera y explico absolutamente todo.
Luciano, es re buena gente. Como profesor en mi año dio muchas oportunidades, tuvo mucha paciencia.. mas allá de que no todos se la merecían.
Bueno, Mario Alvarez en Física II termino no-recomendándolo. El tipo evidentemente sabe mucho, pero es muy despelotado (se olvida de dar algunos temas, o no se acuerda qué dio y qué no), y es muuuuuy embolante para dar clase. No pude seguirlo, la verdad.

Rescato los ratitos en que se iba un poquín por las ramas contando la historia de cómo se habían descubierto las cosas que vemos en clase, o las aplicaciones prácticas de algunas cosas. Osea, todo el "offtopic" de las clases estaba bueno, pero las clases en sí no me sirvieron.
(05-07-2014 17:01)CarooLina escribió: [ -> ]Frietziek Salvo por discreta y química, tuve exactamente los mismos profesores.

Creo que es Debora, con b. Yo agregaría que los parciales me resultaron largos y pesados, no dejo ni un tema afuera y explico absolutamente todo.
Luciano, es re buena gente. Como profesor en mi año dio muchas oportunidades, tuvo mucha paciencia.. mas allá de que no todos se la merecían.
Si,es un crack la verdad.
PD:Menos mal que no te tocó fucello lol
PD2:Después paso las opiniones a la planilla =P
Excelente Lucía Da Rosa en fenómenos de transporte. Te da todo de pé a pá, te explica lo que hace falta, y lo que no llega a dar te lo manda en diapositivas todo bien explicado. Los parciales son accesibles, y usa tacos que le levantan el trasero, lo cual hace que puedas recrearte cuando estas cansado de tantos números y letras (que simbolizan números =P ).
Bueno, escribo todas mis experiencias a lo largo de la facultad, pocas materias, muchas cursadas =P

Sistemas y Organizaciones:

Rommanelli: Que se puede pedir para una materia con poco contenido y temas simples y fáciles? La profesora era clara en lo que explicaba y concisa, pero en asistencia no cumplía para nada... llegaba 45 minutos tarde y se iba media hora antes, bastante temas quedaron en el tintero, pero los importantes los dio. No "hinchó" mucho con el tp, y en los parciales, llegado el momento te ayuda. Me acuerdo que hasta a algunos compañeros les dió un tercer recuperatorio.

Quimica:

Cervini: Si no me equivoco, el profesor se jubiló. Para ser una de las materias que menos me agradaron, fue uno de los profesores que más me gustaron y posiblemente, me acuerde para toda la vida, por las cosas que nos quería inculcar. Explicaciones claras, concisas, siempre buscando la forma simple de ver TODO. Hizo una cursada amena y muy fácil de llevar. Es una de las pocas cursadas que somos casi la misma cantidad de alumnos al empezar que al terminar la cursada. Deja muy bien parado para el final, según dijo el mismo jefe de cátedra, eramos el curso con mejor nivel de ese cuatrimestre.


Ingeniería y Sociedad:

Ramallo: Profesora muy macanuda, buena persona, explica simple y entendible. La materia es un plomo pero la intento hacer llevadera. Lo único que me arruinó fueron las 2 clases seguidas viendo la película sobre la revolución industrial, pero que se yo, imagino que busca maneras de hacer mas llevadera la materia.


Algoritmos y Estructura de Datos:

Oscar Bruno: Excelente profesor, muy macanudo y mejor persona aún. Explica muy lento y no deja que nadie se pierda. Cuando la cursé con el, la clase era pascal, en papel, y sabados a la mañana. Da libertades con el tema de los días del parcial. Muy recomendable. Deja muy bien parado para el final.

Jose María Sola: Otro excelente profesor, salido del riñón de Bruno. Tienen formas muy parecidas, solo que a Sola le gusta hacer más dinámica su clase. Prefiere que los alumnos se den cuenta cual es el problema y cual es la forma de encarar la solución, a que sean unas máquinas que ven un algo y arrancan a escribir código; a lo que voy, no le interesa tanto si sabés qué escribir para que el programa haga X cosa, le interesa mas saber que sos capaz de darte cuenta como hacerlo. Te deja muy bien parado para el final, la firme con 10 y la aprobé con 8.


Arquitectura de Computadores :

Elvira Quiroga: La peor profesora que tuve en la facultad. Mala persona, no sabe explicar, tiene aires de superioridad y no respeta a ningún alumno. Recuerdo que teníamos una compañera muy inteligente que ya se sabía todo el temario de la materia y le corregía las cosas que hacía mal la profesora. Perdió todos los recuperatorios del primer parcial, y en vez de admitirlo, dibujó la nota de los alumnos, en mi caso y la de mis compañeros mas allegados, nos puso un 1. Cuando le pedimos revisar el parcial, argumentaba que la próxima clase lo traía... así hasta que termino la cursada. Presentamos quejas en el CEIT pero no pasó nada. Muchas clases falto sin avisar, o llegaba y se iba a la hora. La recurse, al otro año me toca con ella de nuevo, reconoce a uno de los chicos (eramos entre 7 y 10 que habíamos cursado con ella) y nos dice que nos vayamos, que no le gusta tener gente que ya haya cursado con ella.
PD: No confundan con Patricia Quiroga (!)

Oscar Bravo: En mi opinión, la antítesis de E. Quiroga. Muy macanudo, excelente persona y profesor. Múltiples veces nos quedamos charlando despues de cursar sobre laburo, facultad, etc. Sigue el libro de la cátedra y lo mezcla con cosas del libro de Ángulo y de Stalling. Da bastante material complementario a los libros, para hacer los tps o estar más preparados para los finales. Todavía no rendí el final, no siento que con lo que vi pueda ir y rendirlo, pero a diferencia de lo que me dijeron sobre como se da esta materia generalmente, siento que nos deja muy bien encaminados. Aaa, para los que hacen incapié en la teoría, las clases de él tienen 2 partes: La primera en la que escribe varios pizarrones y los alumnos copian, y la parte en que los alumnos terminan de copiar y empieza a explicar lo que escribió.


Matemática Discreta:

Gombi: Una profesora complicada, la verdad. Difícil de llevar. Se molesta por todo, ya sea por que alguien hable, porque se escuche algún ruido de afuera, o porque alguien no entienda lo que dijo. A menudo no se da cuenta y empieza a gritar, y por esto, mucha veces sin querer ha escupido a los alumnos que se sientan adelante. Explica bien, pero de mitad de cursada para adelante empezó a sentarse con un pequeño grupo de personas y solo les explicaba a ellos. A lo mejor le molestaba que mucha gente no le prestaba atención, no lo sé. Repito, difícil de llevar. Igual creo que la clave de esta materia es estudiarse los pdf que dan en las aulas virtuales, y usar las clases como consulta.


Fisica:

Schenoni: Muy buena profesora y muy exigente. En todos los temas, dio la teoría, mostró la aplicación y después hace varios ejercicios. A veces se entusiasma y va rápido, pero si le pedís que vaya mas despacio, no tiene problema en hacerlo y hasta pide que le marquen si va muy rápido. Los parciales, a mi parecer, son de nivel final; pero por un tema de dificultad nomás, los temas son los que dio en la cursada, no agrega nada ni hace ninguna "trampa".

Análisis Matemático:

Gregoret: Explica muy rápido, pero te saca la falta de respeto continua a los alumnos. Ella daba la parte de teoría, mientras que otra profesora (que no me acuerdo el nombre) daba la práctica. No le podías hacer ninguna pregunta, ya que se enojaba porque "ya lo había explicado". Si tenías la materia al día, podes salir bien parado, ya que explica bien. Y es muy exigente.

Eduardo Gomez: Por una clase de consulta en la que tuve a Barbieri, diría que son profesores muy parecidos. La tiene re clara, sabe como dar la materia, y no duda en nada. Es híper práctico, desde un principio nos dijo: Chicos, AM1 es práctica, hagan ejercicios y la hacen de taco. Dicho esto, nos envío un cuadernillo con toda la teoría de la materia, para no copiar nada en clase, y todas las clases eran hacer ejercicios aplicando la teoría del cuadernillo. Los parciales son acordes, ni muy complicados ni regalados: Si sabés, aprobás. Y muy puntual, a las 19 horas y un segundo ya estaba copiando en el pizarrón. Responde todas las dudas y no tiene problema en volver 2 ejercicios atrás si alguien no entendió algo.


Álgebra y Geometría Analítica

Gloria Cittadini/Enzo Messina: Gloria explica como nadie. Excelente profesora, es de las que casi antes que lo explique ya vas entendiendo a que apunta. Muy clara y atiende a todas las preguntas, aunque se tenga que quedar después de clase. Tuvo la desdicha de tener un problema familiar y abandono la cursada antes de finalizar el primer cuatrimestre. La suplantó el Enzo Messina. La verdad, se nota que le huye a la teoría e intenta buscarle el lado práctico a todo, el tema es que es muy distraído, y para mi que estaba nervioso, y tenía muchísimos errores al desarrollar ejercicios. Terminaba generando mas dudas que otra cosa. Pero se notaba que era un buen tipo que no estaba a la altura de las circunstancias. Sin contar que todo el mundo estaba esperando que explique como Gloria.
(30-03-2013 23:09)Dring escribió: [ -> ]Tecnicas digitales 1 ( electronica ) : Capo y el ayudante, que no recuerdo el nombre ahora. La cursada es aburridisima, te explican con power point la materia. El ayudante explica VHDL pero no sabe nada, se queda dormido en el medio de las clases teoricas, impresentable. Parece que no hay buenas referencias de nadie en esta materia.
Técnicas Digitales 1:
Creo que s cursas con Lucio Martínez que es un pibe que la tiene re clara con el tema vas a tener una buena cursada.

Álgebra y geometría:
Con respecto a Conrado Saller, creo que sabe una banda pero que no sabe transmitirlo bien, el mensaje no llega claro. En cambio la profesora, Norma del Puerto te hace ver todo de forma sencilla a tal punto que es fácil de promocionar.

Análisis Matemático 1:
Para mi, un grande es Miguel Albione, si tuviera que cursar otra vez, sin duda me anoto con el.

Análisis matemático 2:
Silvestre o Marcela Martins, los dos explican de manera diferente pero se entiende bien, yo falte mucho por trabajo por eso me costo un huevo.

Sistemas de representación:
Curse con Corti, no jode para nada, es razonable a la hora de corregir.

Fisica1:
No recomiendo a Antueno, es un viejo caradeorto (todo junto así se entiende mejor), que si resolver de otra forma a la que el explica te dice que no le gusta y te baja la nota.

Si recomiendo a Di Lorenzo, otro pibe que sabe una bocha de esto y que no te hace dormir en clase, al contrario, se hace llevadera. Se hace mucho de la guía de TP.

Química General:
Trunzo me pareció piola, se hizo llevadera, otro para recomendar pero que creo que no está más en química es Pelisero.

Informática 1:
Pelletieri, muy simple todo con este tipo.

Bueno eso es todo.
Lucio es un capo en lo que respecta a Digitales, el tipo sabe lo que da y labura de eso. Como docente sería perfecto si:

-Fuese más prolijo (cosa que está mejorando)
-Fuese más ordenado con el dictado de las clases. Entiendo que es mucho contenido para la materia pero con mi curso VHDL lo vimos al final y medio por arriba, ojo nos dió todo lo necesario para resolver cualquier locura pero faltó teoría y simulación.

Eso sí, con él hay que leer de libros (cosa que a esa altura no es nada nuevo).

Tengo algunas críticas para hacerle sobre todo en materia a responder consultas, pero fue algo bastante relacionado a nuestro curso así que calculo que no se va a volver a repetir.

En general los docentes de Digitales son muy buenos pero Lucio tiene una manera de llevar las clases que otros no tienen. Es muy recomendable a pesar de sus falencias. Aparte los ayudantes que tiene también son buenos.

Ya que estamos agrego una sugerencia (que calculo que ya es más que sabida por los alumnos):

Si van a cursar Medios de Enlace vayan con Dworniczack si o si, no hay mejor docente para esa materia. No hay críticas, es el mejor. Si estudias aprobas y la materia la entendes al finalizar la cursada.
Con respecto a lo desprolijo y desordenado de Lucio, es totalmente cierto, pero como decís, es una bestia en digitales y labura de esto por lo que creo que esta empapado en el tema. Y los ayudantes (al menos los que me tocaron a mi, son Matías Fabbro y Martín Belzunce) son otros genios, te ayudan una banda y usan los medios digitales para pasar info y ejercicios y algunas resoluciones de los mismos.
Bueno después de estar un buen rato buscando profesores para las materias de este año quise contribuir y dejar mi experiencia con los profesores del año pasado. Es mi primer post así que piedad jajaja.

Basicas

Algebra: Analia Aranda
Buena profesora, mejor en geometria que en la parte de algebra para mi gusto. Pero es buena y te da una re mano para promocionar. El ayudante (Victor) se marea solo explicando y si es por el termina la clase como media hora más tarde. Los parciales son fáciles e igual ella te da algunos de los suyos para que practiques y toma más o menos lo mismo (da una mano con los tema que no mete en el 2º parcial)

Analisis Matematico I: Maria Elena Trumbich
Muy buena profesora. Copada y concisa. Explica lo importante y rápido. La ayudante Gabriela Kostov también es muy buena. Hacen mitad de clase teórica y mitad práctica. Parciales no tan complicados. Te ayudan todo lo posible a promocionar.

Fisica I: Carlos Gambetta
Acá hago una pausa porque no hay mucho de el en el foro todavía porque esta hace poco. Muchos lo odiaron todo el año (y dios sabe que yo también lo recontra re putee cuando me clavo 1 en el primer parcial), honestamente, si lo miras de afuera la cursada fue una masacre. De los 48 del curso firmamos la materia solo 11 (entre parciales y recoperatorios). NO OBSTANTE a mí me pareció un muy buen profesor.
Es copado (y un pajero, sí), hace la clase dinámica, explica bien y con ejemplos reales y si tenes dudas te contesta. Los parciales son bien jodidos, pero porque te toma cosas que cuando estudias decís “mira si me va a tomar esto”. Una vez que le agarras la mano sabes que ahí es donde está el error, si pensas eso, sabe que ese tema va a entrar seguro. Además el flaco te deja usar hoja de fórmulas en el parcial precisamente para eso. Nunca te toma algo que dice que no va a tomar. (Otro tip: si dice: "esto lo tomo Beltramino en un final...", eso también va derechito al parcial)
Te deja RE bien parado para el Final. Si aprobaste la cursada el final lo das de taquito (muchos conocidos míos cursaron con otros profesores y después les costó un huevo meter el final).

Quimica General: Claudio Dominghini
Simplemente un tipo grandioso. Explica no bien, excelente! Parciales fáciles y te da una mano si la necesitas con las guias de los laboratorios. Muy recomendable.

Especificas de industrial

Informatica I: Rita Campillo
Materia fácil, aun así; explico bien pascal, diagramación y Excel. Acces y SQL se hizo medio lio pero nada muy grave. Un poco pesada la ayudante Roxana Krawiec con los tps y la presentación de carpetas (en mi opinión ya estamos un poquito grandes para esto ultimo)

Sistemas de Representación: Néstor Ferre
El Nes para los pi’ jajaj. Un copado. Es una materia que tenes que seguir y dedicarle su tiempo. Pero el te explica las cosas en persona no te manda a que hagas todo por el campus virtual a diferencia de otros (muy malas referencias del Ing Perez). Además nos consiguió que nos vengan a explicar 2 clases de AutoCad, cosa que muchos otros te deja que te arregles solo y después te presentes a rendir.
Más allá del profesor esta materia es preferible leer un par de cosas en internet, o que te explique algún amig@ que haya ido a colegio técnico y rendir el examen a principio de año que tener que cursarla.

Pensamiento Sistemico: Guillermo Oliveto
El logro de la materia consiste en no quedarse dormido enfrente del decano de la facultad. La materia es irrealmente fácil. PERO si pueden cursarla con Oliveto mejor porque Stefanoni que es la otra posibilidad es IN FU MA BLE (yo solo lo tenía de tutor y cuando entraba me agarraban ganas de atornillarme las bolas al suelo :) ). El ayudante Sebastian Provenzano también es muy copado.

Ingenieria y Sociedad: Milena Ramallo
Falla al intentar hacer la clase interactiva o algo asi con videos y cosas del estilo. La primera parte del año (Historia) anduvo bien. La segunda no logre cazar un solo concepto concreto, mucho divague. Solo puedo decir que ahí conviene aprenderse de memoria lo que dicen los capítulos que te dice que leas. Tiene una ayudante, que no dice mucho, pero la vez que dio una clase me parecio que explicaba bien.

Espero que les sea de utilidad
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia