UTNianos

Versión completa: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Buenas, antes que nada se lo que van a decir: "Otro ingresante mas que no sabe ni quienes son los profesores que le pueden llegar a tocar"
Pero no es asi, el tema, es que vi que en todos los post que se hacen en los que se da opinion sobre los profesores, es en respuesta a alguno que lo pidio previamente. Bueno, aca no es asi. Yo ya busque info sobre los profesores con los que curso XD asique ya estoy contento y no preciso mas.

La idea era que aca todos pudieramos aportar lo que nos parecio cada profesor con el que cursamos años anteriores, tratando de dar nuestra opinion personal, no desde el "dificultad de parciales 4/5" ni nada asi tan "frio", sino decir lo que realmente te parecio de cada uno, para ayudar a los que vienen atras (y vamos, seamos sinceros, ¿me vas a decir que nunca utniaste (como q googleaste, pero en utnianos) a un profesor que te toco para saber que onda? vaaaamoooos)

Sin mas, estos son los profesores que tuve y mi opinion sobre ellos:


Analisis matematico 1: Silvina Cafferata (+ ayudante: Gabriela Kostov) [Basica]
Una de las mejores profesoras que tuve. Entiende que venis del secundario muy en bolas, y te hace recordar algunas cosas del mismo, ya que todos sabemos que el nivel de matematica de los secundarios es bastante malo. Las explicaciones son EXCELENTES; los parciales son bastante exigentes, pero yo no toque ni un libro, con lo que ella da en la cursada me alcanzó perfecto, y promocione con 9 =P asique con hacer algunos ejercicios de la guia, y sobre todo parciales que ella te manda por mail unas semanas antes de los parciales, alcanza y sobra. La ayudante tambien, muy comprometida con la enseñanza. Le mande varios mails con ejercicios que no entendia a las dos, y ambas te contestan sin ningun problema. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Pensamiento Sistemico: Guillermo Olivetto [Industrial]
Un genio este profe, te explica todos los temas, y te hace la clase muy amena. Se convierte la clase muchas veces en una charla, en la que el va presentando conceptos y nos hace participar, esta bueno, porque por ejemplo le hablas de algo, y el te la sigue, a ver a dónde queres llegar. Aparte vivia cerca de mi casa, y como soy del campo, eso era medio dificil XD asique a mi ya me caia bien por eso jeje, pero en serio, el tipo sabe mucho de la materia. Nos termina cayendo a todos bien XD. Aparte te toma lo que te da en clase, no salta con cosas raras. El final lo di con 10 y no estaba ni nervioso pq el te aclara que toma solo lo que da, no toma cosas raras. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Fisica 1: Nestor Civetta [Basica]
Este profesor explica muy bien, excelente es poco decir. Este SI que es un profesor de FACULTAD, "esto ya no es el secundario" repetía, y es cierto, por ahi iba uno que no estaba en la lista, a querer dar un examen, o 'profe, no pude estudiar pq mi tia...', etc... cosas raras, y eso a el no le va.
La materia la da perfecto, da todos los temas, y hace muchos ejercicios en clase. Yo para el final (Fisica por ahora no es promocionable) estudie de la carpeta de el, no toque ni el Tipler, ni el Sears, ni el Resnick (tres libros de Fisica muy famosos, para los que no sepan qué son), y me saque un 9 XD asique les puedo decir que el tipo explica excelente. Los parciales si, son un poquito complicados, pero nada que el estudio no pueda resolver. Me acuerdo que en el primero tomaba pendulo cónico y esas cosas, nada del otro mundo, es práctica. Aparte, el trato con el alumno, es excelente. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Informatica 1: Rita campillo (+ ayudante: Roxana Krawiek) [Industrial]
El secreto de esta materia, señoras y señores: La constancia. Es una materia muy muy facil, pero hay que ir siguiéndola, clase a clase. La clave para entender Pascal (todo el primer cuatrimestre), es no faltar a las clases, e ir tomando nota. No es un regalo tampoco, la verdad es que la clave de esta materia es la constancia. Si bien hay cosas que por ahi te cuesta entenderlas, con tiempo y, repito, CONSTANCIA se logran bien. Rita explica muy claro, y si tiene que volverte a explicar algo, no tiene ningun problema. El trato con los alumnos es muy bueno, tanto de ella como de Roxana, la ayudante. Los parciales, ella te va diciendo que es lo que tenes que ir haciendo, y si la seguis, y no sos muuuy despistado, va bien. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Algebra y geometria Analitica: Conrado Saller (+ ayudante: Gabriela Frankel) [Básica]
Otra vez, un profesor de FACULTAD, ya no estas en el secundario. Que quiero decir con esto? tratá de no quedarte solo con lo que el explica en clase, busca de los libros, investigá (yo recomiendo el libro de KOZAK (el de la montaña rusa verde en la tapa), y no tanto el SOS, pq mucho YO no lo entendi, otros dicen que es "salvador", eso va en cada uno); ya que él (Conrado) va dando los temas en el año, pero no tiene tanto tiempo como uno quisiera para ir 'digiriendo' los temas en clase. Esta cátedra trata de llevar lo que ves en la mateeria, a la vida cotidiana, a los problemas que vas a tener que resolver cuando tengas 'posta' el titulo de ingeniero en la mano. En cambio, Gabriela (la ayudante) era mucho mas directa, "en el final les van a pedir esto, esto y esto otro", lo cual depende de cada uno, que sistema de enseñanza prefieren. Yo esta materia la vi muy intersante gracias a ambas perspectivas.

Quimica General: Angel Rodolfo Zambrino (+ ayudante: Bettina Marchissio) [Basica]
El profesor es excelente, como docente, y como persona. Cuando yo curse esta materia, era uno de los dos cursos piloto para ver el tema de hacer quimica promocionable (yo la promocioné con 9 =P) asique creo que fue una cursada un poco distinto al resto, asique voy a describir como fue, siempre recordando que era un curso piloto con promocion. Las clases muy amenas, se maneja mucho con el aula virtual, y cada tanto te va tomando 'parcialitos' para ver si se van entendiendo los temas que el va explicando en clase. Cuando arranca la clase, explica algunos temas, y después, a ejercitar!. Le gusta que la gente sea puntual, y mucho mas en dias de exámenes. 8.30 arrancaban las clases, y era asi tal cual. Lo cual me parece genial, ya que llegó a dar todos los temas y no le falto ninguno, lo cual fue excelente para los que tuvieron que dar el final. La ayudante, tambien era una excelente docente, te daba todas las respuestas que necesitabas, y puedo decir que nunca se contradijeron en algo entre ellos, o sea, le podias preguntar tanto a ella como a el, y te iban a saber guiar. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Sistemas de Representacion: Ing. Ferré ( + ayudante: Altieri) [industrial]
La verdad no sabria que decir de él, en cuanto a la cursada me refiero. Soy técnico electromecánico, y los técnicos que hacemos ing industrial tenemos la posibilidad de hacer un examen a principio de año, en el que te hacen dibujar dos planos, (uno, te dan las vistas y haces la perspectiva isometrica, y el otro, te dan la perspectiva y tenes que hacer las vistas), + 10 preguntas teóricas de las normas IRAM, del estilo: "Dibuje una tuerca y un agujero roscado, como se hacen segun la normas IRAM", o "Diferencia entre corte y seccion, segun las normas IRAM" (cosas asi que los tecnicos deberiamos saber manejar bien).Yo hice ese examen y lo aprobe de una, asique lo volvi a ver en Diciembre para que me pusiera la nota en la libreta nomas, pero mis compañeros dicen que el y altieri explicaban bien, y corregian "sabiendo que el alumno, cursa la mayoria de las materias de primer año" (interpretenlo como quieran). Igual, unos capos los dos, a Altieri le pregunte un par de cosas, y me parecio muy copado, y Ferré me pareció tambien muy correcto en su forma de dirigirse a los alumnos, de ellos tengo solo buenas referencias. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Ingenieria y Sociedad: Milena Ramallo [Industrial]
La profesora explica muy bien, y, si bien a mi no me gusta demasiado historia, ella lo hizo llevadero poniendo videos, y cosas por el estilo. Usaba mucho el proyector. La primer parte de la materia, no tiene ningun secreto, es historia Argentina, hay que ir haciendo resumenes y leyendo. En si, es la que tiene menos "vueltas" a la hora de estudiarla, es leer, entender, y acordarse. En la segunda mitad del año tambien estuvo interesante la materia (+ que en la primera mitad), y tambien uso bastante el proyector para hacer la cosa mas llevadera.

Bueno gente, eso es todo, espero haya servido, y espero a ver que todos puedan hacer algun otro aporte significativo mas, y ya saben, esto lo hacemos con buena onda, tratemos de no putear a nadie, y no pongan "me dijeron que tal es bueno, pero la curse con este otro", ya que la idea, es poner EXPERIENCIAS PROPIAS.

SALUDOS Y FELICAS PASCUAS
Difiero ampliamente en la apreciacion hacia Conrado Saller en Algebra.
Ahora no tengo tiempo, pero mas adelante me explayo mejor.
Bueno, muchas gracias, se agradecen todas las opiniones!
(27-03-2013 19:53)eze.moro escribió: [ -> ]Difiero ampliamente en la apreciacion hacia Conrado Saller en Algebra.
Ahora no tengo tiempo, pero mas adelante me explayo mejor.

Asco me da Saller, asco. Bochornoso, mala persona, mal docente..
Porque tanto?
Aporto lo mio....

INDUSTRIAL

Ing y Sociedad: F. Napoli: en mi experiencia el tipo es un GENIO, un libro abierto, sabe de TODO, explica muy bien, pero es exigente con los temas, cuando la curse su ayudante era Macarena Perusset, muy buena mina y dispuesta a responder las dudas, lo que si es muy exigente es la que generalmente corrige los parciales, si le pones pilas, la promocionas, pero si colgas, cuando te das cuenta tenes banda para leer y te quers matar.

Algebra: I. Pustilsnik (creo que se escribe asi): excelente persona y excelente profesora, parciales acordes a lo que da en clase.

Analisis: D.Chan: No es muy buena profesora, anda siempre con el blacberry en la mano mandando msj, muy colgada la mina, vive en su nube, pareciera que le chupa un**** todo, pero sabe un monton, los parciales son complicaditos y no te regala nada.

Sistemico: Stefanoni: Siempre quiere tener razón, o te lleva a lo que el quiere, el parcial (el primero) es como el final (un caso a resolver y sin nada extraño) una paja cursar esa materia, gracias que "estudie" el dia anterior MATERIA PARA SACARSE UN 10 EN EL FINAL

S. de Representacion: Perez: Un FORRO!, o peor de lo peor maltrata a los alumnos, es una mier... como persona! escapenle al tipo ese! y si se lo ponen en su contra! no la aprueban, mejor cambiarse temprano que arrepentirse despues!

Quimica y Fisica, por laburo no las pude cursar....

Informatica: Berstein: Buen tipo, pero clases un poco densas, te quedas dormido, el segundo parcial esta REGALADO, el tema es el primero, si aprobas el primero, LA MATERIA LA FIRMAS! el tema es aprobarlo, con respecto al primer parcial el tipo es muy exigente, osea MUY MUY exigente el primero, regalado el segundo!

Espero que sirva, saludos!
Gracias por el aporte! Todas las opiniones desde la experiencia suman mucho!
Si pueden suban sus opiniones a la tabla que armo leatex (no tengo el link ahora)
(27-03-2013 20:18)FabiPr escribió: [ -> ]Porque tanto?

No enseñaba (bah, lo único que le entendí fue rototraslación, tema que en la cursada no se toma). Venía cuando se le cantaba... la ayudante (no me acuerdo el nombre, creo que era Silvia o algo así) era la que más o menos la remaba y ni siquiera... las clases un embole total, tuve que mover cielo y tierra para que me dejara ver uno de mis parciales... recuerdo que me quiso hacer ir un día que nada que ver a la cursada, en un turno que nada que ver porque él no podía porque tenía el posgrado en Sistemas... chabón tenés que ir a tus clases, no podés pretender que porque estás haciendo un posgrado hacer correr al alumno en un día que no corresponde para ver un examen.. Después en el final (en el cual me bocharon por una pavada) gustoso y feliz me firmó el 2. Fui a la semana siguiente casi sin estudiar y me saqué un 8, y el final era mucho más dificil (la mayoría bocharon ese día), o sea, no entiendo cómo!! Por suerte esa semana que aprobé, él estaba en el aula de al lado si mal no recuerdo.
Ese tipo y los lacras de Diseño son la peste mayor con la que me crucé

Me acordé algo más: lo tuve que correr porque no nos daba las notas del recuperatorio y no podía anotarme al curso de verano... o sea, si me iba mal, quería anotarme al curso de verano. Si me iba bien daba el otro recuperatorio... tardó bastante en corregirlos (después bueno, se ablandó un poco y creo que los de Diseño son peor)
Doy mi opinion de los profesores que tuve este año:

Putisnik/Enzo: En algebra la tuve, una genia explicando, muy buena persona, te trata muy bien y te explica todo mil veces si no entendes pero a mitad de año la pasaron a una investigacion y vino Enzo Messina, un profesor que no entiende mucho de teoria y es medio lento/distraido, gran tipo de todos modos pero nunca le entendi en la cursada, esta materia la aprobe meramente por el Kozak (Librazo, me salvo las papas y aprobe tranquilo ambos recuperatorios de parcial)

Cosutti: En analisis la tuve, es una mina que explica extremadamente bien pero toma parciales bastante jodidos onda aprobaban 5 nada mas por cada vez que tomaba, si no llegabamos con el temario metia clases extras en fechas de finales o nos hacia ir un dia especial (lo cual no me gusto porque varias veces se me superponia), lo malo que tiene esta mina es que te quema, pregunta las dudas antes de empezar la clase y si te equivocas en algo conceptual se enoja.

Civetta: En Fisica I lo tuve, al contrario de como dijeron arriba pese a que haya explicado todos los temas, no me gusto su forma de explicar (algo muy personal diria yo), me molestaba muchisimo que la clase empiece a la hora que llegue porque no llego temprano ni una vez en el año, y como llegaba tarde daba todo el temario del dia en ese tiempo osea te quemaba la mano. Un gran punto a favor de este profesor es capaz que lleva demostraciones a las clases, lo cual ayuda a comprender un poco mas digamos la idea en la realidad. Los parciales son bastante jodidos la verdad, si prestaste atencion en clase no tanto pero igual eran mas jodidos que los finales tranquilamente por lo menos de los finales resueltos.

Colombo/Levi: Lo tuve en Info1, un tipo muy muy muy muy muy garca que tiene unas diapositivas totalmente inservibles que no aportan nada casi, toma parciales muy jodidos, de todos modos tuvo un problema de salud (y ahora esta en coma todavia creo) y lo reemplazo el ayudante Levi, GRAN TIPO, de las mejores personas de la facultad digo con tranquilidad, tiene una paciencia formidable que compensa su falta de experiencia siendo titular de un curso y tiene un ayudante llamado Francisco Nontala que tambien explica bien, terminamos viendo algunos temas menos y teniendo todo medio por arriba pero aprobamos bastantes creo yo.

Soriano: La tuve en Quimica General, una mina que sabe demasiado pero tiene un metodo extraño donde ella no da clase si no que da unas guias para que hagan en grupos y nunca las pide o corrige y va ayudando de mesa en mesa, servio para entender los conceptos porque eran progresivos los ejercicios desde boludeces hasta ejercicios normales seria unas guias "Quimicas para tontos" masomenos jaja De parte teorica vimos poco y nada la verdad, recomendo el Chan pero nunca lo vi la verdad, no se como sera pero cuando me ponga a preparar el final lo usare supongo.

VerdeRey: La tuve en Ing. y soc. es una vieja que sabe pero es increiblemente derechista(puteaba a cfk, discutia con los peronistas, etc), pero la ventaja que tiene es que toma los mismos ejercicios que los finales, todos los finales son como sus pruebas masomenos, no es una materia que necesite mucho estudio con ir a las clases ya basta creo. Lo malo que tiene es que se va muy por las ramas de la nada osea en un momento nos empezo a contar como era la facultad de filosofia en sus tiempos y onda no me importa la verdad jaja.
(27-03-2013 19:44)FabiPr escribió: [ -> ]Fisica 1: Nestor Civetta [Basica]
Este profesor explica muy bien, excelente es poco decir. Este SI que es un profesor de FACULTAD, "esto ya no es el secundario" repetía, y es cierto, por ahi iba uno que no estaba en la lista, a querer dar un examen, o 'profe, no pude estudiar pq mi tia...', etc... cosas raras, y eso a el no le va.
La materia la da perfecto, da todos los temas, y hace muchos ejercicios en clase. Yo para el final (Fisica por ahora no es promocionable) estudie de la carpeta de el, no toque ni el Tipler, ni el Sears, ni el Resnick (tres libros de Fisica muy famosos, para los que no sepan qué son), y me saque un 9 XD asique les puedo decir que el tipo explica excelente. Los parciales si, son un poquito complicados, pero nada que el estudio no pueda resolver. Me acuerdo que en el primero tomaba pendulo cónico y esas cosas, nada del otro mundo, es práctica. Aparte, el trato con el alumno, es excelente. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Yo lo tuve en Física (sistemas) hace varios años, y coincido con esto, a pesar de que en un parcial me puso un 3,50 xD. (Luego me cambió la nota, pero estaba anotado exactamente eso).
:O wow! Dios esta de acuerdo conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!

Mandale un saludo a yisus
(27-03-2013 19:44)FabiPr escribió: [ -> ]Analisis matematico 1: Silvina Cafferata (+ ayudante: Gabriela Kostov) [Basica]
Una de las mejores profesoras que tuve. Entiende que venis del secundario muy en bolas, y te hace recordar algunas cosas del mismo, ya que todos sabemos que el nivel de matematica de los secundarios es bastante malo. Las explicaciones son EXCELENTES; los parciales son bastante exigentes, pero yo no toque ni un libro, con lo que ella da en la cursada me alcanzó perfecto, y promocione con 9 =P asique con hacer algunos ejercicios de la guia, y sobre todo parciales que ella te manda por mail unas semanas antes de los parciales, alcanza y sobra. La ayudante tambien, muy comprometida con la enseñanza. Le mande varios mails con ejercicios que no entendia a las dos, y ambas te contestan sin ningun problema. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Concuerdo totalmente con lo de Cafferata... Y aunque la ayudante sea comprometida y te contesta todo sin problemas, yo, por mi parte, no le entendia una goma! y habia otros chicos que pensaban igual! hacia de un ejercicio de areas en 2 paginas, como facil! era el calculo auxiliar del calculo auxiliar del calculo auxiliar del calculo auxiliar de la integral... y al final se podia hacer en media carilla!
(28-03-2013 00:11)Briisaa escribió: [ -> ]era el calculo auxiliar del calculo auxiliar del calculo auxiliar del calculo auxiliar de la integral... y al final se podia hacer en media carilla!

creo que cursamos juntos, pq eso se lo habia dicho yo XD

Pero no me podes decir que no le ponia toda la onda Gabriela! XD
(28-03-2013 00:33)FabiPr escribió: [ -> ]
(28-03-2013 00:11)Briisaa escribió: [ -> ]era el calculo auxiliar del calculo auxiliar del calculo auxiliar del calculo auxiliar de la integral... y al final se podia hacer en media carilla!

creo que cursamos juntos, pq eso se lo habia dicho yo XD

Entonces asumo que sos el que le corregia los ejercicios que hacia!

(28-03-2013 00:33)FabiPr escribió: [ -> ]Pero no me podes decir que no le ponia toda la onda Gabriela! XD

Onda le ponia, el tema era que no le entendia nada!
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia