UTNianos

Versión completa: Chau Google Reader - Alternativas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Para quienes no se enteraron (y lo usan), el 1 de junio de este año cierra Google Reader. Hace unos días estuve buscando un lector RSS como alternativa y encontré este que me pareció el mejorcito: The Old Reader

Me parece el mejor porque:
- Soporta login con Google Accounts, con lo que no necesitás crearte una cuenta
- Podés importar tus feeds desde el (ahora discontinuado) Reader
- Tiene una interfaz muy parecida al Reader, para quienes nos gustaba

Sea este u otro el reemplazo, lo que hay que hacer si o si es exportar la lista de feeds desde Google Reader a un archivo para poder importarlo luego en nuestro nuevo lector RSS. Para esto, desde Reader hay que ir a Reader Settings (desde el botón con forma de engranaje arriba a la derecha) - Import / export - click en el link que dice 'Download your data through Takeout' en la sección de Export you information. Esto va a abrir una nueva ventana done hay que poner 'Crear Archivo' y una vez creado darle a 'Descargar'.

Este archivo es un .zip que al descomprimirlo van a ver que tiene varias cosas, lo único que importa de todo esto es el archivo 'subscriptions.xml', que es el famoso opml que todos los readers RSS piden para importar los feeds desde otro lector.
Entonces ahora para importar los feeds lo único que hay que hacer es subir este xml y todos nuestros canales van a estar en el nuevo lector.

Ojo, que The Old Reader está teniendo una carga de imports importante ya que varios de los usuarios de Google Reader se están moviendo para acá, así que la importación para este lector en particular puede estar tardando bastante. En mi caso estoy teniendo este mensaje:

"Thank you for uploading your OPML file. We will soon start importing your subscriptions.
There are 27691 users in the import queue ahead of you."

Esperá tranquilo =P


Alguien tiene otra sugerencia o encontró algún lector que le haya parecido copado?
A mí me tardó 4 días en procesar el import de TheOldReader, pero lo copado es que te tiran un mail cuando termina, por si ya te olvidaste =P


La joda es que no tiene aplicación para Android como la de GReader.


Probé algunos otros (bah, abrí dos veces cada uno) y ninguno me convenció hasta ahora como GReader. Pero bue, putos google.
Leí por ahí que van a sacar una versión de "Google Play News" o algo así para mobile.

Acá lo encontré: http://androidayuda.com/2013/03/19/googl...play-news/
apenas me enteré el otro día entré en the old reader, y tenía 800 en la fila antes que yo, dije "bueno, lo dejo toda la noche y que importe solo"
cuando me levanté al otro día, tenía 2840 en la fila antes que yo, y lo mandé a cagar.

Pero probé con varios otros (web e instalables) pero tira más tener la misma interfaz que el reader, asique tendré que ponerme en la fila denuevo, ahora con 20000 en la fila
Yo estoy viendo de instalarme un owncloud, que parece que aparte de tener rss, tiene un cliente de Android e iPhone ... apenas lo logre les cuento que onda.
Parece que la cola para la importación no solo no baja sino que crece Confused

Creo que voy a copiar los canales a manopla, va a salir más barato

Off-topic:
a programar un propio reader (?)
(28-03-2013 21:44)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
a programar un propio reader (?)

:sospechoso:
Estuve usando Feedly.
Está lindo el diseño aunque es verdad es muy distinto a Google Reader, y para los que estábamos muy acostumbrados a éste Feedly todavía tiene mucho que hacer por conquistarnos.
Lo bueno es que existe una extensión para Chrome muy piola.
Lo malo es que sin extensión no corre =/

Es una paja instalar una extensión en cada máquina que usas...
Mail de The Old Reader: Your feeds are ready, hooray!

Tres días nada más =D
(28-03-2013 22:41)Maxter escribió: [ -> ]Estuve usando Feedly.
Está lindo el diseño aunque es verdad es muy distinto a Google Reader, y para los que estábamos muy acostumbrados a éste Feedly todavía tiene mucho que hacer por conquistarnos.
Lo bueno es que existe una extensión para Chrome muy piola.

Acabo de encontrar también una extensión para Chrome de The Old Reader: (espero que ande el link) https://chrome.google.com/webstore/detai...lldjpaimpo
No leo RSS, qué tanto miran en RSS uds?
Para mi, RSS te sirve para tener "tu diario de noticias", acomodado a lo que a vos te interesa.

Por ej, antes para informarme tenía que meterme en varios sitios webs, blogs, etc.... Hace ya unos cuantos años, blog que me gustaba lo cargaba en reader y listo.... todas las mañanas en el bondi revisaba las "novedades", noticias y opiniones desde un mismo sitio.

Entonces, por ejemplo, tengo metidas paginas como fayerwayer, xkcd, questionable content, failblog, alt1040, security by default, barrapunto, el sitio de alberto montt, xakataciencia y segu-info, entre otros, mezclando toda la información que me interesa en un solo lugar, accesible desde donde tenga internet, mas allá de que la tematica es un poco heterogenea.
(29-03-2013 13:43)leandrodg escribió: [ -> ]No leo RSS, qué tanto miran en RSS uds?

y, la verdad que está copado si visitás varias páginas todos los días. Yo tengo a utnianos en el rss y me resulta cómodo pq te tira todos los nuevos threads (aunque no lo hace como si fuera push, sino que cada tanto actualiza y te lista los últimos creados)

(pd: estaría bueno que fuera tipo notificación push)
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia