UTNianos

Versión completa: Cambio de Lenguaje en Algoritmos y Estructura de Datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
(28-03-2013 17:57)leandrodg escribió: [ -> ]Si le dedican más tiempo a enseñar lo que se necesita, está bueno el cambio, en su momento cuando yo cursé se le dedico poco al lenguaje, pero con Pascal es más fácil darse maña. Hoy no sé qué lenguaje sería ideal. Seguramente yo usaría C# para enseñar. Pero entiendo que quieran usar C. Espero que utilicen Visual Studio o similares y no los pongan a correr el Turbo C...

El problema es ese, el overhead que implica aprender el lenguaje y su entorno.

Independientemente de lo que elijas, no debería reemplazar lo importante de la materia (kofkofsintaxistkofkof).
no, C# no.


y adhiero en que correr turbo C va a causar mas rechazos que adeptos =P


para eso que te pongan a programar en vim
Yo creo que C puede añadir más complejidad accidental de la que necesita la gente que recién empieza a programar.

Si Operativos y Sintaxis necesitan C, buen, que alguno se encargue de enseñarlo. Pero no lo veo como justificativo para que la primer materia de la carrera de programación te enseñe con un lenguaje menos friendly.


Pascal tiene felicidad en el manejo de memoria. No podés hacer cagadas importantes con la memoria, el lenguaje fue diseñado para que esto sea así. Y me parece genial eso.

Para aprender, aprendé en un mundo "ideal", con las condiciones geniales a tu favor. Después, cuando estés cómodo, ahí sí salí a chocarte con la mugre del mundo exterior, con las posibilidades de hacer cagadas, y todo eso. Pero de entrada, me parece genial tener un ambiente controlado.


Es un poco el criterio con que se elijen los lenguajes de paradigmas: por el valor didáctico, y no por el valor "comercial" que tenga. Y lo veo joya, qué querés que te diga.


Adhiero a que el turbo pascal por ahí es pedorro como interfaz/ide, pero por ahí la solución es buscar otro entorno/compilador, y ya. Caer en un IDE completo no se si está bueno, tampoco (seguramente sea demasiado para digerir de una).
Seguramente los hagan programar sobre linux como a nosotros en electronica.
C consume más tiempo en que a los chicos "les quede" bien, por las cosas anteriormente dichas en este y varios threads.

Ese tiempo "extra" tendrían que dedicarseló a enseñar algoritmos y estructuras de datos más serias (como enseñar otros algoritmos de ordenamiento, heap, arboles, etc)
Se pueden hacer las dos. Ahora es anual, ¿no?.

(28-03-2013 19:11)Desert69 escribió: [ -> ]Para aprender, aprendé en un mundo "ideal", con las condiciones geniales a tu favor. Después, cuando estés cómodo, ahí sí salí a chocarte con la mugre del mundo exterior, con las posibilidades de hacer cagadas, y todo eso. Pero de entrada, me parece genial tener un ambiente controlado.

Es un poco el criterio con que se elijen los lenguajes de paradigmas: por el valor didáctico, y no por el valor "comercial" que tenga. Y lo veo joya, qué querés que te diga.

Estudiamos ingeniería, no ciencia.

Toda la teoría que aprendemos, más la que sea de forma "obligatoria", debería tener un objetivo "comercial" directa o indirectamente. De la misma forma, la mugre del mundo real debería estar incorporada en la carrera. Estudiamos para ejercer una profesión en el barro, no para trabajar sobre formas ideales en la torre de marfil.

PD: Con esto no quiero decir que haya que enseñar solamente lenguajes que se usen en industria, pero que el uso de lenguajes por razones didácticas se debería justificar por su valor comercial indirecto. Por ejemplo, capacidad para entender la naturaleza del paradigma, independientemente de las características propias de cada lenguaje, lo que te da capacidad de adaptación y te hace menos dependiente de tecnologías o modas.
Jajaja los de electrónica tampoco sabemos programar (no todos) cuando empezamos, y ya nos dan con C desde el principio, me parece bien que los de sistemas se pongan a programar encerio desde el principio...
(28-03-2013 20:13)Marianotronico escribió: [ -> ]Jajaja los de electrónica tampoco sabemos programar (no todos) cuando empezamos, y ya nos dan con C desde el principio, me parece bien que los de sistemas se pongan a programar encerio desde el principio...

En primer lugar, es "enserio".

En segundo lugar, reinventar la rueda o resolver problemas ya resueltos (como manejo de memoria cuando la memoria no es una limitación) no es de ingeniero, es de nabo.
(28-03-2013 20:15)Dem0 escribió: [ -> ]
(28-03-2013 20:13)Marianotronico escribió: [ -> ]Jajaja los de electrónica tampoco sabemos programar (no todos) cuando empezamos, y ya nos dan con C desde el principio, me parece bien que los de sistemas se pongan a programar encerio desde el principio...

En primer lugar, es "enserio".

En segundo lugar, reinventar la rueda o resolver problemas ya resueltos (como manejo de memoria cuando la memoria no es una limitación) no es de ingeniero, es de nabo.

Perdón, que yo sepa todavía no existen las memorias infinitas.
C te da un panorama mas amplio de cómo utiliza cada recurso el sistema operativo
(28-03-2013 20:26)Abend escribió: [ -> ]C te da un panorama mas amplio de cómo utiliza cada recurso el sistema operativo

Y por eso es genial para estudiar sistemas operativos.

PD: O programación a nivel de "sistema" (systems programming).

PD2 (Para los electrónicos): Algoritmos y Estructuras de Datos es como estudiar Análisis de Señales y Sistemas. Los diagramas de bloques pueden representar cualquier sistema físico, igual que los sistemas de ecuaciones diferenciales. Y para estudiar sistemas de ecuaciones diferenciales en sí (los conceptos matemáticos) no es necesario empezar a meter mano en circuitos con el osciloscopio. Obviamente sirve para entender aplicaciones, pero son modelos de un nivel de "abstracción" más alto.
(28-03-2013 20:27)Dem0 escribió: [ -> ]
(28-03-2013 20:26)Abend escribió: [ -> ]C te da un panorama mas amplio de cómo utiliza cada recurso el sistema operativo

Y por eso es genial para estudiar sistemas operativos.

PD: O programación a nivel de "sistema" (systems programming).

Entiendo tu punto de vista, el objetivo de la materia es aprender a como diseñar y emplear distintos algoritmos para resolver distintos problemas. Y C al ser un lenguaje, llamemosle mas complejo pasaria capaz a ser una traba. Uds en operativos aprenden C? lo ven en algun otra materia? o es aprendan C (o cualquier otro lenguaje) como puedan y vengan a dar operativos?
(28-03-2013 20:23)Dem0 escribió: [ -> ]Garbage Collection

Claro, porque es mas fácil que una subrutina haga todo mágicamente y no tener que saber que es la memoria ni para que sirve ni como se usa que comprender realmente como funciona un programa.

(28-03-2013 20:27)Dem0 escribió: [ -> ]
(28-03-2013 20:26)Abend escribió: [ -> ]C te da un panorama mas amplio de cómo utiliza cada recurso el sistema operativo

Y por eso es genial para estudiar sistemas operativos.

PD: O programación a nivel de "sistema" (systems programming).

PD2 (Para los electrónicos): Algoritmos y Estructuras de Datos es como estudiar Análisis de Señales y Sistemas. Los diagramas de bloques pueden representar cualquier sistema físico, igual que los sistemas de ecuaciones diferenciales. Y para estudiar sistemas de ecuaciones diferenciales en sí (los conceptos matemáticos) no es necesario empezar a meter mano en circuitos con el osciloscopio. Obviamente sirve para entender aplicaciones, pero son modelos de un nivel de "abstracción" más alto.

jajajajaj, no podes comparar Algoritmos y estructuras de Datos con Analisis de Señales y sistemas!!
(28-03-2013 20:32)Abend escribió: [ -> ]Entiendo tu punto de vista, el objetivo de la materia es aprender a como diseñar y emplear distintos algoritmos para resolver distintos problemas. Y C al ser un lenguaje, llamemosle mas complejo pasaria capaz a ser una traba. Uds en operativos aprenden C? lo ven en algun otra materia? o es aprendan C (o cualquier otro lenguaje) como puedan y vengan a dar operativos?

Se, C se ve en sistemas operativos.

Y, por lo menos cuando yo la cursé, se daba en sintaxis y semántica de lenguajes para ilustrar algunos conceptos. Pero sospecho que principalmente para que no llegues a sistemas operativos en pelotas.

(28-03-2013 20:32)Marianotronico escribió: [ -> ]jajajajaj, no podes comparar Algoritmos y estructuras de Datos con Analisis de Señales y sistemas!!

...

Estoy comparando la naturaleza del objeto que estudian, no las materias que se dan en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires en el año 2013.

Si lo necesitas, te hago un dibujito.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
URLs de referencia