UTNianos

Versión completa: ¿Cómo armar backups?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Parece una boludés la pregunta, pero muchos conocemos la larga y tediosa tarea de respaldar todo lo que hay en HDD a un medio extraible como ser DVDs, CDs, etc... Más cuando son como yo y bajan películas una o dos veces por semana, discografías, juegos, etc, y lo que parece una boludés es amparado por el poderoso arte de la PROCASTINACIÓN.

Hoy, después de un año, quiero y necesito armar un backup de los datos más importantes de mi PC y me encuentro con gigas y gigas de boludeces mezcladas con cosas importantes. Haciendo cuentas rápidas, esto me va a llevar un día entero de clasificación de archivos (separar lo urgente a respaldar, como ser cosas de la facu, datos del banco, fotos, etc, de lo menos importante como ser películas, música, etc), y unos 12 DVDs a copiar.
Siempre hago lo mismo, desde hace dos o tres años (siempre una vez por año o menos), pero ya me cansé y quiero buscar alternativas...

¿Cómo respaldan ustedes sus archivos? ¿Usan DVDs, BlueRay, discos externos? ¿Qué suelen respaldar y que no? ¿Cada cuanto lo hacen?
Creo que comprarse un disco externo es uan buena idea.

En mi caso no creo tener demasiado para backupear igual
yo para los archivos importantes uso DropBox, todo lo demas no me parece digno de backupearse...


Off-topic:
de paso tiro el link de referral por si no tenes, me sumas espacio a mi =D
hay programas para haer imagenes. pero siempre depende de como tengas ordenado los discos.
Yo generalmente separo distintas particiones, por cada OS siempre igual:

Una particion para el SO,
otra para datos generales como imagenes, musicas, imagenes de cd, y otras cosas importantes, (generalmente es una sola sin importar cuantos SO tenga en la compu)
y otra mas donde pongo la "instalacion" de los distintos programas (archivos de programas en windows, /opt en linux, etc )

Despues es simplemente usar algun programa como Acronis True Image y hacer backups completos de las ultimas 2 particiones y lesto. Generalmente mantengo una version completa y "estable" de las 3 particiones y otra incremental solo para las ultimas 2 particiones ( que cada cierto tiempo, ponele 1 mes se le agreguen las diferencias que hubo ( proceso automatico que no lleva mas de 15 mins normalmente) ), la incremental cada 6 meses se borra y se crea una nueva para seguir incrementando y que no haya tantas diferencias a guardar.

Los respaldos los tengo en un disco extra que compre especialmente para eso,
Y si =(, solo empece a hacer backups despues de una mala experiencia de perdida de datos wall

Cualquier duda pregunta.
URLs de referencia