UTNianos

Versión completa: problemas con el contorno (region) autocad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo que hacer el trabajo práctico nro. 1 de plano de lineas y se me presenta un problema con la sección 5, resulta que parte de la sección esta integrada por polilineas y no me permita ejecutar el comando contorno (región), y por ende no puedo averiguar el area de la sección, alguno tiene idea como puedo solucionar mi problema?, muchas gracias y buen fin de semana utnianos!!!
Para calcular el área, tenés varias formas,

Con LIST sobre la polilínea:
Tiene que tratarse de una polilínea cerrada. Para cerrarla al dibujar, después de insertar el último vertice ingresas "C" (cerrar) al dibujar con PLINE.
Si la polilínea ya la tenés dibujada, ejecutás PEDIT, te pide que selecciones la polilínea abierta, ingresas "C" y listo.
Después de cerrarla, con LIST directamente podés consultar los datos, área entre otros.

Con AREA:
Ingresás el comando, seleccionas uno a uno los vertices y enter para finalizar la selección y te calcula el area en base a lo seleccionado.
Si luego de ejecutar el comando, ingresas la opción O (object) seleccionás la polilínea y te va a calcular el área (si es una polilínea abierta, calcula el lado faltante en base a los vertices inicio-fin).

En principio REGION no te haría falta, hay que ver bien qué pide el enunciado.

Saludos.
hola mati gracias!!, te envié solicitud de amistad en face si no te molesta saludos!
URLs de referencia