UTNianos

Versión completa: [Tutorial] Instalar Linux (de la catedra) en Maquina Virtual + Configuracion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como va?

Bueno acá les dejo un tutorial principalmente de como instalar el Linux en una maquina virtual dentro de sus PCs/notebooks/netbooks. El tutorial es oficial de la facultad y lo pueden descargar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/view/?q3bqiluf0745e6f

En el PDF también les dice de donde bajarse la .iso del Linux de la cátedra (en sus versiones de 32 y 64 bits). Espero que haya servido thumbup3.
Esta bueno que lo subas, hay mucha gente que se complica mucho para arrancar con la plataforma thumbup3
No se si usan la misma que en TD3 (Debian Wheezy), pero alguno pude levantar el wifi??

Intente de todo y no pude hacer que ande...
Segun el documento es el mismo que usan en TD3, fijate que el documento dice prácticamente al comienzo:

"La distribución provista está basada en la versión Debian 7 (wheezy) e incluye las principales aplicaciones y
librerías de desarrollo a utilizar en las prácticas de las materias Info 1 y Técnicas Digitales 3
"

Todavía no lo instale (lo iba a instalar en mi netbook hasta que me di cuenta que no tiene lectora, por ser una netbook xD). Cuando lo instale en la semana te digo si me levanta el wifi =).
Yo estoy usando la version que baje de la pagina oficial de Debian y anduvo todo perfecto. Recomendacion no uses la de la catedra, instalate vos los programas asi ganas cancha =)
Hola, una pregunta.. hay que instalar primero la máquina virtual y después Linux o al revés? porque no quiero hacer cagada jaaja.
Buenas noches,
Primero se instala el virtual box, luego sobre el virtual box se instala linux.

Saludos, FP
Uhh, gracias. A verr, porque me estoy volviendo loco y me siento así: thumbdown
(09-04-2013 19:24)FramuS escribió: [ -> ]No se si usan la misma que en TD3 (Debian Wheezy), pero alguno pude levantar el wifi??

Intente de todo y no pude hacer que ande...

La placa es Broadcom?
Estas virtualizando ?
(15-04-2014 09:25)leibniz escribió: [ -> ]
(09-04-2013 19:24)FramuS escribió: [ -> ]No se si usan la misma que en TD3 (Debian Wheezy), pero alguno pude levantar el wifi??

Intente de todo y no pude hacer que ande...

La placa es Broadcom?

Exactamente, placa Broadcom
Classic.

Con las placas broadcom tenes que activar un driver privativo, de ahí que no te funcione directamente.
Mirá acá: https://wiki.debian.org/bcm43xx
¿No pueden configurar la red en modo NAT?

No debería importar qué placa tengan, si su sistema operativo host reconoce su placa de red, en modo NAT la VM debería poder conectarse también.

La diferencia es que la VM va a tener una IP privada, a la que no van a poder acceder desde otras máquinas directamente (van a tener que forwardear puertos de la máquina física o alguna cosa así).
(16-04-2014 12:04)Desert69 escribió: [ -> ]No debería importar qué placa tengan, si su sistema operativo host reconoce su placa de red, en modo NAT la VM debería poder conectarse también.

Entendí que hablabamos de usar la placa broadcom en una instalación normal de linux. Cualquier SO decente reconoce el hardware virtual sin muchas vueltas -y no estaríamos hablando de wireless-. Avisen[/offtopic] si me equivoco.

(16-04-2014 12:04)Desert69 escribió: [ -> ]¿No pueden configurar la red en modo NAT?
(16-04-2014 12:04)Desert69 escribió: [ -> ]La diferencia es que la VM va a tener una IP privada, a la que no van a poder acceder desde otras máquinas directamente (van a tener que forwardear puertos de la máquina física o alguna cosa así).

Claro. El virtualbox te natea por defecto. Y desde la configuración avanzada elegis que puertos fordwardear, pero me parece que es prácticamente off-topic...
URLs de referencia