UTNianos

Versión completa: El Rock nacional sigue existiendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Están las pastillas del abuelo que si bien mezclan entre el ska, lo melodico, el "rock" y un par de sarasas mas me parece que tiene el estilo de "nacional" porque canta sobre temas que suceden en el país. Ojo es mi parecer.


(11-04-2013 18:12)Gero94 escribió: [ -> ]y ni hablar de charly que esta trabajando en un nuevo material con canciones nuevas, el siempre dice que hoy en dia no se componen canciones como antes por que ahora estamos en libertad y democracia, que antes el artista se veia prohibido o censurado y tenia que ser mas creativo

Coincido, mi lunes no seria lo mismo si no escucho Lunes otra vez o Mariel y el capitan =P.
A este genero le diria que dejen de robar recetas que funcionaron en el extranjero.
Desde que se separaron las ultimas bandas de rock posta ya no existe mas.

Grandes bandas: Redondos, Piojos, Soda Stereo, Fabulosos, Pappo y anteriormente Pescado, Seru, Maquina de hacer pajaros, SUMO.

Lo que quedo: Renga, "Decadentes", Virus, Rata Blanca

Lo de ahora: todo mucho mas comercial o no tan rock como lo anterior mencionado, es otro genero, o sub-genero, como quieran llamarlo.
a los decadentes los banco.
¿A que llaman rock nacional ahora? El rock chabon no es sinonimo de rock nacional.

Tenes a Vox Dei, Pescado Rabioso, Spinetta, Garcia, Los Redondos....

Ademas, por ejemplo, es distinta la musica de cerati a la que hace...villanos. Por rock nacional entiendo "rock hecho en argentina" y eso me parece que no existe como genero musical, porque no podes pretender uniformizar la musica que hicieron esas bandas en un solo estilo.
Sabia que iba a suceder esto de "uh uh, el rock nacional como genero no existe, uh uh, que capo que soy"...

Cuando digo "Rock nacional", asumo que son lo demasiado "vivos" como para saber de que hablo, y que no hacen falta mayores definiciones. Por ello intenté no usé "genero" en ninguno de mis posts, sin embargo sucedió.

Si su abuelita (supongamos argentina) les habla de folklore, saben que les está hablando de una amplia gama de generos, que van desde el gato y el carnavalito hasta el chamamé y la huella. Y sin embargo, a cualquier pibe de 10 años le decis "folklore" y sabe de lo que hablamos. Somos grandes.




rulo estoy hablando de bandas nuevas, no de bandas cuyos algunos miembros ya murieron (vox dei, por ej).

GaraPR bajon =( ...
Tenia una carpeta bastante chiquita que se llamaba "Rock Nacional Actual", que en su mayor parte eran bandas que gente me habia dicho que escuche hace un tiempo (alla por 2007-2008) y tenia: Villanos, Sexto sentido, Ojos Locos, lo ultimo de Intoxicados, Motor Loco, la 25, la Mocosa, el Bordo, las pastillas cuando eran bien under, la dembulante.

El otro dia la abri para ver que habia adentro... y la borre. Hay bandas que """"""zafaban"""""" pero son incomparables en cuanto a nivel y calidad con lo que se escuchaba por los 80 y 90.



PR: "Solo te pido que... vuelva el rock nacional"
Cita:Cuando digo "Rock nacional", asumo que son lo demasiado "vivos" como para saber de que hablo, y que no hacen falta mayores definiciones. Por ello intenté no usé "genero" en ninguno de mis posts, sin embargo sucedió.

Somos grandes, podemos hablar con un mínimo de precisión.

Pero sigo insistiendo, tenes una diferencia abismal entre bandas como villanos/el bordo/c4-llejeros y lo que hacen Los Natas o Humo del Cairo. Son bandas argentinas, existen (bueno, los natas ya no). Despues tenes a las pastillas del abuelo, por ejemplo, que si bien no escucho mucho, se que siguen estando (a menos que se hallan separado y no me entere).
Despues tenes Skiltron que no se escucha mucho aca porque tocan para arafue, si bien no me parece copado escuchar letras en ingles de una banda argentina (), los tipos innegablemente tienen talento.

¿Mainstream? Tenes a la renga que saco un disco hace poco. Iban a dar un concierto en enero, pero lo cancelaron porque no pudieron conseguir habilitacion para tocar (no, no me lo estoy inventando esto).
El verdadero rock nacional murió cuando las productoras priorizaron a las bandas que ponían la guita sobre la mesa. Pregúntenle a Airbag sino, una banda under cualquiera les puede pasar el trapo mil veces si quisieran; pero adivinen porque no llegarían muy lejos...

Hoy por hoy, las mal llamadas "bandas de rock" (Sponsors -lo que antes era Turf- por ejemplo) tocan pop. Porque también es lo que vende para las productoras, al igual que las canciones con cosas de amor, etc.
Si hay que escuchar rock, acá hay que apostar de ahora en más a lo under (y algo como la renga, almafuerte...). Lo que a las radios no llega, porque a ellos les es más rentable pasar "ciudad mágica" que "trillando la fina".


Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
Y cual es verdadero rock nacional?

No tiene nada que ver Airbag en eso, su música no me gusta nada, pero el pibe es un muy muy buen violero.

Las bandas under quieren la plata igual que "Airbag", sólo que a su manera haciendo su música.
habia un discursito re corto de henry rollins que decia eso. de como las bandas se venden.

lo que el dice es que en realidad las bandas nunca se vendieron, en realidad empezaron haciendo la musica que querian , pero el objetivo siempre fue "vender mas" porque obviamente hacer buena musica te limita mucho sobre el mercado sobre el cual actuas, en cambio si haces musica chota es mas facil vender y ganar guita.
(12-04-2013 13:33)Bodhi escribió: [ -> ]Y cual es verdadero rock nacional?

No tiene nada que ver Airbag en eso, su música no me gusta nada, pero el pibe es un muy muy buen violero.

Las bandas under quieren la plata igual que "Airbag", sólo que a su manera haciendo su música.

Ejemplificaba en realidad. Lógicamente todos quieren guita, pensa que de algo tienen que vivir.
Yo me refiero que lo que quieren es alcanzar la fama y sonar haciendo lo que mejor hacen (al menos mejor que el pop que suena hoy por hoy), y muchas bandas under que no llegan ni a fin de mes que pueden cumplir ese cometido no llegan a donde deben porque tienen que pagar para tocar o adaptarse a la monotonía del pop.


Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
Lamentablemente para mi ya dejo de existir. Rock Nacional era el de antes. (hace unos cuantosss años) =(
yo sigo bancando a kapanga



papo deciaaa
NOO EXISTE NADIEEE,COMO MI MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Heart
Páginas: 1 2
URLs de referencia