UTNianos

Versión completa: [CONSULTA] Hallar masa de un atomo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo una consulta que no llegue a preguntarle al profesor, resulta que:

Nos enseño como hallar la masa de un átomo sin obviamente fijarse en la tabla periódica, lo que hizo fue

35 Cl + 37 Cl = 77x35 + 37x23 = 35,5 Ar (la masa real del Cloro)

(77%) (23%)

(los numeros adelante del Cl son el numero masico)

Si bien entiendo el calculo, no entiendo que es cada Cl individualmente (tengo un flash que pienso que son como Isotopos xD), y tampoco entiendo por que hace el 77% de uno y el 23% de otro.

No se si me explique bien, el ejercicio es completamente lo que puse ahí, ojala alguien entienda y me ayude a comprenderlo =P gracias!
el % debe ser el % que existe en la realidad de cada isotopo, a mi parecer
Son Isótopos.. y esos son los porcentajes de abundancia de cada uno. Justamente la masa que aparece en la tabla es un promedio de la masa de todos los isótopos existentes de ese elemento, pero teniendo en cuenta en qué porcentaje existe ese isótopo. No sé si te quedó claro, pero mis conocimientos de química llegan hasta ahí (?
(13-04-2013 23:39)Bely escribió: [ -> ]Son Isótopos.. y esos son los porcentajes de abundancia de cada uno. Justamente la masa que aparece en la tabla es un promedio de la masa de todos los isótopos existentes de ese elemento, pero teniendo en cuenta en qué porcentaje existe ese isótopo. No sé si te quedó claro, pero mis conocimientos de química llegan hasta ahí (?

O sea que mi sospecha de que esos eran Isotopos (ya que el Cl necesita un 2 para estabilizarse) es cierta?, fue una deduccion mia, no me la dijeron, por eso no se si este bien xD

Y respecto al % que existe, eso ya no lo sabria, imagino que sera asi, confio =P
Ah te hago otra aclaración.. sabés que son isótopos porque son del mismo elemento pero tienen difeerente masa =P
(13-04-2013 23:44)Bely escribió: [ -> ]Ah te hago otra aclaración.. sabés que son isótopos porque son del mismo elemento pero tienen difeerente masa =P

Cierto cierto, you're right, ya puedo continuar mi explicacion =D gracias!
De nadaaa, me alegro de que te haya servido =D
URLs de referencia