UTNianos

Versión completa: Consulta tabla de valores de verdad. Matematica discreta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo un problema bastante grave, jamas hice tablas de verdad de mas de 2 proposiciones.

y estaba haciendo una practica que tenia 3 y me trabe y no se ni como arrancar :/

aca va.

\[[(p \Rightarrow q) \wedge (q \Rightarrow r)] \Rightarrow ( p \Rightarrow r)\]

es eso, siempre que tenia 2. preposiciones (suponiendo K y T) armaba la tablita primera de.

K T
v v
v f
f v
f f

y empesaba, pero con 3, no se como seria el de la tercera, si igual a la priemra, o inversa a ala segunda.

y tambien se que cunado hay 3, preposiciones hay \[2^{3} \] osea 8 filas,

y tampoco se como empesar a armarlas :/ ese es mi gran grabe problema.

en el seminario de ingreso, no se vio casi nada, y en la secundaria siempre vi con 2 preposiciones, mas larga, mas corta pero siempre 2.
P Q R
v v v
v v f
v f v
v f f
f v v
f v f
f f v
f f f
gracias vieja =D

esto, seria asi no ?

(asi lo resolvi subo foto)

[Imagen: ?ui=2&ik=badf2cb13c&view...amp;amp;zw]


https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&i...08608-1&zw

resolvi el item 1. luego el 2. y con esos 2 resolvi el item 3.

luego el item 4, y con el item 3 y el 4 resolvi el item 5.

esta bien el procedimiento? y los resultados?
subio re chiquita la imagen adjunto directamente,.
Em... no.
Creo que tenes mal el concepto del "entonces", el simbolo este =>

Recorda que esto:

P => Q
(P entonces Q)

Es equivalente a esto:

~P v Q
(no P o Q)

Ah no habia leido lo que escribiste, el procedimiento esta bien, fijate nomas lo que te dije antes.
no entendi que quisiste decir, esta bien lo que hice o no ?

yo tenia que el Entonces ( => ) para que tenga valor de verdad. es falso, cuando de ( falso entonces verdad ).
El entonces solo es falso cuando el primer argumento es verdadero y el segundo es falso, en todos los demas casos es verdadero.

Te adjunto la tabla de verdad para que se entienda mejor, fijate que tambien esta la tabla de (~P v Q) que es equivalente a la de entonces.
URLs de referencia