UTNianos

Versión completa: [Análisis de Sistemas] Ayuda con DER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, estoy preparando el final de analisis de sistemas, estoy haciendo ejercicios de DER y me surgio una duda, no recuerdo bien cuando va el redondel O y el signo de pregunta ? , se que era la modalidad, para algo opcional, pero no recuerdo bien, si alguien me puede ayudar , estare muy agradecido.

Saludos.
Hola:
Yo tengo anotado que es cuando no puedo definir exactamente la modalidad.
Y el ejemplo que tenía era para una editorial que tenía autores y libros, como se relaciona de muchos a muchos, hago una entidad nueva que sea autor x libro.
Pero sin embargo nada me asegura que un autor tenga un libro, o sea, puedo tener una lista de autores que sí editaron con mi editorial y otros que quiero conseguir.
Entonces no estoy segura si hay o no...igual en ese caso sería | y ?

Otro caso, que es cuando va redondel, podría ser una peluquería que tiene peluqueros y clientes. Nada me dice que un peluquero tenga clientes, entonces es O y ?

No sé si fui clara y si te va servir
Y ya que estamos, porque yo también me presento éste jueves, quería saber si podés darte una pasadita por un post que puse recién con dudas teóricas, a ver si sabés alguna y me podés ayudar

viewtopic.php?f=43&t=3868

saluditos!
Si es opcional va el circulo si es obligatorio va el palito.
URLs de referencia