UTNianos

Versión completa: Que quieren decir con que ing automotriz es de gestion?? estoy confundido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal,
Hoy me acabo de inscribir para el seminario de ingreso de ing. automotriz. Pero hoy en el foro lei que la carrera se trata de "gestion"??? no entiendo, quieren decir con eso??
tambien lei que es como una licenciatura?? y no se que mas
Ah y lei algo q me tiro mas abajo todavia: "no esperes armar un motor"??? como puede ser??
Yo crei que en ing automotriz involucraba todo lo que tiene que ver con el armado y diseño de automoviles, los fierros son mi pasion y yo pense que esta carrera te daba los conocimientos para todo eso, sobre todo en el diseño, etc. Que quieren decir con eso de "gestion"??
O sea que para tal caso me convendria elegir ing. mecanica???
Bueno espero puedan ayudarme a despejar estas dudas, la verdad que todo eso q lei m re tiro abajo
y perdonen la molestia
Gracias de antemano
Saludos!
Sergio
No, no vas a aprender a diseñar un auto, no vas a estar metido en un taller mecanico todo el dia.
Fijate (en la pagina de frgp) las cosas que vas a hacer con la carrera una vez recibido.
La carrera esta mas tirada al sector industrial, a la produccion, a como se maneja todo en la industria automotriz...no al diseño. Si bien seguramente (por las materias que vi) algo del tema vas a saber.
Pasa que para diseñar un auto tenes que saber miles de cosas...no solo es sentarse a dibujar...

Mecanica no te enseña a armar un auto. No vas a saber nada de autos.
Pero vas a saber la teoria de ciertas cosas que son aplicables a un auto.
Ejemplo: termodinamica ( funcionamiento de un motor) , engranajes , fluidos, resistencia de materiales, turbomaquinas...etc
Ok. te agradezco la respuesta,
Ahora tengo otra pregunta si me podes ayudar:
Estuve viendo el plan de estudio de ing. mecánica de frba y ahí figuran materias electivas como "automotores", "electrónica del automotor".
Vos sabes si en la frgp también se pueden cursar esas materias si eligo ing. mecánica?. Porque vi el plan de estudio de ing mecánica en frgp no es el mismo plan de estudio q en frba. confused

Gracias desde ya thumbup3
Sergio
Si es el mismo plan...pero no tiene las mismas electivas.
Ahora, si te gustan las electivas de frba cuando llegue el momento las podes cursar sin pase en buenos aires.

Igual..segui viendo el tema de automotriz, si te gustan los autos, creo que es la carrera mas adecuada. Mecanica es muy general...por mas que hagas una electiva sobre autos.
Bah...eso es mas decision tuya, igual despues te podes pasar
ok, voy entendiendo mejor este asunto.
También vi q ing. automotriz tiene una carga horaria de 4000 hs en total e ing. mecánica tiene 5000 hs. Esto significa las materias de ing automotriz no podrían ser equivalentes a las de ing. mecánica.
Como por ej. análisis matemático I de mecánica no es equivalente a análisis matemática I de automotriz?
Lo pregunto porque lei que automotriz es como una licenciatura
Es mi ultima duda, perdón si estoy siendo muy rebuscado con esto
Mil gracias! thumbup3
Sergio
Mira ACA tenes todo sobre dicha carrera. Fijate que se llama Ing. en INDUSTRIA automotriz, es distinto a Ing. Automotriz.

Las materias basicas son comunes para todas las ingenierias, sea AM, fisica, etc...
Calculo sacaran cantidad de horas a las materias de los ultimos años...o se equivocaron cuando pusieron esos 4000.
buenísimo brich, gracias por todo!
Saludos!
Sergio

Off-topic:
que buen topic!
URLs de referencia