UTNianos

Versión completa: Programas gratuitos para hacer diagramas UML
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Antes usaba Visio, pero lo perdí con un formateo y encontré esto, es más intuitivo y no requiere instalación, sólo java (es un jar)


Violet UML editor
Cacoo es una gran opción también. Aparte está integrado con Google Drive
Para hacer UML usé siempre el DIA

Sino tambien, Diagramly con una extensión para Google Chrome muy piola
nada
el DIA está bueno, y tiene versión portable, lo cual para mí es un golazo.
el dia me parecio muy pedorro a mi


yo use el astah, recomendado por aye


si no es un diagrama muy grande, una opcion muy copada es el lucid chart, de google chrome. Es una app desde el explorador.

esta muy buena, pero la cagada es que es paga. Como version trial podes hacer la cantidad de diagramas que se te antoje, pero sin superar los 60 elementos.. Ademas sirve para hacer cualquier otro tipo de diagramas, como el DER, etc..
para escribir uml escribo el codigo ;)

astah esta bueno, pero es medio complejo para la mayoria de los casos.

yo uso DIA para diagramas rapidos(mas que nada para modelar cosas que estoy pensando) y astah cuando la cosa viene un poco mas compleja
Estaba bueno el quick-diagram de Hugo Rucitti (ay, nunca me aprendí su apellido =() porque era declarativo: escribías tus clases con una mini-sintaxis simplísima, y la herramienta te generaba un diagrama. La joda es que como el fuente era texto, podías versionarlo copado. Y Imakuni (o como sea que se llame esta semana =P) había hecho un parser de Smalltalk o Java o no se cuál, entonces la idea era que scaneabas tu código y voilá, tenías el diagrama hecho.
URLs de referencia