UTNianos

Versión completa: Consulta de un ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, puede ser que este ejercicio esté mal planteado? Que haya un error en los voltajes? Desde ya, GRACIAS!
El ejercicio esta bien resuelto!

Por convencion, si vos lees una fuente de alimentacion desde el negativo al positivo, la consideras positiva. Si la lees desde el positivo al negativo, es negativa.

Como adopta leer el circuito en sentido horario la fuente de 24V la tomas como negativa (ya que te "chocas" primero con el terminal positivo de la fuente y despues con el negativo), y la fuente de 6V tambien es considerada negativa ya que ocurre lo mismo.

Ojala que te sirva, si no fui claro te lo dibujo

Todo depende del sentido que adoptes para leer la malla !
Gracias Nico, pensaba que era positivo si tomaba desde el palito largo hasta el corto (HOLA LENGUAJE TECNICO), pero veo que es al reves, de hecho mi profesora me lo enseñó asi... Pero bueno. Siempre es asi no? Por convencion?
(21-04-2013 20:05)martin2789 escribió: [ -> ]Gracias Nico, pensaba que era positivo si tomaba desde el palito largo hasta el corto (HOLA LENGUAJE TECNICO), pero veo que es al reves, de hecho mi profesora me lo enseñó asi... Pero bueno. Siempre es asi no? Por convencion?

Me llamo santi ! jajaja.

Si, es asi por convencion. Hay libros que lo hacen al reves, como puede ser el caso de tu profesora, pero si tomas la tension de las fuentes como lo dice ella tambien tendrias que establecer que la tension de las R tiene el mismo sentido que la corriente. Son convenciones que cada uno toma para resolver los ejercicios. Hacelo como lo resolvio el chico de la imagen que casi todos los libros toman esa convencion
URLs de referencia