UTNianos

Versión completa: [Dudas] Ejercicios Transformadas de Fourier
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, este temita de transformada de fourier esta dando pelea. Subo estos 3 ejercicios que no me estan dando como dice la respuesta de la guia

Primero subo este, el 5.1.c , la respuesta da tal cual pero sin el \[w^{4}\], y o sea, yo lo tuve que agregar porque multiplique arriba y abajo por l \[w^{2}\] para hacer el l \[sinc(wt/2)^{2}\] y luego volvi a multiplicar por l \[w^{2}\] por la propiedad de derivacion
[Imagen: 51cq.jpg]

[Imagen: 51dd.jpg]

[Imagen: 15106075.jpg]
En el último ejercicio me parece que tenés mal los límites de integración...
Yo en tu lugar resolvería las integrales entre -11 y -9 la primera de ellas, y entre 9 y 11 la restante, siendo que los "pulsos" están centrado en -10 y 10, y su ancho es de 2.

Para el segundo ejercicio, podría usar el resultado del primero, ¿no?
O bien el mismo método de resolución, a partir de la propiedad de derivación. ¿Acaso la función del ejercicio 2 no es muy parecida a la primer derivada de la función del ejercicio 1?

Para el primer ejercicio no estoy muy despierto que digamos xD
Capaz en otro momento con algo más de luces pueda darte alguna opinión.

Suerte! Contá si fue de ayuda o no. De paso evalúo que tanto recuerdo o no de esta materia =P
(23-04-2013 03:35)chimaira escribió: [ -> ]En el último ejercicio me parece que tenés mal los límites de integración...
Yo en tu lugar resolvería las integrales entre -11 y -9 la primera de ellas, y entre 9 y 11 la restante, siendo que los "pulsos" están centrado en -10 y 10, y su ancho es de 2.

Para el segundo ejercicio, podría usar el resultado del primero, ¿no?
O bien el mismo método de resolución, a partir de la propiedad de derivación. ¿Acaso la función del ejercicio 2 no es muy parecida a la primer derivada de la función del ejercicio 1?

Para el primer ejercicio no estoy muy despierto que digamos xD
Capaz en otro momento con algo más de luces pueda darte alguna opinión.

Suerte! Contá si fue de ayuda o no. De paso evalúo que tanto recuerdo o no de esta materia =P

Hola, primero gracias por tomarte el tiempo de observar mis ejercicios.

En cuanto al 3 ejercicio, yo tome de -10 a -9 y de 9 a 10 los limites de integracion por una cuestion de que -T/2 = -10 y T/2= 10
El periodo va de -10 a 10.

Para el caso del 2do ejercicio, voy a probar usando la derivacion ya que en el 1er ejercicio se me planteo algo similar.

Un saludo y nuevamente gracias por la ayuda
(23-04-2013 12:38)nanohueso escribió: [ -> ]En cuanto al 3 ejercicio, yo tome de -10 a -9 y de 9 a 10 los limites de integracion por una cuestion de que -T/2 = -10 y T/2= 10
El periodo va de -10 a 10.

La función es función de W, una función de frecuencia, hablar de período no está bien...
Desde mi punto de vista, esa función NO es periódica. NO puede serlo.

¿Cuál es la respuesta que te da la guía?
URLs de referencia