UTNianos

Versión completa: [AYUDA] TP Laboratorio quimica general
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, tengo algunas dudas sobre el TP de sistemas materiales de Quimica General. Solo pongo las que no se. Sobretodo me cuesta reconocer cuantas fases integran cada sistema. Si además de decirme la respuesta, pueden dar una breve explicación de porque, lo agradecería!!!!!!!!!

II. Indique si son ciertas o falsas las siguientes afirmaciones, justificando cada respuesta:
a) Las propiedades intensivas de las soluciones dependen de su composición.
d) Cada fase en un sistema heterogéneo es un sistema homogéneo.
III. Indique cuales de los siguientes sistemas son homogéneos y cuáles heterogéneos. En los sistemas heterogéneos indique cuántas fases tienen y cuáles son y cuántos componentes tiene y cuáles son:
b) Hielo y agua líquida.
d) Agua líquida y aceite.
f) Agua salada, sal sin disolver y trozos de hielo
g) Clavos de hierro, limaduras de hierro, sal.
La verdad no me acuerdo bien eso, creo que dependia de la cantidad de pasos para descomponerlo, pero no estoy seguro =P aca estan todas las respuestas igual.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...ca-general
muevo a Cs Basicas
Acordtae que los sistemas homogéneos son son los que tienen las mismas propiedades intensivas en todos sus puntos, o sea si mirás agua con sal disuelta, es homogéneo. Porque a simple vista parece agua y listo. Pero tiene dos fases (sal y agua).

II d) verdadero. Fijate que si buscás la definición de fase vas a econtrar algo así como "cada uno de los sistemas homogéneos en los que se puede dividir un sistema heterogéneo"

III b) heterogéneo. 2 fases (cubitos/agua líquida) 1 componente (agua)
d) heterogéneo 2 fases 2 componentes (agua/aceite)
f) heterogéneo 3 fases (agua salada, sal y hielo) 2 componentes (sal y agua)
g) heterogéneo 3 fases (clavos, limadura y sal) 2 componentes (hierro y sal)
(25-04-2013 23:14)Bely escribió: [ -> ]Acordtae que los sistemas homogéneos son son los que tienen las mismas propiedades intensivas en todos sus puntos, o sea si mirás agua con sal disuelta, es homogéneo. Porque a simple vista parece agua y listo. Pero tiene dos fases (sal y agua).

Nop, una fase es un sistema homogéneo. Se define sistema homogéneno si mido cualquier propiedad intensiva (densidad, índice de refracción, absorbancia, concentración, punto de ebullición, presión de vapor, etc, etc, etc) punto a punto, los valores que obtengo son todos iguales.

Entonces, el agua con sal completamente disuelta es un sistema homogéneo y por definición tiene una sola fase aunque haya dos componentes.

Y la II a) es verdadera por definición de propiedad intensiva: son aquellas propiedades que no dependen de la cantidad de materia o volumen considerado en el sistema. Esto es que dependen de la composición del sistema.
perdón , ceci tiene toda la razón, quise decir dos componentes blush
(26-04-2013 11:44)Bely escribió: [ -> ]perdón , ceci tiene toda la razón, quise decir dos componentes blush

Todos nos equivocamos belu! Lo supuse, pero no quise que se quedara con esa idea, sino después si le va más o menos por eso se iba a acordar no muy bien de tu flia =P
Muchas gracias a todos
URLs de referencia