UTNianos

Versión completa: Ejercicio de Conjuntos (Matematica Discreta)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días, alguna mente caritativa me podría ayudar a resolver estos 2 ejercicios? es que por mas que le doy vueltas es un tema que se me complica mucho esto de conjuntos.

1.3) Para cada uno de los siguientes enunciados determinar si son verdaderos o falsos, demuestre si es verdadera y presente un contraejemplo si es falso.

b) \[\textbf{B}\subseteq \textbf{A}\Leftrightarrow \textbf{A}\cap \textbf{B} = \textbf{A} \Leftrightarrow \textbf{A}\cup \textbf{B}= \textbf{B}\]

e) \[(\textbf{A-B}) \cup (\textbf{B-A}) \cup (\textbf{A}\cap \textbf{B})= \textbf{A}\cup \textbf{B}\]

Desde ya muchas gracias.
(26-04-2013 08:17)Exequiel Delgado escribió: [ -> ]b) \[\textbf{B}\subseteq \textbf{A}\Leftrightarrow \textbf{A}\cap \textbf{B} = \textbf{A} \Leftrightarrow \textbf{A}\cup \textbf{B}= \textbf{B}\]

Falso.
Contraejemplo:
\[B\subseteq A\Rightarrow A\cap B= B \Rightarrow A\cup B=A\]

(26-04-2013 08:17)Exequiel Delgado escribió: [ -> ]e) \[(\textbf{A-B}) \cup (\textbf{B-A}) \cup (\textbf{A}\cap \textbf{B})= \textbf{A}\cup \textbf{B}\]

Este es verdadero, pero no sé cómo demostrarlo.
Imaginate que tenes dos conjuntos diferentes y hace todo lo que te diga ahí.
Por ejemplo, tenés los siguientes conjuntos:
\[A=(-\infty ,2) \wedge B=(5,+\infty )\]

Entonces haciendo lo que te dice ahí..
\[(A-B) = (-\infty , 2) \]
Es el mismo conjunto A ya que no se intersecan.

Lo mismo pasa con el B..
\[(B-A) = (5,+ \infty )\]

Y cuando queres sacar la intersección..
\[(A\cap B) = \O \]

Por lo tanto cumple la condición que te decía el ejercicio..
\[(A-B)\cup (B-A)\cup(A\cap B)=A\cup B\]
\[(-\infty , 2)\cup (5,+ \infty )\cup \O = (-\infty , 2)\cup (5,+ \infty )\]



Espero haberte ayudado =D Espero que sea así, ya que no soy de Sistemas, pero es un tema "fácil".
Igual espera a que un usuario de tu especialidad responda y me refute algo o me felicite (?)
Se publicó dos veces mi respuesta, así que acá edito y pongo lo que sea ya que no sé cómo eliminar un comentario (si es que se puede).
URLs de referencia