UTNianos

Versión completa: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Si puedo decir que me gustaba la electrónica, lo que no podía decir es que era; son dos cosas distintas; aparte yo hago mención a esa edad (13-14 años), en mi caso estudie algo que me gustaba sin tener bien en claro que era hasta que fui en su momento investigando y cursando. ¿A que haces mención con "la parte operacional"? Dudo que alguien a esa edad sepa que es eso.
Que te guste una carrera no necesariamente hace que sepas lo que es, en todo caso tu planteo (que fue lo que vino después) debió haber sido "hay una franja amplia entre que te guste una carrera respecto a que es y de que trata dicha carrera"; por ejemplo los chicos que buscan cursar sistemas porque les gusta programar.

Lo del ámbito laboral te lo iba a responder pero me di cuenta de un detalle, vos hablas como químico y yo como electrónico. Claramente son dos panoramas distintos. Para no desvirtuar más de lo que ya se desvirtuó, si te interesa por PM te paso toda la información que te pueda interesar que sustenta lo que te digo. Lo mismo aplica para la gente de sistemas.

Yo estoy en 3°, empezando a cursar "materias más de electrónica". Realmente todavía no estoy viendo electrónica, así que en cuanto a inversión de tiempo tendría cuidado.

Cita:Por algo hay gente que recursa los AM y las físicas una y otra vez.

Capaz que recursan una y otra vez porque les gusta mucho la materia, o bien porque evidentemente hay algo que están haciendo mal. Otros simplemente recursan porque creen que si no terminan la carrera no les queda futuro por delante, calculo que deben haber más razones.
Dejen morir mi post please lol
Dios,hace algo wall
(14-04-2014 09:05)Dios escribió: [ -> ]Frietziek mirá, este es tu futuro. Te la vas a pasar discutiendo si técnico sí o técnico no.
Cita:Si puedo decir que me gustaba la electrónica, lo que no podía decir es que era; son dos cosas distintas; aparte yo hago mención a esa edad (13-14 años), en mi caso estudie algo que me gustaba sin tener bien en claro que era hasta que fui en su momento investigando y cursando. ¿A que haces mención con "la parte operacional"? Dudo que alguien a esa edad sepa que es eso.

La parte práctica. Por ahí te gustaba hacer empalmes, soldar componentes, etc. etc. Por ahí decís "me gustaba electrónica" porque te gustaba la parte operativa. Tiene que haber algo de eso, sino cambiás de idea.

Cita:Que te guste una carrera no necesariamente hace que sepas lo que es, en todo caso tu planteo (que fue lo que vino después) debió haber sido "hay una franja amplia entre que te guste una carrera respecto a que es y de que trata dicha carrera"; por ejemplo los chicos que buscan cursar sistemas porque les gusta programar.

No apuntaba a la carrera, apuntaba a la ciencia en sí. Electrónica en este caso. Calculo que tu concepción acerca de qué es la electrónica, es muy diferente en el presente de la que tenías a los 13 años. Entonces, si no conocías esta concepción de la electrónica a los 13 años, es imposible que te haya gustado. Yo te puedo decir que "me gustaba" química, porque hicimos una experiencia de descenso del punto de fusión en una mezcla de agua y sal, y me quedé entusiasmado porque veía cómo bajaba la Tº en el termómetro; pero no tenía idea de todo el bagaje teórico que hay atrás de eso. Si te dijese que me gustaba la ciencia en sí, sería impreciso; me gustaban los experimentos del laboratorio.

Cita:Yo estoy en 3°, empezando a cursar "materias más de electrónica". Realmente todavía no estoy viendo electrónica, así que en cuanto a inversión de tiempo tendría cuidado.

Porque elegiste el camino de laburar y cursar más tranka. Es otra cosa. Todo lo que yo digo vale bajo el supuesto: "termino a los 17, me meto en la facu y salgo a los 25". Si preferís trabajar y estudiar a la vez, ya no sirve lo de "no ir a un colegio técnico".

Cita:Cita:
Por algo hay gente que recursa los AM y las físicas una y otra vez.

Capaz que recursan una y otra vez porque les gusta mucho la materia, o bien porque evidentemente hay algo que están haciendo mal. Otros simplemente recursan porque creen que si no terminan la carrera no les queda futuro por delante, calculo que deben haber más razones.

La principal razón es la falta de conocimientos, y de hábito de estudio. Derivados de la diferencia de dificultad entre facu y secundaria.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia