UTNianos

Versión completa: Ej 16 TP1 Algebra y geometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola estaba haciendo el TP 1º y tube problemas con el ejersicio 16, con algunos de sus sub puntos.


16) Halle ecuacion vectorial, general y segementaria (si es posible) del plano que comple con las siguientes indicaciones.


el siguiente no pude ni arrancar.

C) Pasa por los puntos (-1,3,-2) (2,1,0) (-1,0,4)

D)Contiene al eje de cotas, y al punto (2,-1,-3)

con el D. trate de hacerlo, para todo plano es necesario un Punto y un vector normal. el punto me lo da el mismo ejersicio,

pero para el normal tube dudas.

· Puedo tomar el vector normal al versor i ? (1,0,0) si no se puede, como construyo el normal en base del enunciado.


E) pasa por los puntos (1,-1,1 ) y (1,3,-2) y es paralelo al eje de abcisas.

· Como es paralelo al eje de abcisas, puedo tomar como vector normal al versor K ?

siendo asi la Ecuacion normal, seria : (1-1,3--1,-2-1) . (0,0,1) ? (siendo la primera parte el vector de los puntos)



Gracias =D
(30-04-2013 15:39)agustinjb escribió: [ -> ]D)Contiene al eje de cotas, y al punto (2,-1,-3)

si contiene al eje de cotas , tambien contiene al origen entonces la normal del plano pedido estara dada por

\[n=k \times u\]

siendo u el vector (2,-1,-3) y k=(0,0,1)

Cita:E) pasa por los puntos (1,-1,1 ) y (1,3,-2) y es paralelo al eje de abcisas.

como es paralelo al eje de abscias entonces la normal del plano sera

\[n=i \times v\]

v=vector que se forma con los puntos dados e i=(1,0,0)

x=producto vectorial

Se entiende??
(30-04-2013 15:39)agustinjb escribió: [ -> ]Hola estaba haciendo el TP 1º y tube problemas con el ejersicio 16, con algunos de sus sub puntos.


16) Halle ecuacion vectorial, general y segementaria (si es posible) del plano que comple con las siguientes indicaciones.


el siguiente no pude ni arrancar.

C) Pasa por los puntos (-1,3,-2) (2,1,0) (-1,0,4)

D)Contiene al eje de cotas, y al punto (2,-1,-3)

con el D. trate de hacerlo, para todo plano es necesario un Punto y un vector normal. el punto me lo da el mismo ejersicio,

pero para el normal tube dudas.

· Puedo tomar el vector normal al versor i ? (1,0,0) si no se puede, como construyo el normal en base del enunciado.


E) pasa por los puntos (1,-1,1 ) y (1,3,-2) y es paralelo al eje de abcisas.

· Como es paralelo al eje de abcisas, puedo tomar como vector normal al versor K ?

siendo asi la Ecuacion normal, seria : (1-1,3--1,-2-1) . (0,0,1) ? (siendo la primera parte el vector de los puntos)



Gracias =D

Y para el C haces el producto vectorial de los vectores resultantes que unen los puntos, elegis uno de referencia y lo restas con los otros para obtenerlos.
URLs de referencia