UTNianos

Versión completa: [Duda] limite con trigonometría
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola :3 Estaba intentando resolver un ejercicio de un parcial de Análisis I, que haciéndolo a mi manera no me daba mal.. pero tampoco la respuesta que estaba en el parcial.

El ejercicio dice probar que esto es verdadero para todo a

\[\lim_{x\to 1}\frac{\sin(\pi x)}{1-(x^a)}=2\]

La cosa es que yo reemplacé con un valor arbitrario de a, y para el denominador como reemplazando con la x me quedaban iguales las dos bases, puse (1-a) etc etc, lo que me dio un valor que no era 2. Por lo tanto, era falso el enunciado.

En la resolución, cambia el enunciado a esto:

\[\frac{\pi\cos x\pi}{-ax^{a-1}}\]

La verdad que no entiendo por qué hace eso... es más, no encuentro la regla para pasar de sen a cos en trigonometria cuando adentro está multiplicando, creo que nunca lo vi así, solo con ángulo doble. Y en cuanto al denominador, por qué lo cambia así? Es boludo lo que pregunto pero me estoy volviendo loca y no le encuentro la vuelta jaja
Aclaro, no se ven las imagenes, o por lo menos yo =P
Te modifique el titulo por un tema de vocabulario =P

Uhm...y no se por que no se ve lo que pusiste en latex, yo probe y al parecer no esta andando... Brunodiaz
ban
No yo tampoco las veo, no sé por qué. Las escribi con [Imagen: png.latex?{\small%20%20%20%20%20\LaTeX}], estan bien escritas pero no sé por qué no se ven Confused

Igual, me acabo de meter a otros topics y tampoco se ven
Yo que entre con entusiasmo de poder resolver AL FIN UN EJERCICIO de los que plantean (????)
Mientras podes poner la formula fuera de latex Bian, asi se te puede ayudar y no esperas hasta que se solucione lo que pasa.
latex esta caido.

Off-topic:
Nunca supe usar el Latex :$
(01-05-2013 00:35)Bian escribió: [ -> ]En la resolución, cambia el enunciado a esto:

\[\frac{\pi\cos x\pi}{-ax^{a-1}}\]

La verdad que no entiendo por qué hace eso...

esta usando l'hopital, simplemente eso, ya que se cumplen las condiciones del teorema
Ah entonces no entendí lo que hizo porque todavía eso no lo vimos. Pero, en cuanto al numerador? No entiendo por qué cambia de

[Imagen: png.latex?\lim_{x\to%201}\frac{\sin(\pi%...1-(x^a)}=2]

a

[Imagen: png.latex?\frac{\pi\cos%20x\pi}{-ax^{a-1}}]

que tiene coseno. O lo hace por la misma regla que decís vos?
lo hace por la misma regla... deriva numerador y denominador al mismo tiempo, lo hace por derivacion simple no aplica regla del cociente... pero si no viste aun ese tema ... no te quemes tratando de hacerlo "manualmente" ya cuando llegues al tema en cuestion vas a entender como resolvieron el ejercicio Feer
Ah con razon, lo que pasa es que soy un poco apurada y queria ir haciendo algun ejercicio de los parciales jajaja. Muchas gracias =D
No es nada, igual si te interesa fijate este video , es el mismo ejercicio tuyo (bueno casi =P), si sabes derivar (que es lo fundamental) lo vas a entender de una Feer
Uh buenisimo, gracias, ahora lo veo =D
URLs de referencia