UTNianos

Versión completa: Ingeniería mecanica + de 40
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, hace ya unos meses que comencé un secundario a distancia y estoy por terminarlo. Les escribo, por que tengo pensado empezar el siguiente año, Ingeniería Mecánica en la UTN de Villa Maria Córdoba. El punto es, que ya tengo 36 años y me interesaría saber si con mas de 40(que son los años con los que voy a terminar la carrera) tengo posibilidades en el mercado laboral.
A esa edad el titulo de ingeniero en general lo buscan tipos que buscan seguir subiendo puestos en una empresa porque se lo piden, sobre todo los puestos jerarquicos.
¿con que secundario salis?¿tecnico, bachiller, comercial?
Por otro lado, ¿tenes experiencia laboral en areas de mecanica?

Y si tenes ganas contanos que buscas de la carrera y que tipo de laburo estarias interesado.
(04-05-2013 14:46)Eutectico escribió: [ -> ]A esa edad el titulo de ingeniero en general lo buscan tipos que buscan seguir subiendo puestos en una empresa porque se lo piden, sobre todo los puestos jerarquicos.
¿con que secundario salis?¿tecnico, bachiller, comercial?
Por otro lado, ¿tenes experiencia laboral en areas de mecanica?

Y si tenes ganas contanos que buscas de la carrera y que tipo de laburo estarias interesado.

Hola!thumbup3
1) Busco el titulo esta edad por que por razones personales no tuve la oportunidad de hacerlo antes.
2) Salgo con comercial, pienso en lo que me resta del año prepararme en física, química, y matemáticas.
3)No tengo experiencia alguna, trabajo en una empresa láctea como operario no calificado.
Y si tengo ganas,te cuento, aun estoy investigando sobre lo que puedo encontrar en la carrera y en que ámbitos puedo desarrollarla, fue así como encontré el foro, buscando información.
Si tenes ganas dale para adelante, ponele 8 años para recibirte, podes ejercer durante 20 años . Dale dale dale dale
(04-05-2013 17:24)Giannn escribió: [ -> ]Si tenes ganas dale para adelante, ponele 8 años para recibirte, podes ejercer durante 20 años . Dale dale dale dale

Ese en el punto, podre ejercer?
Dale para adelante che ! Yo tengo 35 y estoy en segundo de electronica. Seguro que vas a poder ejercer.
No se si otra opción para vos podría ser empezar a trabajar en la especialidad mientras vas haciendo la carrera y fijarte como el mercado te trata. Dependiendo eso, sacar tus conclusiones.

Igual es un poco arriesgado porque si te saliese mal, estarías perdiendo tiempo.
pienso como el de arriba que es bastante pesimista. pero es una realidad que si estudias y metes algunas materias probablemente tengas un futuro mejor que si no lo hicieses. no se cuanto vale o como se requiere en el mercado un titulo intermedio de mecanica, tal vez que si es bien valorado no vas a tener problemas.
(04-05-2013 17:46)Ricki escribió: [ -> ]Dale para adelante che ! Yo tengo 35 y estoy en segundo de electronica. Seguro que vas a poder ejercer.

Trabajas? Como haces con los tiempos?
no dormir. esa es la que va =P
(04-05-2013 17:48)rob. escribió: [ -> ]No se si otra opción para vos podría ser empezar a trabajar en la especialidad mientras vas haciendo la carrera y fijarte como el mercado te trata. Dependiendo eso, sacar tus conclusiones.

Igual es un poco arriesgado porque si te saliese mal, estarías perdiendo tiempo.

Gracias por responder, también lo pierdo quedándome sin hacer nada.
(04-05-2013 17:54)IOB escribió: [ -> ]
(04-05-2013 17:48)rob. escribió: [ -> ]No se si otra opción para vos podría ser empezar a trabajar en la especialidad mientras vas haciendo la carrera y fijarte como el mercado te trata. Dependiendo eso, sacar tus conclusiones.

Igual es un poco arriesgado porque si te saliese mal, estarías perdiendo tiempo.

Gracias por responder, también lo pierdo quedándome sin hacer nada.

bien asi se habla D:, la carrera te va a consumir mucho tiempo y energías pero bue, hay que sacrificarse.. yo tengo la suerte de no laburar pero no creo que corras con mi misma suerte xD
Yo pienso que todo conocimiento adquirido, validado por un título o no, sirve. El reconocimiento y remuneración económica dependerán de qué estudies, dónde labures, relación entre esos dos últimos, y muchos etc. En mi opinión no es tiempo perdido estudiar una carrera aunque nunca se vaya a ejercer. De última es una meta personal, ponele el nombre que quieras.
Ahora, recibirte "grande" no es pecado ni creo que nadie te vaya a sacar a patadas por eso. Es más, la única salida laboral no es en empresas, tenés la facu, podés hacer investigación y/o docencia medio tiempo, toda la gente de la facu es un contacto invalorable en las empresas, siempre se puede hacer algo.
(04-05-2013 17:54)IOB escribió: [ -> ]
(04-05-2013 17:48)rob. escribió: [ -> ]No se si otra opción para vos podría ser empezar a trabajar en la especialidad mientras vas haciendo la carrera y fijarte como el mercado te trata. Dependiendo eso, sacar tus conclusiones.

Igual es un poco arriesgado porque si te saliese mal, estarías perdiendo tiempo.

Gracias por responder, también lo pierdo quedándome sin hacer nada.

Entonces no tenés nada que perder, vos mismo respondiste tu pregunta.
Intentalo en ese caso!
Dale para adelante, no perdés nada!
Páginas: 1 2
URLs de referencia