UTNianos

Versión completa: ayuda tp funcional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos estoy haciendo un tp de paradigmas y me trabe con este punto , alguien me daría una mano
En una aplicación que se conecta a Twitter, trabajamos con Tweets, de los que conocemos el usuario que lo escribió, y el contenido del tweet (el texto que escribió). Se nos pide:
a Los tweets deben tener un contenido de como máximo 140 caracteres. Definir una función recortar, que tome un tweet trunque su contenido a dicha longitud (debe devolver un tweet)
b Definir la función resumir,que toma toma un conjunto de tweets, los trunca y devuelve un string conformado por todos los contenidos concatenados y separados por comas.
En el punto 1 lo que se me ocurrió fue hacer una lista por comprensión pero no me cierra del todo
Para el punto 'a' podés usar la función take =)
Otra opción es hacerlo recursivo: Te Pasás la lista y un contador, y verificás que el contador llegue a 140.

Para el punto 'b' te recomiendo un fold. O también podés usar una función recursiva =)
en el a tenes queusar un take 140 del string del tweet, y en el punto b no te queda otra mas que hacerlo por recursividad.
la recursividad podés guardarla para algo mas difícil.
Con un fold sale mas sencillo =D
Me tire por esto al final!
4)a)
recortar tweet= take 140 ( snt tweet )
4)b)
lista2=[tweet,tweet ] ejemplo
Resumir lista = foldl (++) "," (lista (snt tweet))
Está bien, pero tené en cuenta que eso te va a poner la coma adelante, y si no tenés tweets te va a devolver la lista con el caracter ','.

Podés usar una función auxiliar =D
Che me parece que no había que hacer esto con recursividad (nos dieron el tp antes que el tema).

En el 4a hay que devolver la tupla, con el usuario y el texto truncado, pero por ahí podes fijarte si se puede usar la función que ya definiste como una auxiliar.

Y en el 4b que es verdad que te queda la coma adelante (aunque yo lo hice de una forma bastante rebuscada, no se bien como compilará el tuyo), podes sacarla con tail, y te queda todo el resto. Igual no entiendo que es lo que hiciste con lista jajaj
URLs de referencia