UTNianos

Versión completa: eBox + Damn Small Linux -> que opinan Ustedes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, me regalaron una e-Box

http://www.compactpc.com.tw/ebox-2300SX.htm

Resumiendo, tiene
un micro de celular,
128 MB DDR2
32MB de video (tambien DDR2)
unos 100 megas de estado solido
2 puertos seriales
3 puertos USB
Ethernet
Entrada salida de video...

Parece una cagada, pero sacando los materiales que sobran, pesa 310 g +- 5g

Y viene Con DSL pre instalado, (Damn Small Linux).. Todo muy lindo, pero para las capacidades que tiene se arrastra un poco (la verdad no espero mucho mas, porque la pienso usar como una consola de procesamiento de datos dedicada u alguna cosa asi fumona... como para ponerla en un dirigible JAJAJA)

Y mi pregunta, es si alguno de ustedes lidio con una de estas versiones ultra reducidas de linux y que les parecio, el DSL, es live... mmm como que no estaria instalado... por lo que tarda un rato en iniciar (esto no me molesta)...

Pero por ahí, a alguno se le ocurrió probar estas distros (esta viene de Knoppix) y vio que hay una que corre un poco mejor que esta...

De paso para comentarles que están muy buenas, es fanless, pero no levanta temperatura, por lo menos en estado "inerte"... despues voy a ver de hacer algun soft en c que le lleve el nucleo a 80% y voy a medir la temperatura que levante... quiero conocerle los limites...

Si están interesado, voy subiendo analisis, videos, fotos del proceso =)

aca les dejo 2 o 3

[Imagen: 13+-+3]

[Imagen: 13+-+2]

[Imagen: 13+-+1]

ah si, se alimenta con 5V a 3A max, o sea, el cargador de la mayoria de las tablets =P
Copado
probá con slitaz!
use dsl en un par de maquinas que tenia tiradas por ahi.
de las reducidas es una de las mejores. esta bastante bien armadita. si la vas a usar como server dedicado volale la interfaz grafica y anda como trompada.

se puede "instalar" http://www.damnsmalllinux.org/static/act-SF/f-5.html
Gentoo.


No , en serio. Gentoo
Joyaaaaaaaaaa voy a ir probando un poco

fe de erratas, donde puse entrada y salida de video, es entrada y salida de sonido xD
URLs de referencia