UTNianos

Versión completa: [PHP] Tarjeta Sube
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, primero que nada me presento jeje. Soy Rodrigo, tengo 16 años, y actualmente estoy llendo a un profesor para prepararme y dar el exámen de ingreso en Diciembre, y si no se da me iré al curso y lo daré en febrero. Dedique mi tiempo a la programación aprendiendo PAWN, que esta basado en minimal C. Sirve para ejecutar scripts y modificar juegos como el Counter Strike y el SAMP (San Andreas Multi Player). En un momento me puse a aprender PHP y después lo deje por que no sabía que hacer con él. Para aprenderlo hice este primer Script demasiado básico, que consta de un "Sistema de la tarjeta SUBE", que no pude hacer otras cosas por que no sabía como.
Con este sistema puedes ingresar un monto y saber cuantos viajes puedes hacer (Los viajes te los cobra por $1.50 c/u), y te dice el saldo que te queda, y otras cosas mas. Es demasiado básico, pero para aprenderlo me sirvio bastante.

pagina1.php


<html>
<center>
<head>
<title>Tarjeta Sube</title>
</head>
<body>
<form action="pagina2.php"
method="post">
Indique Su Saldo:
<br>
<input type="text" name="saldo">
<br>
<br>
<br>
Ingrese cuanto monto quiere cargar:
<br>
<input type="text" name="monto">
<br>
<br>
<input type="radio" name="radio1" value="suma">Cargar
<br>
<input type="radio" name="radio1" value="division">Saber cuantos viajes puede realizar
<br>
<input type="submit" name="operar">
</form>
</body>
</center>
</html>


pagina2.php


<html>
<center>
<head>
<title>Saldo de su Tarjeta</title>
</head>
<body>
<?php
if ($_REQUEST['radio1']=="suma")
{
$suma=$_REQUEST['saldo'] + $_REQUEST['monto'];
echo "<b><u>El Saldo de su tarjeta es:</u></b>".$suma;
}
else
{
if ($_REQUEST['radio1']=="division")
{
$division=$_REQUEST['saldo'] / 1.50;
echo "<b><u>Los viajes que usted puede realizar son:</b></u>" .$division;
}
}
?>
</body>
</center>
</html>


Actualmente no estoy aprendiendo nada nuevo. Si veo algun proyecto que me interese colaborar y tengo que aprender un nuevo lenguaje, ahí estoy. Me gusta aprender cosas que luego pueda aplicar, no me gusta aprender por aprender. Me gusta hacer cosas con lo que aprendo.
Subilo a github!
(06-05-2013 21:10)Imakuni escribió: [ -> ]Subilo a github!

¿Que es github?
Github es un repositorio público. Es como SVN o CVS, pero está en internet. Segun ellos, es una "Red social para programadores", pero dista mucho de serlo.

Allí podés ir subiendo el codigo de las cosas que haces, y cualquier persona puede verlo, o proponerte mejoras (te dicen "che, hice esto que puede mejorar tu codigo").

De esa forma, cada cosa que hagas "va quedando", y todos pueden ver lo que haces
un lugar donde podes subir tu codigo, como para guardar versiones/copias de seguridad.
GitHub es un CVS distribuido.

(Bienvenidos a confundiendo a nuestros jovenes programadores - parte 1).
No lo confundan al pibe
Te explico lo que es un repositorio de codigo (Como githuv, SVN, sarsa)

Vos lo que haces, es dejar alojado tu codigo en un lugar donde quedan "versiones" del mismo,

Metele que al codigo que pusiste aca, lo modificas para mejor o para peor, cada vez que le haces una modificacion grosa, subis una nueva version de tu codigo a estos servidores, luego si decidis volver a atras, restauras tu codigo a estas versiones anteriores (Como un BackUP controlado)... Este es uno de los beneficios, pero no el mayor..

El mayor beneficio, es que podes compartir de forma facil tu codigo con otras personas... Ellas pueden modificarlo, y vos saber, quien realizo tal modificacion, y donde fue la modificacion que realizo a tu codigo (que parte del codigo toco)...

a grande rasgos es eso...

investiga un poco, porque es muy util.
Creo que al poner esto:

Cita:Allí podés ir subiendo el codigo de las cosas que haces,

cualquier persona podía entender que es un lugar donde vos pones tu codigo.

No se, digo.
si entro a un aula de sistemas y agarro una minita y le digo "quiero meter mi codigo en tu repositorio" ella me va a comprender no?
¿Y si le decis "te quiero llenar el caquero de fideos"?
URLs de referencia