UTNianos

Versión completa: [CONSULTA] TP Fisica 1 - Mediciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy haciendo el TP 1 de Fisica 1, de Mediciones, y a la hora de responder preguntas tengo algunas dudas, ya que las mismas no las explican bien ni las han explicado =/

Por ejemplo:


- Exprese adecuadamente:
a) Xo = 28,624856 ; ∆X = 0,00652
b) Mo = 1458,2665 ; ∆M = 46,3852
c) Wo = 0,00579635 ; ∆W = 0,000028942

Expresar adecuadamente que?, no entiendo eso xD

- En una propagación de errores, ¿cuál es el criterio que se utiliza para despreciar un término?

No recuerdo haber escuchado eso, a menos que se refiera a los valores hallados fuera del entorno posible de la medicion..


Gracias, saludos!
1) estoy segura que quiere que pongas X = X0 +/- ∆X y ademas fijate que dps de la coma tanto en Xo como ∆X tenes que tener la misma cantidad de nros

2) leete errores y mediciones que esta en el foro, que ahi te lo responde
es error, digo tenes que aprender a acotar el error. propagacion de errores es otra cosa.
Buenas Pablodin, supongo que se refiere a redondear a la primer cifra significativa distinta de 0 (cero) el error absoluto

eso sería en tu caso para el ejercicio 1, así

∆X = 0,00652

6 sería la primer cifra significativa distinta de 0 (cero), lo redondeo a 6 si el siguiente número es menor a 5 y redondeo a 7 si es mayor o igual que 5

en nuestro caso se redondea a 7

entonces quedaría ∆X = 0,007

y el valor medio se redondea en la misma posición de la cifra que redondeaste el error absoluto, en nuestro caso
Xo = 28,624856
el 4 se redondea a un 5
quedaría

Xo = 28,625

Lo que te pide el ejercicio es
X = Xo +- ∆X en forma correcta


la solución para el primer ejercicio sería

X= 28,625 +- 0,007

Lo mismo debés hacer con los otros 2 ejercicios

Espero que se haya comprendido, cualquier cosa podés consultarme

Saludos!!
el primero es como lo puso el ultimo post el segundo lo tengo como 1458,3 +- 46,4 debido que en el error se redondea el primer numero distinto a cero y en la primera parte se mide el tres porque es el primer numero distinto a cero. creo que es asi.

saludos¡¡

y el tercero es uno dificeil pero es uno que me enseñaron es 0,00579635 +- 0,000028942


el segundo termino se redondea como siempre, seria 0,0003 porque el 2 es el primer numero distinto de 0 y el primer termino seria por lo que me acuerdo 0,00580 creo porque para redondear al 9 a diez no se puede, lo redondeas a 0 y luego redondeas el numero anterior a 9.

saludos,
URLs de referencia