UTNianos

Versión completa: [Probabilidad y estadistica] Ejercicio primer parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El ejercicio dice asi:

El control de calidad de un electrodoméstico incluye dos pruebas A y B. La probabilidad de que el electrodoméstico falle la prueba A es de 0.05, que falle la B es 0.06. El 92% de los electrodomesticos controlados no falla ninguna.
a) Indique si las fallas de las pruebas son sucesos estadisticamente independientes. Justifique numéricamente su respuesta.
b) De los electrodomésticos que fallan en alguna de las pruebas que porcentaje falla solo en B?
a)
Como datos de consigna:
\[P(\bar{} A) = 0.05 \rightarrow P(A) = 0.95\]
\[P(\bar{} B) = 0.06 \rightarrow P(B) = 0.94\]
\[P(A \cap B) = 0.92\]

Ademas, vos sabes que dos sucesos son independientes si:
\[P(A \cap B) = P(A) * P(B)\]

Por lo tanto:
\[0.92 = P(A) * P(B)??\]
\[P(A) * P(B) = 0.893\]

Por lo tanto no son independientes. Decime el numero del ejercicio o de donde lo sacaste así me fijo en el resuelto como hacer el b, porque si no son independientes no se calcularlo

Eric!
Genial!! gracias!! Lo estaba encarando mal.
Me dirias el numero de ejercicio asi se como resolver el b?

Eric!
el B ya lo pude resolver, me dio 0.375. Hice:

P( (A n B') / ( A' n B' ) )
y como sacaste el P(A n B')? Si no son independientes no tenes forma de sacar el: P(A) * P(B' / A)

Eric!
Podes decir que es P(A) solo, que es:

\[P(A\bigcap{B}') = P(A) - P(A\bigcap B)\]
Ah, vos sos cra!

Muchas gracias, Eric!
eri.... fijate que te da las probabilidades de A y de B y la de la interseccion.... hice un diagrama de ben dodne la interseccion es la que me da y luego le resto A - interseccion (eso es A n B') y lo mismo con B..... y listo. Ahi tenes la probabilidad esa. Se entiende?
URLs de referencia