UTNianos

Versión completa: Porque se discrimina la edad de jubilacion por genero?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
No deberiamos tener los mismos derechos?
Vos queres jubilarte 5 años antes, pillín. =P
A los 59 me hago el cambio de sexo y me jubilo 5 años antes =P total no es necesario intervención quirúrgica ni nada.

Legalmente la edad de jubilación es 65 años, hombres y mujeres. Sólo que la ley también abre para las mujeres una opción a los 60 años. Sería como el voto, siempre es obligatorio pero si tenes más de tanto, no te castigamos =P
(13-05-2013 13:52)Barney escribió: [ -> ]Vos queres jubilarte 5 años antes, pillín. =P

Y si, si somos iguales o aspiramos a serlo.

(13-05-2013 14:00)Drarko escribió: [ -> ]A los 59 me hago el cambio de sexo y me jubilo 5 años antes =P total no es necesario intervención quirúrgica ni nada.
Es que me acorde de este tema de un flaco que se hizo el cambio de sexo y se jubilo mina 5 años antes.
Pará, es así???
Uh...me parece que nos cayo la ficha a varios de como jubilarnos antes =P
mal jajaja
LA ANSES LE OTORGO EL BENEFICIO A UNA PERSONA DE 62 AÑOS, QUE NO DEBERA ESPERAR A LOS 65
La primera transexual con jubilación

Se había sometido a un tratamiento quirúrgico en 2007 y luego obtuvo el DNI como Carla Castro. Todo antes de la Ley de Identidad de Género. Por el cambio la dejaron sin trabajo y entonces decidió tramitar el retiro. Comenzará a cobrar en junio.

http://www.pagina12.com.ar/diario/socied...05-04.html
Ah, pero para jubilarte 5 años antes, tenés que operarte?

NI EN PEDO.
Pero si a esa edad para lo unico que la usas es para mear... (?)
Y eso que nosotros tenemos menos esperanza de vida que las mujeres =P
(13-05-2013 13:48).py escribió: [ -> ]No deberiamos tener los mismos derechos?

El tema es que vos pensas que en el mercado laboral las mujeres estamos en la misma situación que los hombres - la verdad es que las mujeres somos menos en los puestos de trabajo, y cobramos menos (googlea "techo de cristal"). Para tirarte unos datos,
Cita:El ingreso percibido por las mujeres durante su vida activa, es inferior al de los hombres, en promedio, alrededor de un 30 % menos. Esto se explica porque las mujeres están concentradas en los grupos de ingresos bajos y medios mientras que los varones se concentran principalmente en los grupos de ingresos medios y altos.
Cita:Al mismo tiempo se observa un mercado laboral muy segmentado verticalmente. Concentración de las mujeres en los puestos de menor jerarquía de cada ocupación, lo cual implica puestos de trabajo peor remunerados y más inestables. Esta situación se manifiesta sobre todo en el sector privado.

Fijate que la tasa de empleo de las mujeres el del 27% mientras que para los hombres es el 44%. Estoy a favor de que tengamos los mismos derechos - pero que tu mirada no sea selectiva. Si queres hablar de jubilacion tenés que pensar en las oportunidades de trabajo y en el lugar que la cultura hoy nos asigna a nosotras (mira una propaganda de cualquier producto de limpieza/comida y decime cuántos hombres ves representados como "amos de casa").

Off-topic:
Chicos, chicos, NO HAY QUE OPERARSE. Eso fue antes de la Ley de Identidad de Genero, ahora no hay que operarse ni nada, solo decir "Siento muy internamente en mi, que naci con el sexo equivocado" xD

Off-topic:
jajajajjaja que groso drarko
Cita:Fijate que la tasa de empleo de las mujeres el del 27% mientras que para los hombres es el 44%. Estoy a favor de que tengamos los mismos derechos - pero que tu mirada no sea selectiva. Si queres hablar de jubilacion tenés que pensar en las oportunidades de trabajo

Pero entonces sería más corecto subir el salario de las mujeres, que sacarles 5 años de trabajo. (por ej: subir el salario minimo vital y movil de las mujeres, como una medida "provisoria" que si o si debería de acatarse)

Es como pedir más días de vacaciones, porque recargar te da artritis (?)


Cita:y en el lugar que la cultura hoy nos asigna a nosotras (mira una propaganda de cualquier producto de limpieza/comida y decime cuántos hombres ves representados como "amos de casa").

Los prejuicios están en todos lados. Perjudican tanto a hombres como mujeres. Y se puede interpretar cualquier cosa.

Por ej: Oí decir a una mujer "ah, claro, ponen a un hombre porque ellos 'saben hacer las cosas', que machistas" frente a la propaganda de mr. musculo.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia