UTNianos

Versión completa: ayuda con parametros de haskell
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, me pasa en muchos ejercicios que la funcion pide pasar un solo parametro, pero yo siempre lo trabajo con 2, no se como trabajar la funcion con un parametro. dejo un caso particular, del parcial de series de TV (2011) de la pagina de pdep.

el primer punto dice:
1)
Encontrar los datos de una serie en base al nombre
>datosDe "4400"
("4400",4,2004,"CBS")
--(nombreSerie,cantTemporadas,anioPrimTemporada,cadTransmision)



ahi pide pasar el parametro nombre de la tupla y que devuelva toda la info de la misma, y yo lo que hago es pasar el nombre y la lista (te dan una lista de tuplas de series). como saco la lista? desde ya muchas gracias.

(lo que hice)
pertenece unaSerie lista = unaSerie `elem` (map nombreSerie lista)

buscarDatosDe unaSerie lista = [ (s,t,c,a) | (s,t,c,a) <-lista, pertenece s lista,s==unaSerie ]
La lista de series que te dan en el parcial no es un ejemplo sino que es un dato, lo podes hacer asi:

datosDe nomSerie = head [serie | serie<-series, nomSerie == fst serie]

o con filter, whatever, es lo primero que se me ocurrio
No puedo interpretar bien que fue lo que hiciste. Tene en cuenta que la lista no necesitas mandarla como parametro, la llamas desde la funcion con el nombre con el que fue declarada (en este caso "series").
Te aconsejo que teniendo funciones que te faciliten el parcial y hagan que un 3ero lo entienda con mayor facilidad no desarmes la tupla innecesariamente (cuando escribis (s,t,c,a) a vos solo te interesa la serie, podes poner programa <- lista y para llamar a la serie usar serie programa, por ponerle cualquier nombre, la funcion te la da el enunciado).

Ese punto yo lo haria con un filter para tomar el que es igual a la serie que te interesa, lo que te deberia devolver una lista con un unico elemento, que lo tomas con un head.

Espero que te sirva! Cualquier duda consulta!

Saludos.
les agradezco un monton, no me daba cuenta lo que dijo rodam, que la lista de series es un dato, ahora ya salio perfecto ese punto. gracias por la pronta respuesta y saludos.
URLs de referencia