UTNianos

Versión completa: Virus en la máquina de la fotocopiadora de lugano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!

Hace unos días fui a imprimir algo en la fotocopiadora del campus (lugano) y llevé el pendrive. Después de esperar como 20 min porque unos pibes antes que yo estaban imprimiendo casi un libro y se trabó la máquina vieja que tienen, me atienden y les paso el pendrive para imprimir.
Cuando tratan de leerlo solo se veían carpetas y tenían el símbolo de acceso directo, no se veía ningún archivo, solo carpetas con los nombres correspondientes. Entonces el que me atendió me dijo que la máquina no lee el pendrive y que le mande el TP por mail.
Al principio pensé que era solo mi pendrive el que tenía problemas, pero a otro pibe le pasó lo mismo: la máquina no le leía correctamente el pendrive.

Recién, tratando de copiar algo en el pendrive, noto que mi computadora tampoco estaba leyendo correctamente el contenido. Solo se veían las carpetas como acceso directos, habían tres carpetas de más con nombre raro, y cuando trataba de abrir una carpeta, Windows tiraba un error, pero la carpeta se abría. En fin, averigüé lo que podría ser y me encontré un post en Taringa que dice que es un virus y deja un programa muy simple para solucionarlo: Taringa-Virus que crea accesos directos

En el post se deja un link a mediafire con el programa en un rar, es tan simple como pegar el programa en el pendrive y ejecutarlo, en unos segundos soluciona el problema.


Al parecer el virus corre dentro del pendrive, ya que traté de abrirlo con un mac y tenía el mismo problema.
Seguro que cualquier pendrive que pasó por la máquina de la fotocopiadora tiene ese problema.

Lamentablemente no saqué foto al disco externo (pendirve) para que vean cómo se veían las carpetas. Saludos.
Si, tengan cuidado. En algunos casos hay que bajarse un programa para formatearlo en bajo nivel... y siempre que puedan manden las cosas por mail al ceit y no con un pendrive =P
Si hay que mandar algun archivo grande hay que comprimirlo para q entre en el mail, si sigue siendo muy grande, hay que mandar varios mails, comprimiendo y cortandolo en partes mas chicas.
A mi me paso lo mismo la semana pasada! La chica de la fotocopiadora me dijo (sonriendo): "no lo lee, y ademas, creo q te contagie el pendrive con virus"
Ahora tengo el pendrive con un monton de accesos directos! gracias por la pagina! thumbup3
tan difícil era instalar una pc con linux en lugar de winchotus?
No creí que les pasara a tantos, deberían avisar que hay un virus. Tampoco es tan difícil instalar Linux
Mi MP3 se monta como read-only si tiene el botón de hold activado. Las primeras veces no entendés nada y puteás, pero cuando mastereás la técnica de holdear el MP3, sos Gardel.
esto me suena a Dorkbot!
ami tambien me ha pasado varias veces.. pero siempre entraba con linux y los eliminaba, ..

usen forospyware.com hay tienen todo para seguridad.. ^^
Es un virus de pendrive común. Te oculta las carpeta de manera protegida por el sistema. Si seleccionas la opción de windows de verlas vas a encontrar tus carpetas como ocultas. No hace mas que eso, yo lo limpie de mi computadora pero lo deje a propósito en mi disco extraible así oculta mis carpetas xD. Total la única forma de que se contagie es abriendo las "carpetas mentira".
URLs de referencia