UTNianos

Versión completa: Ayuda Ej. primer parcial proba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy practicando para el primer parcial de proba, y me encontre con un ejercicio de parcial que no entiendo bien como resolver.
El punto dice lo siguiente
..........................
1) La fábrica de corchos "Catador" posee 2 máquinas para cortar los corchos destinados a usarse en botellas de vino fino. La primera produce corchos con diámetro normalmente distribuidos con media de 2,97 cm y desvio estandar de 0,04 cm; mientras que para la 2da máquina la media es de 3 cm y el desvío estándar de 0,05 cm. Los corchos considerados aceptables son aquellos con diámetro que se encuentra entre 2,9 cm y 3,1 cm. La primera máquina produce el 40% de los corchos.

a) Calcular la probabilidad de que un corcho al azar que tiene un diámetro superior a 3cm haya sido fabricado por la máquina 1.
b) De los corchos fabricados por la primer máquina con diámetro es inferior a 3 cm, ¿qué porcentaje de corchos tiene diámetro bajo medida?
----------------------------
Basicamente el problema empieza con el punto a. Como son dos maquinas, lo unico que se me ocurrió fue sacar la probabilidad de que produzcan ambas un corcho mayor a 3 cm, lo sumo, y despues calcular algo asi como [0.4 x (probab. de corcho > 3)] / (prob. de corcho >3) , pero bueno, tengo la sensacion de que estoy tirando mucha fruta. Alguna ayuda?
Buenas, me parece q tenés q aplicar el teorema de Bayes. Te quedaría algo asi:

P(corcho tengan diam > 3/ fabric maq 1)/[P(corcho tengan diam > 3/ fabric maq 1)].P(fabric maq 1)[P(corcho tengan diam > 3/ fabric maq 2)].P(fabric maq 2)

Sabés q la máquina 1 produce el 40 y por lo tanto la maq. 2, el 60. Con esos datos tenés P(fabric maq 2) y P(fabric maq 1).
Te quedaría averiguar:
P(corcho tengan diam > 3/ fabric maq 1) y [P(corcho tengan diam > 3/ fabric maq 2)], que los podés calcular ambos dos con su distribución normal.
Yo lo haría así.

Saludos,
Buenisimo, creo que me salio, muchas gracias! =D
URLs de referencia