UTNianos

Versión completa: Cambio de carrera, ayuda...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno mi tema es este, estoy en primer año de Ingieneria Electronica en FRBA y me dijeron que esta es una de las carreras mas dificiles que hay y que se tarda promedio 10 años en hacerla.
El tema es que estaba entre Arquitectura en la FADU y esta, y por lo visto, todavia no se si cambiarme de carrera o no. Por lo que estuve viendo a veces el clima de la UTN no es bueno, o sea, yo a medrano lo veo como un ambiente muy cerrado y a veces me hace doler la cabeza no se por que jajaj. En la FADU dicen que es mas lindo, ciudad universitaria es un buen complejo, ademas hay mujeres =P; pero tambien no me dieron buenas referencias administrativas de la fadu.
El tema es que no se que hacer, vengo de un tecnico electronico y me rompieron el orto por 6 años, estuve practicamente casi sin vida social. Hay contenidos teoricos que me sacaron humo de la cabeza y me dijeron que lo volveria a ver con mas profundidad. Ademas, hacer esto se me extenderia mas no tener vida social jaja Confused.
Ustedes que harian?
Estoy masomenos en la misma Confused
Cursaría el primer año y sacaría mis conclusiones. Hay gente que lo dice, pero porque les pareció a ellos, y a veces la conclusión personal es lo que más importa; tranquilamente podés estar en contra de la corriente!


No porque alguien te diga "tardás diez años ahí eh" vas a tardar realmente diez. Vos tardás lo que te proponés, además de que ellos no habrán seguro llegado al final para sacar el título y decir con seguridad "vas a tardar 10 años" =P
y que opinas de la "abstinencia"?
Cuando salga voy a estar hecho un cavernicola? jaja
Estas eligiendo una carrera por el clima/minas/joda, no por lo que te gusta (xq son super opuestas) ni por la salida laboral. Replanteate eso.
hacete hombre.


pd. electronica y la sociedad no van de la mano.
(23-05-2013 00:03)leo_1234 escribió: [ -> ]Bueno mi tema es este, estoy en primer año de Ingieneria Electronica en FRBA y me dijeron que esta es una de las carreras mas dificiles que hay y que se tarda promedio 10 años en hacerla.
...si es qe la terminas

Cita:El tema es que estaba entre Arquitectura en la FADU y esta, y por lo visto, todavia no se si cambiarme de carrera o no.
a ver si te podemos ayudar...

Cita:Por lo que estuve viendo a veces el clima de la UTN no es bueno,
o sea, yo a medrano lo veo como un ambiente muy cerrado y a veces me hace doler la cabeza no se por que jajaj
te parece? ni idea, nunca curse ahi, pero... y campus que te parece?

Cita:. En la FADU dicen que es mas lindo, ciudad universitaria es un buen complejo
Ni idea, tampoco fui
Cita:, ademas hay mujeres =P;
get a life =P ... esta bien, si lo consideras un factor tan importante...
Cita: pero tambien no me dieron buenas referencias administrativas de la fadu.
es lo mismo que la UBA en general, un kilombo

Cita:El tema es que no se que hacer, vengo de un tecnico electronico y me rompieron el orto por 6 años, estuve practicamente casi sin vida social.
yo tambien vengo de un tecnico electronico durante 6 años, y te puedo decir que el 70% de la culpa de no tener "vida social" fue mia. saca tus propias conclusiones

Cita: Hay contenidos teoricos que me sacaron humo de la cabeza y me dijeron que lo volveria a ver con mas profundidad.
a mi me dijeron lo mismo

Cita:Ademas, hacer esto se me extenderia mas no tener vida social jaja Confused.

ojo, arquitectura tambien es una carrera dificil... por ahi te toma menos tiempo, pero tampoco va a haber una gran diferencia al respecto (tal vez haya mas minas rodeando tu vida, pero tal vez no)

Cita:Ustedes que harian?

averigua de que laburan ambos profesionales (o de que pueden laburar) y agarrá la que mas te guste

saludos
Loco yo lo que haría es probar con las 2 , anda con las 2 a la vez sin abandonar nada(cursa 3 materias o 4 en cada lugar yo que se , lo que vos creas que esta bien). Cursa medio año cada una y ahí creo que ya vas a poder sacar una mínima conclusión buena.
Respecto de la vida social , yo creo que tenes que hacerte tu tiempo también vos para disfrutar (tenes ganas de hacer algo que te gusta , hacelo . No por hacer la facultad te vas a privar de hacer lo que te gusta). Somos pibes y esta bien tener vida social y a la vez estudiar . No hay que quemar las etapas viviendo estudiando.
Respecto de las minas poco a poco se están insertando pero bueno esta no es la facultad de las minas , para eso hay que ir a psicología jajajajaj.
Suerte con eso!!
"yo a medrano lo veo como un ambiente muy cerrado" lei hasta ahi, cambiate capo
Lo del tiempo que tardes en hacer la carrera es relativo, no todos son iguales.
En primer lugar fijate que es lo que te gusta, xq despues lo vas a terminar haciendo toda tu vida (bueno, hasta que te jubiles).
Y lo de arquitectura no se si te toma menos tiempo, yo tengo amigos en la FADU y te puedo decir que no tienen tiempo de nada, entre maquetas, tps, y demas cosas. Lo que te pasa a vos en Medrano, a mi me pasaba en Ciudad Universitaria, entre las 2 horas de viaje tanto de ida como de vuelta y las aulas sin ventanas, no corria aire, el dolor de cabeza se me hacia algo recurrente.
Si ya estas este año en la facu, segui y te vas a dar cuenta si te gusta o no.
URLs de referencia