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Versión completa: [Final][Algoritmos] 22-05-2013
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Yo estuve en la 282 con un viejito re copado =D la gente le preguntaba cada estupidez! y el chabón les contestaba re contento. La verdad el final fue muuuy fácil, encima te daban la ayuda de la estructura del programa xD. Eso sí no sé por qué tardaron tanto en corregir, dios, no nos íbamos más thumbdown
Hay peores, en análisis me muestran que desaprobé y estuve hasta las 11:30 esperando la libreta para irme.

Off-topic:
Literalmente les regalaron el final. Ojalá se ajusten un poco, es un desastre que tomen así. O que hagan más compleja el enunciado mínimamente. Las otras veces tomaron matrices por lo menos...
no se si fue regalado, fue sencillo. he resuelto finales mil veces mas complicados. lo que pasa es que da bronca, en muchas materias, que de repente toman finales asi y en otra fecha te toman una matriz, que adentro tiene una lista de la cual salen 9 sublistas, y dentro de cada sublista vuelve a surgir la matriz recursivamente. Les cuesta hacer algo de termino medio
Es verdad eso que decís, hay mucha diferencia entre fechas. Pero también es verdad que desde diciembre los están haciendo en general más fáciles. Y para mí sí fue re regalado este, y no sólo en la consigna, sino que corrigieron muy tranqui también.
(26-05-2013 17:15)Bely escribió: [ -> ]Es verdad eso que decís, hay mucha diferencia entre fechas. Pero también es verdad que desde diciembre los están haciendo en general más fáciles. Y para mí sí fue re regalado este, y no sólo en la consigna, sino que corrigieron muy tranqui también.

Aham, exactamente.

Algunos sacaron 10 metiendo todo el registro (46b + 4b del puntero ste.) en cada nodo, lo cual no está mal ya que no había restricción, pero si pusieran énfasis en la eficiencia deberían restar puntos.

Los finales bajaron su nivel cuando Oscar Bruno pasó a ser J. de cátedra. Desde que puso la biblioteca ya se redujo la probabilidad de desaprobar, en especial por el tiempo.

Creo que está bien que baje algo la complejidad, no es una materia fundamental para la carrera.


Es verdad que hubo finales que la estructura era muy compleja, había que meter arreglos en los nodos o matrices de punteros, pero esa no es la idea. Sí sería más interesante que pongan vector con puntero o lista-de-sublista o tener que usar pila y cola que nunca se usa.
Lo que tienen que homogeneizar es el dictado de clases por docente... es muy despareja la cosa, o ahora cada uno da el lenguaje que se les canta...
si, es muy diferente un profesor y otro. Espero que esto no sea así en muchas otras materias. Supongo que para eso están los finales, para asegurarse que todos (los que aprueban, por supuesto) tengan el mismo nivel de conocimiento. En este final, los que aprobaron sin saber cómo hacer una matriz con listas o listas enlazadas, entonces zafaron.

En cuanto al lenguaje, no sé si todos los cursos ven c, pero la idea no es aprobar la cursada sabiendo el lenguaje. Es meramente una ayuda para materias más avanzadas y ámbito profesional.
Creo que Pablo hizo un curso orientado a objetos con java, a fin del año pasado.
(26-05-2013 18:49)Arshak escribió: [ -> ]Algunos sacaron 10 metiendo todo el registro (46b + 4b del puntero ste.) en cada nodo, lo cual no está mal ya que no había restricción, pero si pusieran énfasis en la eficiencia deberían restar puntos.

Me gustaria que desarrolles más tu concepto de eficiencia igual, si buscas menos procesamiento es mejor meter todo en el nodo, te evitas tener que acceder a los registros de los archivos de nuevo, lo que te ahorra tiempo y te ocupa mas memoria, depende cuál sea tu prioridad cuando estas desarrollando un método es mas o menos eficiente

más allá de eso, sí, cualquier cosa este final =P
(26-05-2013 21:23)Arshak escribió: [ -> ]si, es muy diferente un profesor y otro. Espero que esto no sea así en muchas otras materias. Supongo que para eso están los finales, para asegurarse que todos (los que aprueban, por supuesto) tengan el mismo nivel de conocimiento. En este final, los que aprobaron sin saber cómo hacer una matriz con listas o listas enlazadas, entonces zafaron.

En cuanto al lenguaje, no sé si todos los cursos ven c, pero la idea no es aprobar la cursada sabiendo el lenguaje. Es meramente una ayuda para materias más avanzadas y ámbito profesional.
Creo que Pablo hizo un curso orientado a objetos con java, a fin del año pasado.

La materia se centra en los algoritmos y las estructuras, y es como vos decís en cuanto a saber o no un lenguaje.
Pero por una cuestión de convenciones de la cátedra creo que estaría bueno que den todos lo mismo. Ejemplo pavo:

Yo curso en el k1234 a la mañana, mi profe da Pascal. A mitad de año conseguí laburo y tengo que cambiarme a la noche; me cambian.
Ahora curso en el k1423 a la noche, mi profe da C++. En los dos cursos hay tp, pero yo venia aprendiendo Pascal y ahora me cambian el lenguaje porque me cambié por fuerza mayor. El tp lo necesito para aprobar...
Es como medio un embole si te pasa eso, aparte consideremos que es una materia de 1°, que muchos están abriéndose la cabeza a la programación, y un cambio del estilo es como que no es muy positivo para alguien que recién empieza sus primeras líneas de código.

Da para splittear este topic, me parece..
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