UTNianos

Versión completa: Acá se habla de vinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Lei comidas que llevan vino entre sus ingredientes y solo pude pensar en esto:

[Imagen: pollo_disco07.jpg]

Oh, maldicion.
Oh si...nunca hice al disco, debe quedar genial.

Anoto a mi lista de cosas que quiero hacer en mi vida (?)
Es una de las mejores cosas que te van a pasar en la vida.
Hay gente que lo hace con cerveza tambien, nunca lo probe..
La magia esta en el vino.

AH, por cierto.. Que onda la gente que para hacerse el "yo se de vinos" a la botella le dice "tubo".
Me da bronca la gente que dice "tubo de vino" Angry
Si, el vino es genial para el guiso.

Hay que matarlos (?)

lo que aprendi el otro dia es que a los vinos caros los guardan en barriles de roble (ponele) y a los baratos les ponen pedazos de roble adentro de los contenedores. Pasa que el barril de roble no dura mucho tiempo...y hoy en dia es carisimo.
Mmmmmmm pollito al disco BabaBaba. Dijeron oporto y me dieron ganas de hacer helado de sambayón =P

No sé si es que arriba de 80 pesos ya son todos buenos, me atrevería a decir que con menos te comprás un buen vinito, pero hace rato que no voy a comprar uno.
De marcas soy medio fan de los Senetiner y Callia.
(26-05-2013 18:41)Brich escribió: [ -> ]Si, el vino es genial para el guiso.

Hay que matarlos (?)

lo que aprendi el otro dia es que a los vinos caros los guardan en barriles de roble (ponele) y a los baratos les ponen pedazos de roble adentro de los contenedores. Pasa que el barril de roble no dura mucho tiempo...y hoy en dia es carisimo.

lo que vos estas diciendo es diferencia entre vino de guarda y vino joven. El vino joven es el típico de mesa (en gral el que tiene la base de la botella plana, o la damajuana). El barril (se suele usar roble francés o americano) le da propiedades al vino extra como la duración posible en botella (depende del tipo de uva y de la guarda podes tener determinado tiempo en botella el vino cerrado).
Bueno, para mi era Barato vs Caro (?)
conozco un tipo que tiene una vinoteca virtual, solo vende por internet a pedido. nunca le compré nada porque, como dije, no tomo vinos y no sé nada.
lo loco es que el tipo se dedica principalmente a distribuir vinos que no se encuentran en un supermercado, de bodegas de distintos lugares del país, que a veces no llegan a las grandes ciudades, y son muy buenos también, a precios muy accesibles.

Hace poco un amigo, que conoce a este tipo y siempre le compra, llevó a una cena uno llamado Nocheterna (Forticado dulce de Syrah) de Bodega Putruele. Ronda los $50. Y estaba bastante rico, muy dulzón. Le di una provadita y me gustó. Según dice la etiqueta, es un vino para una sobremesa, no para acompañar la comida.
Como vi que nadie lo nombró, les recomiendo el Tannat. Lo empecé a tomar hace relativamente poco y es la variedad que mas me gusta
No soy de tomar cantidades de vino, pero me gusta
Particularmente, me gusta el malbec en tinto y chardonnay en blanco..

Lo mejor, el lomo al champignon con un chorrito de chardonnay en la salsa!! Queda riquísimo!!

Para recomendar:
Caros: Luigi bosca (tanto blanco como tinto, son buenisimos!), Rutini, Trumpeter
Económicos: San Huberto Robles, Estiba I, López, Familia Gascón.
(27-05-2013 00:43)Brich escribió: [ -> ]Bueno, para mi era Barato vs Caro (?)

jejej, es masomenos asi!

Pero también me parece que hay algunos vinos sobrevaluados.

La posta es ir a una vinoteca (yo voy a una por Martinez), pedir consejo, comprar y probar... nada más

Así conocés vinos que valen la pena y otros que no.
Bueno, recomiendo los que tomé el finde:

Callia, malbec reserva 2011 Baba
Emilia de Nieto Senetiner, malbec Baba el último más dulce y menos seco que el anterior.. prefiero el Callia por el secor y el precio que es más económico.
Páginas: 1 2
URLs de referencia