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Versión completa: Vale la pena hacer la guia entera?
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(28-05-2013 12:49)Numeritos escribió: [ -> ]Pero ese consejo que estan dando esta de mas, obviamente que si uno se aprende la materia a la perfeccion, te van a salir todos los ejericios... Que comentario mas absurdo y nerd


El pibe preguntaba si convenia hacer las guias o no. Ademas que creo que la teoria la terminas entendiendo al hacer ejericios, no solo leyendo un libro.. wall

No e sun comentario absurdo y nerd... es la realidad. No solo Saga respondio a su pregunta...:

"no vale la pena....hacer todos los ejercicios.... "

... sino que ademas le aconsejo con lo que tiene que hacer para no tener que hacer todos los ejercicios (que os decis "si es lo mas logico estudias la teoria y listo", pero creeme que la mayoria no hace eso, entonces deja de ser tan obvio o algo que no se puede aconsejar).
La respuesta a la pregunta primera probablemente sea "no". O al menos así, a secas.


Lo más mejorcito sería conseguirte uno de esos profesores que son profesores con todas las letras (quien conozca a Rotstein o a Daniel Lopez, a gente así apunto), que no se conforman con una guía pedorra que tiene mil ejercicios sobre cada tema, bastante iguales todos, salvo pequeñas variaciones (onda, ejercicio tipo bleh, ejercicio tipo bleh con condición A, ejercicio tipo bleh con condición B, etc), y que te cierran a hacer pattern matching entre el ejercicio al que te estás enfrentando y todos los ejercicios tipo y variaciones que te habías cruzado en la guía. Pero donde te ponen un ejercicio tipo bleh con condición A y B juntos, como en la guía no estaban, ¡BANG!, tiras un segfault y te quedás con que te tomaron algo que no sabías.


Recuerdo al oh-todopoderoso-Rotstein dándonos 3 ejercicios que equivalían al 95% de un capítulo de la guía de ejercicios de Física I.
Y recuerdo los sermones de puteadas a la guía de ejercicios =)


¡Salutes!
no hice ninguna guía, salvo algunos ej sueltos de física 2 ya que el profe toma ejercicios sacados de esa guía. Para el resto practicaba con parciales o finales resueltos.

A ver, si tu idea es no tener dudas y haber enfrentado todo tipo de ejercicio para así llegar al parcial y haber ya tenido ese problema resuelto en el pasado, resolver toda la guía sirve pero es lo menos eficiente del mundo (y va en contra de mi visión de ingeniero). Te ponen en el final un ejercicio distinto a los que están en la guía y te comés un dos.

Para mi no sirve hacer toda la guía, menos resolver los ejercicios mecánicamente (salvo para AM2 jaja)
(28-05-2013 16:57)Vallo escribió: [ -> ]Para mi no sirve hacer toda la guía, menos resolver los ejercicios mecánicamente (salvo para AM2 jaja)

y... mira es tan relativo eso , pero bueno, en matematicas nada es mecanico por eso hay tantos patos en parciales y finales, todo por hacer las cosas mecanicamente, en el ultimo final de am2 casi nadie hizo el de la composicion de funciones, asi que......roll
Ya opiné una vez, pero creo que esto da para mucho más.

Si la joda está entre guías vs parciales/finales. Es más o menos lo mismo, creo yo.

Muchos dicen que hacer toda la guía no tiene sentido, pero si en lugar de invertir ese tiempo en resolver la guía lo usan resolviendo parciales/finales de épocas ancestrales hasta la actualidad, es más o menos lo mismo =P

Yo pienso que las guías lo bueno que tienen es que son progresivas y si uno las sigue conforme avance la clase (se me ocurre que eso se logra mejor con las materias anuales, no fue mi caso que hice todas cuatrimestrales) uno logra asentar mejor los conocimientos, a al menos los va adquiriendo de a poco, desde un nivel menor de complejidad hasta después llegar a los famosos ejercicios integradores y ver que tan bien entendió uno. Pero es sólo una opinión.

Considero que si uno no sabe nada y no viene siguiendo las cosas, de poco sirve sentarse a hacer un final, porque termina cayendo en "cómo resuelvo esto de forma rápida así paso al próximo?" en lugar de "qué está pasando y por qué?"

Si la movida pasa por ¿necesito resolver 500 ejercicios para aprender un tema? Eso ya es cuestión de cada uno. No todos tenemos los mismo tiempos de procesamiento (?) A algunos les costará más a otros menos.

Más aún, como leí por ahí, no todos estudiamos de la misma forma. Algunos se llevarán mejor con la práctica otro con la teoría, pero lo importante es que uno termine aprendiendo y tenga una idea formada de las cosas. Porque, pongamos por caso FísicaII, si la llevamos al extremo casi toda la materia podría reducirse en 4 ecuaciones diferenciales =P o FísicaI en las leyes de Newton, porque mucho más que eso no se ve.

Si vamos al caso, podríamos llegar a plantear hasta si es necesario ir a clases... pero eso se lo dejo a uds =P
(27-05-2013 16:30)willemderoo escribió: [ -> ]Vi que varios aca recomiendan no darle tanta bola a las guias, y darle mas bola a los ejercicios de parciales. No lo digo solo por AM1, si no tambien por Algebra y Fisica 1 (Sobretodo fisica 1 que son arriba de 300 ejercicios). La cuestion es que desde el punto de vista de un ingeniero, el resultado de hacer 50 ejercicios de parciales contra todas las guias de la materia, es eficiencia y resultado vs ineficiencia y un resultado no tan asegurado, pero algo no me cierra. Que opinan?

Si, Carlos me dijo que si.
Más allá de practicar esa materia en particular, practicas "manipulación simbólica" y a manejar los conceptos abstractos que representan.

En otras palabras, mejoras en "hacer matemática".

Eso te va a servir para el resto de la carrera, pero además es una de las capacidades, en mi opinión, más importantes que podes aprovechar a desarrollar en una carrera "técnica" (de ingeniería o ciencia).
Yo diria que hagas dos cosas:
La primera, si no entendes mucho leete los sibros de Asimov de analisis, se explica todo muy simplemente.
La segunda, te compras y/o fotocopias el libro de analisis matematico de Jorge Recchini, el director de catedra, ese libro la rompe.

La guia usala para la teoria y hacete algunos ejercicios de practica, pero no todo
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