UTNianos

Versión completa: AM1 - Ejercicios 31 y 32
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo copiada la resolucion pero no entiendo de donde sale las cosas que hace, pone que x tiende a pi/2 en el primero, en el segundo a pi/4.

[Imagen: exxx-654322.png]

No quiero que me lo resuelvan, solo que me digan que me piden y que tengo que hacer.
Gracias y saludos
Si, lo habia visto y me ayudo a entender un par de cosas para los ejercicios anteriores, pero para este no entiendo lo del cambio de variable, lo hace como algo propio del ejercicio o simplemente para hacer el despeje?
si entendiste el apunte, sabes que se dice que una funcion es un infinitesimo cuando en un entorno de a , resultado del mismo es 0, en el ejercio te dan dos funciones alfa y beta ,

1) observa que el \[\cos x\] es un infinitesimo cuando \[x= \frac{\pi}{2}\] y \[\frac{\pi}{2}-x\] tambien lo es para este valor entonces lo unico que te piden es que analizes el cociente entre ambas fuciones o sea hacer

\[\lim_{x\to\frac{\pi}{2}}\frac{\alpha (x)}{\beta (x)}\]

y ver cuanto vale el limite de ambas funciones, 1,0 o infinito, esta en lo que deje en el apunte que te pase en mi respuesta, lo entendes ahora ??

PD: no se de cual cambio de variable hablas ??
AAAAAAh, no es cambio de variable, yo hablaba de los resueltos que subio un pibe de aca que pone que la x tiende a pi/2 y pense que eso era cambio de variable. Ya entendi todo, muchisimas gracias Saga
thumbup3
URLs de referencia