UTNianos

Versión completa: Duda sobre corriente alterna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Leí en mi libro lo siguiente:
"La polaridad de los extremos de una fuente de tensión se señalan con +(terminal A) y -(terminal B) . Si por ejemplo es v (el voltaje de la fuente) v=10 sen ωt, el terminal A es positivo respecto de B para 0>ωt>Pi y B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi"
Lo que no entiendo es como se puede afirmar que A será positivo respecto de B para 0>ωt>Pi. Lo que he entendido es que hay que buscar el dominio donde sen (ωt) sea positivo no? Esto se cumple cuando Pi>ωt>0 no? Entonces porque se pone 0>ωt>Pi? Lo mismo me pasa cuando se afirma que el terminal B es positivo respecto de A para Pi>ωt>2Pi. Basándome aquí también lo que he entendido no tendría que ser 2Pi>ωt>Pi? Esta bien lo que pienso? Sino donde esta mi error? Gracias! Me pueden decir algún libro donde te expliquen esto bien chevere?
Gráfico de V=\sin x.
Gráfico
Gráfico



Fijate donde la funcion es positiva.
Gracias por responder. Me podrías decir bibliografía donde te expliquen lo de la corriente alterna bien por favor? Gracias!
Fijate si te sirve esto: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fii...te-teorico

Sino el Tipler 2 o algun libro de electrotecnia.
Electrotecnia de sobrevila...es bastante básico y explica todo.
Algo mas basico todavia es el Tipler 2, que dijo JulianD.
Gracias por la ayuda. Los checkeo y les cuento =D
URLs de referencia