UTNianos

Versión completa: Duda con ejercicio de AM II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como va? Bueno ayer tuve el parcial de AM II y tengo una duda con la resolución de un ejercicio. En el teórico, el punto 1.b decía:

1.b. Sea \[\bigtriangledown F(A)=(1,2)\] y \[F(A)=(0,0)\] halle el plano tangente de \[h:Fog\] siendo g: [F(x,y) , F(x,y)] en el punto \[A=(0,0)\]

Lo que hice fue lo siguiente:

Yo se por regla de la cadena que:

\[h'(A)=\bigtriangledown F(A)*g'(A)\]

Entonces:

\[h'(A)=(1,2)*\begin{pmatrix}D1g1(A) &D2g1(A) \\ D1g2(A) & D2g2(A)\end{pmatrix}\]

Siendo D1g1/D2g1 las derivadas parciales respecto de x y de y de la componente X del vector y D1g2/D2g2 las derivadas parciales respecto de x y de y de la componente Y del vector. Por los datos entonces me queda que:

\[h'(A)=(1,2)*\begin{pmatrix}1 &2 \\ 1 & 2\end{pmatrix}\]

\[h'(A)=(3,6)\]

Entonces la ecuación del plano tangente sera:

\[\pi :0+3X+6Y \]

Esta bien todo eso?

Saludos!
Hola! Lo acabo de hacer y me dio lo mismo, esta todo ok! thumbup3 , con que profe rendiste? yo rindo mañana!!
(05-06-2013 15:11)maarian escribió: [ -> ]Hola! Lo acabo de hacer y me dio lo mismo, esta todo ok! thumbup3 , con que profe rendiste? yo rindo mañana!!

Con el mejor profesor de AM II lejos: Santamartina.
Te acordas maso menos qué tomó? tengo miedo con la teoría!
(05-06-2013 15:45)maarian escribió: [ -> ]Te acordas maso menos qué tomó? tengo miedo con la teoría!

De la teoria me pregunto en el uno que enuncie el teorema de funcion compuesta por matriz jacobiana y el item 1.b era el ejercicio que deje aca. El ejercicio 2.a me decia q enuncie la propiedad homogénea de f’ (A ; X) y el 2.b no me acuerdo, pero era medio complicadito no lo pude resolver. Y los demas eran los clasicos: 1 de ver si la función partida es continua, derivable en toda dire y diferenciable en un punto, el de la funcion compuesta y hallar la aproximacion lineal, el ejercicio de hallar la recta tangente y normal a traves de la interseccion de 2 planos, y uno que habia que hallar la trayectoria ortogonal de una funcion para luego hallar el plano tangente de una funcion (en esta funcion aparecia phi de x que era la trayectoria ortogonal de una funcion).
Buenisimo gracias!
URLs de referencia