UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio Leyes de Newton (Puntal)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente tengo una duda, sobre los puntales.
En el ejercicio 4.3 de esta guia.
Mi problema es que se me complico como hacer el DCL, si alguno me puede ayudar, gracias!

[attachment=6707]
Hola
Para plantear el DCL de éste problema tendrías que suponer que tanto la barra como el puntal están ejerciendo alguna fuerza, ya que si no fuera así ese sistema no estaría en equilibrio.
Por lo general los puntales están comprimidos y los cables traicionados (estirados).
Plantea las fuerzas en la punta superior del puntal, donde se juntan el puntal, la barra y el cable que sostiene el peso. Plante ecuaciones de equilibrio (sumatorias de fuerzas=0) respecto a los ejes. Así vas a obtener dos ecuaciones y vas a tener dos incógnitas.
Si los resultados para las incógnitas resultan positivas, significa que el sentido que supusiste era correcto, de lo contrario iban al revés.
Ahí te arme uno muy básico para que puedas usar de guía.
[Imagen: 34xkwbd.jpg]


Saludos!
Este video sobre DCL te puede orientar ;)
Buenisimo gracias!
Lo ultimo. El 4.17 de esa misma guia para hacer el DCL, yo hago uno por cada cuerpo, pero para el cuerpo A (2Kg) yo tengo la fuerza que hace la mano y la fuerza que el cuerpo B le hace al A no?
y lo otro, si tengo un movimiento vertical, tanto para tiro vertical como para caida libre, pongo siempre g negativa?
(13-06-2013 10:07)Franco_DosMi escribió: [ -> ]Buenisimo gracias!
Lo ultimo. El 4.17 de esa misma guia para hacer el DCL, yo hago uno por cada cuerpo, pero para el cuerpo A (2Kg) yo tengo la fuerza que hace la mano y la fuerza que el cuerpo B le hace al A no?

yep

Cita:y lo otro, si tengo un movimiento vertical, tanto para tiro vertical como para caida libre, pongo siempre g negativa?

depende del sistema de referencia que eligas, si tomas y positiva para abajo ira positiva si tomas el convencional ira negativa
Otra cosa, y ahora si es lo ultimo
Si me dice que calcule la fuerza minima que debo realizar para poner en movimiento un objeto, debo igualar a la fuerza de roce=normal * coeficiente de roce estatico, pero en la sumatoria de fuerza la igualo a masa * aceleracion¿ o a 0?
Haces Fm+Fuerza de rosamiento = 0.

Ya que tu aceleración tendera a 0.
Gracias! me fue bastante bien
URLs de referencia