UTNianos

Versión completa: [Teoria de Control][Ejercicio] Obtener funcion transferencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No cazo mucho esta materia


tengo que resolver este sistema de control, para obtener al final la G


alguien tiene idea como hacerlo? lo hice, pero mepa que hice alta fruta


me quedo \[G_{T}=\frac {(G_{4} + G_{2}G_{3})(H_{2}+G_{1}) +1 + H_{1}G_{2}G_1}{[1 + H_{2}(G_{4} + G_{2}G_{3})]^2}\]



la imagen del ejercicio:

[Imagen: xr2mw.jpg]
Moviendo el punto de separación que está entre G2 y G3 a antes de G2; eliminando el lazo de prealimentación que tiene a G4; calculando todo eso anterior con la realimentación con H2 y moviendo el punto de separación de antes a después de la realimentación, a mí me quedó (podría escanearte la hoja, pero a esta hora no da... quizás después, si es que realmente vale la pena mi desarrollo)

\[G_T=\frac{G_1 (G_2 G_3 + G_4 )}{1+H_1G_2(1+H_2G_2G_3+G_4)+H_2(G_1G_2+G_4)+G_1(G_2G_3+G_4)}\]

NOTA: Pude haber mandado todavía más fruta que vos.
grande dios, en casa lo miro thumbup3
Dios

priemro gracias por contestar =D

tengo una duda, te paso la imagen

[Imagen: 25pwl.jpg]

el primer paso hago lo mismo que vos, muevo el punto de separación que está entre G2 y G3 a antes de G2, y luego eliminar G4

cuando la calculo contra H2

que valor va?

esto no lo vi mucho en clase (remover comparadores), entonces no estoy seguro

Segun interpreto, deberia quedar G1 - H2
y eso va a H1
por lo que da H1(G1 - H2)
esto es correcto?


abrazoo
Primero, fijate que para mover el punto de separación a antes de G2, el lazo de realimentación que contiene a H1 queda multiplicado por G2 (si tenés el libro de Fusario, Crotti, etc, está en la página 92, si no en el Bolton hay un cuadro entero con las operaciones básicas).

Luego, tuve la misma duda que vos, pero lo que hice fue lo que se ve en la imagen:
[attachment=6761]

No está muy claro y no sé si está bien, pero todo lo encerrado en línea de rayas (sección B) lo reduje a un bloque que incluye G2*G3+G4 y la realimentación H2. En el mismo paso, pasé el punto de separación A a después del bloque que calculé para B. Digamos que el punto A queda justo antes de la salida hacia la realimentación unitaria:

[attachment=6762]

Luego de eso, entonces, queda arriba lo que calculé en B: \[\frac{G_2G_3+G_4}{1+H_2(G_2G_3+G_4)}\] y como moví el punto A a después de ese bloque, tengo que multiplicarlo por la inversa del bloque, entonces queda \[\frac{H_1G_2(1+H_2(G_2G_3+G_4))}{G_2G_3+G_4}\].

PD: Me acabo de dar cuenta que en la primera respuesta que te di le pifié con unos paréntesis. Lo que debería haber escrito es: \[G_T=\frac{G_1 (G_2 G_3 + G_4 )}{1+H_1G_2(1+H_2(G_2G_3+G_4))+H_2(G_1G_2+G_4)+G_1(G_2G_3+G_4)}\]
uh si, lo de G2 me lo comi en el dibujo, pero si tenes razon.


sobre lo otro no se me ocurrio, nose porque lo queria mover antes del retroalimentador.. es buena

al final me queda un ciclo cerrado comun, pero donde G es grande (una fraccion grande) y me queda que donde iria H no hay ningun bloque

eso como se simplifica?

basicamente, tomo H = 0 y me queda solo G ?
Mirando las líneas paralelas de arriba hacia abajo:
  1. El «lazo directo» que incluye G1 y todo lo demás.
  2. El lazo de realimentación, que tiene las H y todo lo demás
  3. La realimentación unitaria. En este caso sería una H=1, para seguir esa nomenclatura. Tené en cuenta que si ponés que es 0 es como si ese «cable» no estuviera, pero está. Donde hay una línea sin una función transferencia explícita, es como si tuviera un bloque con un 1.
ahh H = 1 ?

eso era lo que necesitaba en la ultima

graciassss


ahora si me va bien, puedo decir que aprobe gracias a dios =P
¿En tu curso no vieron todavía el tema "error en estado estable"? Ahí se usa siempre la realimentación unitaria. Con una realimentación unitaria, queda simplemente \[G_T=\frac{G}{1+G}\]... es lo mismo que con una realimentación, sólo que la G del denominador está multiplicado por una H=1.
en mi curso vimos todo muy por arriba, re inconexos los temas, y muuuuy light

agarre el libro y fue muy wtf ? esto en mi cursada no esta.

muy mala la verdad

ademas del hecho de que le di poca bola =P
URLs de referencia