UTNianos

Versión completa: [Ayuda][Análisis de Sistemas]Tablas de decisión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, resulta que ya rendí el primer parcial de AdS en la teoría todo joya pero tengo que recuperar tablas de decisión(creo que la mayoría del curso). Además de que no tenemos mucho tiempo para hacerlo muy bien no lo resuelvo. El ayudante nos recomendó un par de ejercicios de la guía. Me gustaría que me ayuden a resolverlos, hice el primero más o menos y lo subo para que lo vean y me digan si esta bien Resolución no corregida. La idea es hacerlos con tabla binaria que es la que me pidieron en el parcial.
El PDF que adjunto tiene ejercicios de tabla de decisión, los que quiero hacer son el 68) "Aerolínea" el 75) "Programación de Stocks" y dejo la foto de otro que quiero hacer TD Inmobiliaria. Los que tienen la Guía 2013 son el 14, 23 y 25.

PD: También dejo algunos archivos sobre teoría de T.D así concentramos el tema acá. (Por más boludo que sea Confused)

Edit: Acá hice el de "Programación de Stocks" (no sé si está bien).
Y el de "Inmobiliaria" también.
Adrian.E

donde esta lo que resolviste??

Ademas para tabla de decision lo mejor que podes hacer es ir armando un grafo segun las condiciones que encontras y de esa forma te aseguras que dps no vas a tener que depurarla.
Lo que hago yo es:
1° Buscar las condiciones y definirlas en registro extendido o booleanas
2° Buscar las acciones y definirlas en registro extendido, o solo de ejecución (con la X).
3° Armar las reglas (combinaciones de condiciones y acciones) en el MISMO orden que describe el texto. (Esto facilita una futura revisión para estar seguro que armaste todo bien). Esto hace que no te confundas después armado reglas redundantes y demás.

Otra cosa a destacar es el armado de intervalos. Supongamos un ejemplo "tonto":

Si la compra es menor a $500, se rechaza la venta. Si la compra es mayor a $2000, se bonifica con un 10% de descuento. Si la compra es menor a $1000, la bonificación es de 5%. Si la compra posee un valor comprendido entre $1000 y $2000, la bonifiación es de 7%.

Al momento de armar la condicion "Monto de Compra" debemos hacer lo siguiente:

Monto de Compra: - "<500"
- "[500,1000)*
- "[1000,2000)
- ">2000".

*Este es un error común en los parciales, ya que ponen directamente "<1000", pero estarían contemplando el caso de que sea menor a $500 y debería ser rechazado en vez de bonificarle el descuento.

Si bien me explayé mucho en la explicación y fui muy específico, es importante para todos aquellos que tienen q rendir/recuperar el 1° parcial, porque parece tonto, pero uno después se olvida jajaja.
(18-06-2013 21:32)CarooLina escribió: [ -> ]donde esta lo que resolviste??
Ahí lo puse, tuve un problema con la foto que era muy grande. Subí también otro que hice.
graciassssss
URLs de referencia