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Versión completa: Problemas de aplicacion
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quiero saber plantear y formular, para poder hacerlocon similares

El triplo de un en numero es igual alnumero aumentado en 8 rta: 4

juan y antonio tienen conjuntamente $50. antonio tiene $12 mas que juan . ¿ cuantos pesos tienecada uno? rta: 19 juan 31 antonio.

una empresa gano $30000 en3 años. en el segundo año gano el doble de los que habia ganado en el primero y en el tercer año gano tanto como en los dos años anterioresjuntos. ¿ cual fuela ganancia de cada año? rta: 5000 , 10000, 15000.

hay cuatro numero cuya suma esde90. el segundo numero es el doble del primero, eltercero es el doble del segundo, el cuarto es el doble del tercero. determinar dichos numeros.

tal vez sean faciles pero hace tiempo queno estoy en practica, pero quieroalgunosejemplos.
El triplo de un en numero es igual alnumero aumentado en 8 rta: 4

3x=x+8
3x-x=8
2x=8
x=8/2
x=4

juan y antonio tienen conjuntamente $50. antonio tiene $12 mas que juan . ¿ cuantos pesos tienecada uno? rta: 19 juan 31 antonio.

x+ (x+12) = 50
2x+12 = 50
2x= 50-12
x= 38/2
x= 19

Juan=X
Antonio= (x+12)


Off-topic:

soy re capa puedo ayudar en algo
jajaja


una empresa gano $30000 en3 años. en el segundo año gano el doble de los que habia ganado en el primero y en el tercer año gano tanto como en los dos años anterioresjuntos. ¿ cual fuela ganancia de cada año? rta: 5000 , 10000, 15000.

3000=X+2X+(3X) =6X
3000/6=X
500=X

año1=x, año2=2x, año3=x+2x


Off-topic:
siento que es una trampa para reírse de biólogos


hay cuatro numero cuya suma esde90. el segundo numero es el doble del primero, eltercero es el doble del segundo, el cuarto es el doble del tercero. determinar dichos numeros.

x+2x+2(2X)+2(2(2x)))= 15X=90
X=90/15=6

primer nro=X=6
segundo=2x=12
tercero=4x=24
cuarto=8x=40



Off-topic:
(?) el placer de hacer lo que uno debería estar haciendo realmente está altamente sobrevaluado
Me mue
un super aplauso para la biologa mas genia Heart
me costo pero los hice ,estaba copiandolo en un word para
pasarlo en un archivo =(
jajajajaa

Azuuuu Alaba
(19-06-2013 17:46)Ariiel escribió: [ -> ]quiero saber plantear y formular, para poder hacerlocon similares

El triplo de un en numero es igual alnumero aumentado en 8 rta: 4

juan y antonio tienen conjuntamente $50. antonio tiene $12 mas que juan . ¿ cuantos pesos tienecada uno? rta: 19 juan 31 antonio.

una empresa gano $30000 en3 años. en el segundo año gano el doble de los que habia ganado en el primero y en el tercer año gano tanto como en los dos años anterioresjuntos. ¿ cual fuela ganancia de cada año? rta: 5000 , 10000, 15000.

hay cuatro numero cuya suma esde90. el segundo numero es el doble del primero, eltercero es el doble del segundo, el cuarto es el doble del tercero. determinar dichos numeros.

tal vez sean faciles pero hace tiempo queno estoy en practica, pero quieroalgunosejemplos.

Para resolver este tipo de problemas lo importante es indentificar las incógnitas y los datos.

La cantidad de incógnitas es fundamental, y definirá la complejidad de la resolución.

Para resolver un problema de n incógnitas, necesitaras n ecuaciones. Ej, en el último problema, te preguntan sobre 4 números (4 incógnitas) por lo tanto vas a tener que armar 4 ecuaciones con los datos que te dan.

incógnitas: a, b, c, d
datos:
+la suma es 90
+el segundo es el doble del primero
+el tercero es el doble del segundo
+el cuarto es el doble del tercero

Con todo eso nos alcanza para armar 4 ecuaciones, es decir un sistema de 4 ecuaciones

a + b + c + d = 90
b = 2a
c = 2b
d = 2c

Ahora solo queda resolverlo por algún método, por ejemplo reemplazar variables según su igualdad (b es 2a, donde hay b puedo reemplazar por 2a), o sumar ecuaciones o restar, según convenga.
En materias como álgebra se verán mejores métodos (para sistemas más complejos), además de otras condiciones necesarias para resolver el sistema.


Con este método se puede resolver casi cualquier problema de este tipo, basta identificar la cantidad de incógnitas, plantear las ecuaciones según los datos que nos dan, la cantidad de incógnitas tiene que ser igual a la cantidad de ecuaciones, y finalmente hallar los valores de las incógnitas.
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